HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 3 de agosto de 2011

Fondo de Población de las Naciones Unidas dona equipo a TNH

La firma del convenio y la donación del equipo a TNH, servirán para impulsar programas educativos en salud, con el fin de crear una cultura de prevención de enfermedades venéreas, así como para promover la equidad de género y el respeto a la persona humana. 

El ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, suscribió este miércoles, en Casa Presidencial, un convenio con  el Fondo de Población de las Naciones Unidas(UNFPA), que consiste en promover a través de Televisión Nacional de Honduras(TNH)  y Radio Nacional de Honduras,  los servicios amigables de salud para los jóvenes y adolescentes.

La iniciativa contempla la emisión de un programa educativo que enfoque  temas de salud para la juventud y  la niñez, que será transmitido de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la noche por TNH, Canal 8 y la Radio Nacional.

Entre los temas a abordar por especialistas figuran: la prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la violencia, salud reproductiva y embarazos precoces, entre otros.

En el acto, la directora del UNFPA, Maritza Elvir, hizo entrega al ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Bonilla y al director ejecutivo de TNH, Armando Vinicio Valdez, de una computadora para edición, accesorios para la cámara de televisión Sonny 270 y mobiliario completo para el set del canal.

En su discurso de agradecimiento, Bonilla expresó que el equipo donado por ese organismo, es y será una herramienta de apoyo para la emisión de nuevos programas en TNH.

” No cabe duda que en Honduras se empieza a marcar una diferencia, en la manera de comunicar, estoy convencido que los que pertenecemos a TNH, estamos alineados  a  aportar nuestro esfuerzo para  promover los servicios amigables para los niños y jóvenes”,  resaltó.

Asimismo, señaló  que la visión del Presidente Porfirio Lobo Sosa, es promover la creatividad de las actividades que  beneficien a la niñez  y juventud, garantizando los espacios de apoyo a la sangre joven, pujante de presentes y futuras generaciones que marcarán la diferencia en el país.

Bonilla también afirmó  que el acuerdo firmado con el UNFPA, permitirá a TNH, como imagen de la nación, promover el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana,  con igualdad de oportunidades.

“Estas actividades contribuyen a la construcción de redes de jóvenes que se convierten en capital social  de nuestro país, para multiplicar los esfuerzos de promoción de todas las temáticas  de salud preventiva, en procura de tener una vida sana”

El funcionario ratificó  su compromiso de apoyar con toda la maquinaria de comunicación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, los proyectos y programas que se enmarquen en beneficio para la niñez y juventud hondureña.

Por su parte, la representante del UNFPA, Maritza Elvir, expresó que para ese organismo es gratificante  sumar con programas educacionales de salud en  los infantes y jóvenes de Honduras.

Elvir afirmó que utilizar los potentes canales de TNH, serán de provecho para dar a conocer lo que se realiza en lugares remotos del territorio nacional, en crear una cultura de prevención de enfermedades de transmisión sexual,  de equidad de género y de  respeto a la integridad de la persona humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada