HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de agosto de 2011

VALIDAN MANUAL DE ALERTA TEMPRANA ANTE INUNDACIONES

Un taller de validación del manual de Sistema de Alerta Temprana ante Inundaciones (SATI), se realizó en COPECO, con la participación de técnicos de distintas organizaciones que trabajan el tema de gestión de riesgo relacionado con el impacto de fenómenos hidrometeorológicos.
A parte de los técnicos de COPECO, en el taller participó personal de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIV), de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que opera la represa hidroeléctrica “Francisco Morazán”; también del Programa de Asistencia Humanitaria de la Comisión Europea (DIPECHO); así como de organizaciones privadas de desarrollo.
El manual SATI consta de cuatro módulos que contienen las directrices para poner en marcha alertas comunitarias que tomen en cuenta las características de las cuencas de los ríos y quebradas, así como la vulnerabilidad del entorno.
La validación del manual SATI se realiza en toda Centro América, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el Centro para la Prevención de Desastres Naturales en Centro América (CEPREDENAC).
El manual en referencia forma parte de las acciones que llevan a cabo estos organismos  en el marco de la política regional para la gestión de riesgo y prevención de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada