HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 13 de agosto de 2011

Presidente del Congreso Nacional inaugura aula digital en San Manuel, Cortés


El presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García, junto a directivos de la empresa de telecomunicaciones Claro, inauguraron dos aulas digitales en los centros escolares Santa Fe y Omonita en San  Manuel, Cortés.

BOLET_N_AULA_DIGITAL_SAN_MANUEL_3_08-13-2011Estas aulas digitales contarán con 20 computadoras con acceso a internet, beneficiando á 450 alumnos, lo que ayudará a que los estudiantes tengan acceso a novedosas herramientas de conocimiento y programas con visión global de aprendizaje, los que son impulsados por el presidente Hernández.
Hernández reconoció que “esta empresa de telefonía móvil practica la responsabilidad social empresarial y cumple con el convenio suscrito con el Congreso Nacional”,  a su vez felicitó y se comprometió con los maestros de estos dos centros escolares a reconocerles su labor al impartir más de 200 días de clase en el año.
Este Programa forma parte de los beneficios de la gran reforma educativa que impulsa el Congreso Nacional aprobando leyes y reformas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en todo el país. El presidente del Congreso también,  anunció que pronto estará llegando al municipio de San Manuel el bono 10 mil beneficiando así a los hogares que viven en extrema pobreza en esta zona.
Por su parte, la directora de la Oficina de Desarrollo Social del Congreso Nacional, Ana García de Hernández, expresó su satisfacción por cumplir con la promesa de instalarles un aula digital y útiles escolares para que los infantes puedan llegar a tener una educación digna y de calidad.
Entre tanto, la representante de Claro, Laura Oseguera pronunció que las aulas digitales son una ventana al mundo y a la tecnología para una educación de calidad en Honduras, al tiempo que manifestó, que ésta es una política de dicha empresa en muchos países de Latinoamérica, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.
Con este acuerdo entre ambas instituciones se apoya el esfuerzo de crear iniciativas tecnológicas que contribuyan con la formación de personas al mundo globalizado, para que así enfrenten exitósamente las demandas competitivas regionales y a su vez cumplir con la ley de Asociación Público Privada, aprobada por el Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario