HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 3 de agosto de 2011

DOS PERSONAS MUERTAS EN COPAN DEJA ONDA TROPICAL NUMERO NUEVE

Dos personas muertas en el departamento de Copán, es el  trágico saldo que deja el paso de la onda tropical número nueve por el país, así como daños materiales en varias comunidades de los departamentos de Yoro, Comayagua y Lempira.

Los decesos que se registra son los de la señora Ernestina Solórzano de 52 años de edad, quien se ahogó el lunes primero de agosto, al intentar cruzar el río Maicupa  sin utilizar el puente para peatones, en el sector de San Agustín, Copán.

En la misma fecha, se reporta también la muerte de Wilson Andrés Pineda de 17 años, en El Salitrillo, Santa Rosa de Copán, debido a que la actividad  eléctrica  provocó que un rayo se desviara al tendido eléctrico de la vivienda en la que se encontraba junto a otras  personas.

En los departamentos de Yoro, Comayagua y Lempira,  se registra daños materiales provocados por las fuertes lluvias durante los días 29, 30 y 31 de julio anterior de la manera siguiente:

En la aldea San Simón de Yoro (nueve viviendas, una escuela y un centro comunal con daños en sus techos); en la aldea Meambar de Comayagua (47 viviendas con daños en sus techos, cuatro cajas puentes dañadas, un puente dañado y dos derrumbes en carretera).

En la ciudad de Gracias, Lempira se registra tres viviendas inundadas en igual número de colonias, que resultaron con daños leves en su estructura.

COPECO llama a la población a tomar todas las medidas de precaución necesarias para salvaguardar su vida y preservar sus bienes materiales, ya que la temporada ciclónica concluye hasta el treinta de noviembre próximo.

La ciudadanía debe mantenerse pendiente y acatar las medidas de seguridad que conllevan las alertas emitidas por COPECO a través de los medios de comunicación.



Tegucigalpa, M.D.C. 03 de agosto de 2011                                                     Hora local: 14:00 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario