HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de agosto de 2011

Nadie puede decidir unilateralmente el traslado de COCESNA

*La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, expresó  que una decisión de esa naturaleza solamente se puede tomar a través del consejo centroamericano. 

Nadie puede pedir el traslado de las oficinas de la Corporación Centroamericana de Servicios Navegación Aérea (COCESNA), sino es una decisión consecuente con la legalidad y la realidad, declaró este jueves la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén. 

COCESNA es una entidad cuyo consejo directivo está integrado por la representación de los distintos países de Centroamérica y actualmente la sede es en Honduras, detalló la funcionaria. 

“Hay una persona nombrada y esa persona no puede decidir unilateralmente porque existe un consejo centroamericano y por Honduras participa el viceministro de Transporte, Mariano Vásquez”, pormenorizó la funcionaria. 

Insistió que se trata de una decisión del consejo mediante el cual se puede operar algún cambio de esa naturaleza y por lo tanto cualquier declaración que se dé en ese contexto, que no sea oficialmente, no es consecuente con la realidad y la legalidad,. 

En ese contexto, agregó que se continúan las investigaciones sobre el incumplimiento en la construcción de la pista de El Aguacate en Olancho, donde el Tribunal Superior de Cuentas tiene la potestad de seguir esas indagatorias. 

“Yo creo que cuando se inicia un tema de estos, la ciudadanía debe conocer hasta el final, el desenvolvimiento que tuvieron las investigaciones y las entidades competentes para deducir las  responsabilidades”, indicó. 

Al final, recordó  que toda persona que acepta un cargo público, tiene la responsabilidad de rendir cuenta de sus actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada