HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 22 de enero de 2011

Relaciones Exteriores lanza “Honduras is Open for Business”

** 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula será el evento

La Secretaría de Relaciones Exteriores lanza este viernes el evento “Honduras is Open for Business”, que pretende generar en los próximos cinco años alrededor de 350 mil empleos y 4,500 millones de dólares.

El propósito del evento es el relanzamiento de Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina y se espera que el desarrollo progresivo de este proyecto incida en la recuperación de espacios de competitividad para Honduras y la consolidación de renovadas capacidad para atraer Inversión Extranjera Directa (IED).

Honduras is Open for Business es el evento detonante del Programa Nacional de Promoción e Inversiones Honduras 2010-2014, que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores, y representa el momento culminante, de un profundo proceso de reformas jurídicas e institucionales dirigidas a posicionar a Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina.

Durante el evento, el gobierno y la empresa privada presentarán ante la comunidad internacional el más moderno e innovador marco jurídico para la protección y promoción de inversiones de América Latina.

“Honduras is Open for Business”, se desarrollara el próximo 5 y6 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula, en el Expocentro de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés y el club Árabe.

Con este evento, Honduras pondrá a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros un paquete de leyes y beneficios que recogen las más ricas experiencias y lecciones aprendidas a nivel global, adaptadas a una realidad que agrega a las mismas, una extraordinaria localización geográfica y una serie de tratados de libre comercio que nos vinculan con los mercados de consumo más importantes del mundo.

La más grande feria
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha identificado mil empresas que están interesadas en invertir en Honduras en seis rubros, Infraestructura Productiva, Turismo, Maquila Textil y de Servicio, Agronegocios, Bonos de Carbono y Aprovechamiento Forestal.

Durante la actividad, unos 50 exportadores hondureños presentarán sus productos a las empresas participantes, dando testimonio de una historia de éxitos vividos durante los últimos 25 años.

Bajo “Honduras is Open for Business se espera celebrar más de 500 ruedas de negocio entre las empresas invitadas y socios estratégicos locales, autoridades de gobierno, representantes del sistema financiero y proveedores locales.

Honduras is Open for Business es además la plataforma de presentación de nuevas facilidades institucionales como la Ventanilla Única de Inversión y la Unidad de Protección al Inversionista; los avances de la Estrategia Nacional sobre Seguridad Ciudadana y una serie de servicios enmarcados en el concepto de inteligencia comercial.

Bajo el tema “Retos y Expectativas de América Latina en un momento de Transformación Económico Global”, se desarrollará un foro internacional al que han sido invitados connotadas personales de trascendencia mundial como el ex presidente norteamericano William Jefferson Clinton, el ex mandatario de Colombia Álvaro Uribe Vélez, el empresario mexicano Carlos Slim, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

También es un Foro Internacional de Negocios, una Exposición Nacional de Exportadores, una Oportunidad de celebrar Ruedas de Negocio y un momento para conocer y disfrutar de la extraordinaria riqueza natural y cultural de nuestro país.

Meses atrás, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores presentaron los objetivos del ambicioso programa a los representantes de organismos internacionales y al cuerpo diplomático acreditado en el país.

Tegucigalpa M.D.C., 21 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario