HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de agosto de 2011

Honduras no irrespeta DDHH: Stephen Harper

El dignatario canadiense negó tener información que en Honduras exista una política de vulnerar o irrespetar los derechos de cualquier sector social.

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, reconoció este viernes, la importante labor que realiza el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, en materia de derechos humanos.

Harper compareció  en conferencia de prensa, junto al Mandatario hondureño, luego de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) recién suscrito entre ambas naciones, en el marco de la visita que realizó a Honduras.

“Nosotros no hemos recibido ninguna información que indique que el Gobierno esté perpetrando algo de esto”, sostuvo el mandatario canadiense.

Aseveró que “el Presidente de Honduras de hecho, el mismo, fue un líder de derechos humanos en este país, y eso tiene que ver mucho, con el hecho que fue elegido Presidente de este país”.

Asimismo, el Primer Ministro de Canadá alabó la voluntad política de su similar hondureño, de crear la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, como un brazo vigilante en las actuaciones del Estado en el tema.

“Yo felicito al Presidente por sus acciones y nosotros vamos a trabajar con él, para seguir avanzando y dejar atrás la era oscura (del Golpe de Estado), hacia un futuro que no se vuelva a repetir”,  expresó.

Igualmente, instó a Lobo Sosa a continuar sus esfuerzos por consolidar la democracia hondureña, y así alcanzar mejores escenarios de prosperidad para el pueblo hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario