HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 27 de agosto de 2011

LISA KUBISKE PRESENTARÁ CREDENCIALES COMO NUEVA EMBAJADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTE HONDURAS

a nueva Embajadora de los Estados Unidos de América, Lisa Kubiske llega al país hoy viernes 26 de agosto después de haber sido confirmada en su cargo el pasado  mes de junio.  La Embajadora Kubiske presentará sus credenciales ante el Presidente de la República de Honduras Porfirio Lobo Sosa el lunes 29 de agosto.  Ella es una diplomática con experiencia en América Latina, China/Hong Kong, y Washington, DC.  Previo a su nombramiento como Embajadora, la señora Kubiske, fungió como Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en Brasil.

En sus asignaciones anteriores se desempeñó como Directora de Asuntos Económicos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado; Ministra Consejera en Santo Domingo, República Dominicana; Oficial en el Centro de Operaciones y otras dependencias del Departamento de Estado; Directora de Inversiones y Negociadora en la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR); Jefa de la Sección Económica-Política en el Consulado General de los Estados Unidos en Hong Kong; así como otras asignaciones adicionales en Shangai, China y en México, DF., México.

Recibió el más alto honor del Departamento de Estado,  el Premio al Valor, por su trabajo en la coordinación de los equipos de búsqueda estadounidenses después del significativo terremoto ocurrido en septiembre de 1985 en México. También ha recibido otros premios, incluyendo un Premio Superior de Honor por su trabajo como Ministra Consejera en Santo Domingo, y más recientemente, los Premios Superiores de Honor por su participación en la campaña pública a favor del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú, y por sus esfuerzos a favor de la cooperación de biocombustibles entre los Estados Unidos y Brasil.

La señora Kubiske cuenta con una Licenciatura de la Universidad Brandeis y una Maestría en Servicio Exterior (MSFS) de la Universidad de Georgetown. Ella cursó su tercer año universitario en la Universidad La Católica en Lima, Perú.


26 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario