HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 3 de agosto de 2011

ENEE no se privatizara


  • El Sindicato iniciará un proyecto piloto de alumbrado público masivo en 10 colonias del país para combatir la delincuencia.
  • Serán 5 barrios y colonias de SPS y  de Tegucigalpa y toda la zona occidental del país.
PRESIDENTE_DEL_CONGRESO_NACIONAL_SE_REUNIO_CON_MIENBROS_DEL_SINDICATO_DE_TRABAJADORES_DE_LA_ENEE_2_08-03-2011El sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE,  llegó a un acuerdo con el Congreso Nacional para que todo el trabajo de iluminación de calles que contempla el “Fondo Unidos contra la Delincuencia” lo ejecuten cuadrillas de la estatal eléctrica.
En reunión con el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernandez, se estableció un compromiso que consiste en que el proyecto piloto para instalar alumbrado eléctrico público en 10 de los barrios y colonias mas populosos y violentos del país, se realizará con empleados de la ENEE, eliminando así cualquier temor de uso de empresas privadas para desarrollar el programa.
La primera colonia beneficiada con el proyecto es La Planeta de La Lima, que quedó completamente iluminada luego que el Legislativo entregó cerca de un millon de lempiras al Club Rotario de San Pedro Sula, para que los mismos habitantes de la comunidad se encargarán de la instalacion de las lamparas y sus protectores.
"Este es un sindicato especial, porque no sólo critica sino que da soluciones, nos dijeron que éllos se encargaran del proyecto y nos van a demostrar como se hacen las cosas y estaremos juntos combatiendo la delincuencia", afirmó Hernandez.
La ENEE se encargará de las otras 9 colonias y barrios con un fondo de 35 millones de lempiras que el Congreso Nacional aprobó para reducir los índices de criminalidad mediante la iluminación de las calles.
"Sentimos que se nos aislaba, nos estaban desmeritando al dejarnos afuera del proyecto de iluminación, asumimos el compromiso de iluminar estas 10 colonias piloto si nos dan la logística, vamos a demostrar que tenemos la capacidad de hacerlo, valoramos la propuesta del Congreso," expresó Miguel Aguilar, presidente del STENEE.
Otras zonas beneficiadas son Ciudad España, la Kennedy, la Rivera Hernandez y otras de la zona de Chamelecón en San Pedro Sula.
La Policía y el Ejército se involucrarán en el programa resguardando las cuadrillas en estas zonas de alto riesgo por la incidencia delincuencial; también se realizará un programa de iluminación en la zona occidental del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario