HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 27 de agosto de 2011

Aula Digital número 14


La directora de la Oficina de Desarrollo Social “Vida Mejor” del Congreso Nacional y esposa del titular de este Poder del Estado, Ana García de Hernández, inauguró la Aula Digital número 14 en el Centro de Educación Básica “Presentación Centeno”, ubicado en el barrio San José de Oriente de la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.
FOTO_2_DANL__08-26-2011Este centro escolar fue creado el 17 de julio de 1980 y en la actualidad cuenta con una población estudiantil de 487 alumnos distribuidos en tres jornadas de estudio, quienes gracias al apoyo del Congreso Nacional recibieron un lote de 20 computadoras portátiles con conexión a internet, una impresora y un proyector audio visual (Data Show), los que servirán para mejorar la calidad educativa de los menores.
El proyecto piloto a nivel nacional comprende la creación de 80 aulas digitales en igual número de escuelas; no obstante, se prevé extender el proyecto a unos 2,250 centros escolares a lo largo y ancho de la geografía nacional.
“La Tecnología es importante para el desarrollo de una educación de calidad y hoy les dejamos estas 20 computadoras con conexión a internet y estoy segura que cuando volvamos veremos los resultados de los esfuerzos que este equipo de trabajo del Congreso Nacional está realizando por ustedes”, expresó García de Hernández al dirigirse a los estudiantes.
FOTO_3_DANL__08-26-2011De igual manera, la directora de “Vida Mejor” entregó paquetes de útiles escolares en la centenaria escuela Pedro Nufio fundada en 1884, la cual cuenta con una matrícula actual de 500 educandos en las jornadas matutina, vespertina y nocturna.
Por su parte el director Departamental de Educación, Omar Calderón, manifestó su satisfacción por el esfuerzo que realiza el Poder Legislativo para mejorar la calidad de la educación de los niños desde temprana edad, de igual forma se expresó el alcalde de Danlí, José Antonio Urrutia, quien dijo que “con este apoyo se fortalecerá el conocimiento de tecnología de los niños y niñas que harán uso de las computadoras”.
Exitosa Feria de la Salud
FOTO_4_DANL__08-26-2011La esposa del presidente Hernández también visitó la colonia Cofradía de esta ciudad, en donde más de 40 médicos de distintas especialidades como la Odontología, Medicina Interna, Pediatría y Geriatría (Adulto Mayor), llevaron a cabo la  Feria de la Salud en la que se atendieron a más de 2,500 personas de escasos recursos económicos.
A los beneficiados se les proporcionó medicamentos como Amoxicilina, Analgésicos, Desparasitantes y Vitaminas, entre otros de vital importancia para la salud humana.
La abogada García de Hernández dijo que “esta Feria de la Salud requiere de mucho esfuerzo y trabajo y por eso queremos que lo aprovechen al máximo, para que los que no pueden asistir a un hospital o a un centro de salud, puedan recibir atención médica en su propia colonia”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada