HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de agosto de 2011

No se privatizara educación publica asegura Presidente Lobo

El Gobernante rechazó enfáticamente que se pretenda privatizar la educación pública.

El  Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este jueves en colonia Villanueva de Tegucigalpa, el Bono 10 Mil Urbano a 600 madres de familia, que con emoción agradecieron al titular del Ejecutivo  por la promesa cumplida. 

El Gobernante estuvo acompañado del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, la vicepresidenta de ese poder del Estado, Lena Gutiérrez, el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, la ministra de Turismo Nelly Jerez y la directora del Programa de Asignación Familiar  (PRAF) María Elena Zepeda y el titular de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla. 

Además, el gobernador de Francisco Morazán, Rigoberto Herrera, la comisionada presidencial del Bono 10 Mil, Ana Cristina Padgett y el viceministro de Educación Juan Carlos Contreras. 

El Mandatario expresó que hay personas que se enojan porque la población recibe el dinero de forma directa. "Voy a seguir haciéndolo, no es un regalo del Gobierno, sino un derecho de recibir ayuda del Estado" y un deber de los gobiernos de apoyar la la educación", acotó. 

Reiteró que el próximo lunes inicia la mesa de concertación educativa. " Hay dos condiciones esenciales,  no hay privatización,  jamás en mi Gobierno se va a privatizar la educación y le digo a esos que andan usando eso de pretexto, que busquen otra bandera porque las luchas no se fundamentan en la mentira", remarcó. 

Las reformas se basan en dar más oportunidades a las niñas, niños y a los jóvenes, es un deber del Gobierno, como un orden establecido por Dios para impartir justicia y ayudar a los que menos tienen, añadió. 

De su parte, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, se comprometió a la construcción de una cancha polideportiva e hizo un recuento de las obras que la municipalidad ha hecho en esa colonia, con  más de  900 techos dignos  y pisos de cemento colocados en beneficio de más de cinco mil personas. 

De su lado, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, expresó su satisfacción por cumplirse una de las promesas de campaña, de atender a los sectores más desposeídos mediante el Bono 10 Mil y en septiembre de 2012, se logrará llegar a unas 600 mil familias, como aspira el presidente Lobo Sosa. 

El funcionario hizo entrega del decreto que autoriza erogar 16 millones de lempiras para la construcción del alcantarillado sanitario de la zona, gracias también a un aporte de la Presidencia de la República. 

Por su parte, la directora de la escuela Moisés Starkman, Carmen López agradeció a Dios por iluminar a las autoridades de Gobierno por llevarles, además del Bono 10 Mil, la Merienda Escolar y el Vaso de Leche que nutre a los niños y niñas de las escuelas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario