HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 30 de agosto de 2011

Seguridad suscribe convenio con EUA


Go to fullsize imageEl Licenciado Oscar Alvarez en su calidad de Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras ha firmado hoy un importante convenio con el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU de América, dirigido por la Secretaria Janet Napolitano, que permitirá  aumentar las medidas prácticas para la prevención del terrorismo y la delincuencia transnacional.

El convenio se basa en ampliar la  relación de cooperación que existe entre Estados Unidos de América y la República de Honduras especialmente en asuntos de frontera y de la seguridad del transporte, de conformidad con el Acuerdo General de Cooperación Económica entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de Honduras que fue firmado en Tegucigalpa el 12 de abril de 1961.

A través del presente acuerdo, se establecerán los mecanismos para utilizar un sistema de información de viajeros que analice e identifique riesgos potenciales para la seguridad de ambas naciones. Esto permite llevar a un nuevo nivel la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, haciendo más efectivo el combate contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico.

El Licenciado Oscar Alvarez ha manifestado en el momento de la firma de este importante convenio que “Honduras se beneficiará de una mayor capacidad para identificar y rastrear a terroristas conocidos o sospechosos y otros delincuentes transnacionales, detectar posibles amenazas a la seguridad nacional, y descubrir más información sobre terroristas y las redes de delincuencia transnacional y sus actividades y, de esta forma, mejorar sustancialmente la seguridad de nuestro país”.
Asimismo, el Secretario de Seguridad ha destacado la importancia histórica de esta rubrica, ya que Honduras, se convierte  en el segundo país de la región que firma este tipo de convenio con el gobierno estadounidense, luego de Panamá.
Con la firma de este convenio de colaboración, la Secretaria de Seguridad de Honduras y a su cabeza el Licenciado Oscar Alvarez avanza en implementar estrategias y acciones que permitirán alcanzar mayores niveles de seguridad para todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario