HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 2 de agosto de 2011

Honduras presidirá comisión en la OEA

El cargo recae en el embajador de Honduras en Washington y representante permanente ante el organismo continental, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

El representante permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y embajador en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro, fue electo este martes por aclamación para presidir la Comisión Especial de Asuntos Migratorios (CEAM) del Consejo Permanente del organismo hemisférico.

En una reunión ordinaria del Consejo Permanente, Hernández Alcerro, representante de Honduras ante la OEA desde el 01 de junio de este año, afirmó que el tema de la migración es “un tema particularmente importante para Honduras” y también “un tema en el cual estoy personalmente muy interesado”.

Recordó que como diputado en el Congreso Nacional de Honduras, presentó un proyecto de ley para la protección de los derechos de los migrantes hondureños y sus familiares, que está actualmente bajo consideración.

“Me parece que es uno de los fenómenos más sociales, más importantes, más relevantes de nuestra época en nuestro continente”, acotó.

En la misma reunión, los representantes de los países miembros de la OEA expresaron sus condolencias por la muerte del ex presidente de Costa Rica, Mario Echandi Jiménez y guardaron un minuto de silencio.

Asimismo, el presidente del Consejo Permanente y representante de Guatemala ante la OEA, Jorge Skinner-Klee, citó a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien afirmó que Echandi Jiménez (1958 y 1962), “fue un demócrata apasionado de sus ideas y defendió sus convicciones con su enérgica personalidad y su incansable capacidad de trabajo”.

Enfatizó que “su mayor grandeza, por encima de las vicisitudes de la política y de las tareas públicas que tuvo el honor de compartir con su pueblo, fue hacer de su vida un ejemplo permanente de honestidad y transparencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario