HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 27 de agosto de 2011

BCIE y RED KATALYSIS emprenden nueva alianza a favor del sector MIPYME

BCIE y RED KATALYSIS realizan importante alianza para fortalecer y desarrollar las microfinanzas en la región centroamericana, por un monto de 24 mil dólares.


Tegucigalpa 26 de agosto del 2011.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Katalysis Red Microfinanciera de Centroamérica (RED KATALYSIS) firmaron hoy  dos convenios interinstitucionales para fortalecer sus esfuerzos en pro del desarrollo de las microfinanzas en la región.

A la ceremonia de firma asistieron el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, y el Gerente General de RED KATALYSIS, licenciado Raúl Sánchez.

El objetivo del Convenio Marco de Cooperación es establecer un vínculo de cooperación y colaboración entre ambas entidades, en campos específicos de naturaleza técnica y financiera, relacionados con el fortalecimiento y desarrollo de las microfinanzas en los países centroamericanos, explicó el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora.

De esta forma, la cooperación técnica aprobada a RED KATALYSIS, denominada “Fortalecimiento Institucional de Katalysis Red Microfinanciera de Centroamérica”, es el primer apoyo que se desprende del Convenio Marco de Cooperación suscrito entre ambas organizaciones.

Para el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez, esta operación cuyo monto asciende a 24 mil dólares, significa el fortalecimiento de la oferta de servicios técnicos de RED KATALYSIS, lo que le permitirá atender necesidades de las instituciones afiliadas a la red y de otras instituciones que atienden el sector de las MIPYMES.

El Programa de Cooperación Técnica y Financiera del BCIE es un canal dirigido al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), para el cual desde el 2000 hasta la fecha el BCIE ha realizado 149 proyectos de cooperación, por un monto total de US$3.9 millones.

Esta alianza está alineada con el área de focalización denominada intermediación financiera y finanzas para el desarrollo, según la nueva “Estrategia Institucional BCIE 2010-2014: Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, y procura también aportar al crecimiento de las MIPYME, puesto que estas entidades generan empleo y comercio en beneficio de familias de escasos recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario