HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 30 de agosto de 2011

Equipos agrícolas para productores

*El funcionario afirmó que este esfuerzo de la Presidencia de la República, busca incentivar  y potenciar la producción de granos básicos en el país. 
 
El Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, dotó este lunes, de equipo agrícola, a cientos de productores del departamento de Olancho, a quienes reiteró, el apoyo del Presidente Porfirio Lobo Sosa, a la producción en el campo.

La ayuda consistió en 160 sistemas de riego, 150 bombas de fumigación y 190 silos metálicos, de los cuales, 150  eran para los productores y 40 para escuelas. 

En sus palabras a los beneficiarios, Sánchez aseveró que para el Gobierno de la República, es una prioridad nacional, impulsar la producción en el campo, para así poder abastecer el país y evitar importaciones que conlleven al gasto de divisas.

“Desde el inicio nuestro Presidente prometió impulsarles a ustedes, los pequeños productores y grupos organizados, carentes de recursos para cultivar granos básicos, y en eso estamos, cumpliéndoles”, manifestó.

El funcionario indicó  que con estos sistemas de riego los productores podrán irrigar cerca de 78 manzanas de tierras, a la espera que las futuras cosechas ayuden a atender la demanda y falta de alimentos en sectores más desposeídos.


“Espero que esto les sirva de motivación, para que vean en esta oportunidad, las expectativas de dar pasos adelante en su camino hacia el mejoramiento de su diario vivir, el de sus comunidades y el de sus familias”, expresó.

Esta actividad, dirigida por el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS) que dirige Mario Pineda, contó también con la presencia del comisionado presidencial de la región de la Biosfera del Rio Plátano, Jorge Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario