HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 30 de agosto de 2011

2,500 familias beneficiadas

Unas dos mil quinientas familias se beneficiaron al recibir el  Bono de Solidaridad Productiva para lograr la seguridad alimentaria de 10 de los municipios más pobres del país que componen la zona de la Sierra de la Paz. 
Entregar a los productores que nunca han recibido el Bono de Solidaridad Productiva (BSP) es lo que hace la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), logrando entregar para siembra de primera semilla de variedad en las laderas y semilla híbrida de maíz en los valles. La semilla de variedad está adaptada a una amplia gama de condiciones agroclimáticas, son de alto rendimiento en relación a las semillas criollas y presentan resistencia a las enfermedades. 

La distribución de los insumos de 2,500 bonos realizada por la DICTA, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a los productores de los municipios de la Sierra de Paz en el período de primera 2011, Santa Elena, Yarula, Opatoro, Marcala, Cabañas, Santa Ana,  San José, Chinacla, Guajiquiro, Santiago de Puringla, se realizó por el equipo técnico de DICTA en la zona.

La Coordinación Regional de la zona sur Occidental de DICTA se prepara para las entregas del Bono de Solidaridad Productiva en período de siembra de postrera  para apoyar a las 300 familias que han tenido pérdidas en 150 manzanas de cultivos por las lluvias en esta zona del país según lo informó Henry Claros Coordinador en la Regional Lempa del país.

El Programa BSP establece que los productores deben ahorrar  por lo menos el 25% del valor de los insumos dados a través del Bono Solidaridad  Productiva al mecanismo financiero local al que pertenecen, ya sea caja rural u otra forma de organización, esto es lo que da sostenibilidad al programa. Además deben dejar semilla para el próximo período de siembra ya que el reglamento del BSP señala que el productor que recibe una vez ya no participa y se hará entrega a productores que no han recibido nunca el Bono.

La SAG a través de DICTA a nivel nacional en período de primera ha entregado ciento once mil bonos bonos.  El  Bono de Solidaridad Productiva, beneficia alrededor de 160 mil familias al año cuyo impacto es del 40% de la producción de granos básicos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario