HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 10 de enero de 2011

DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN AUSPICIAN PROGRAMA “JOVENES EMBAJADORES 2010”

Tegucigalpa, M.D.C. – Ocho jóvenes procedentes de Choluteca viajarán a los Estados Unidos para participar  por un período de tres semanas en el  Programa Jóvenes Embajadores 2010. Este programa es auspiciado por el Departamento de Estado de EE.UU. y administrado por el Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown.

La Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa y la Oficina Semillas de la Universidad de Georgetown, reclutó a los jóvenes que hayan demostrado características de liderazgo y un espíritu emprendedor con el apoyo logístico de Asociación San José Obrero, Instituto José Cecilio del Valle, Foro Nacional del SIDA, Escuela Normal de Choluteca, Instituto Departamental de Choluteca y la Alcaldía Municipal.   

El Ingeniero Víctor Narváez acompañará a los ocho estudiantes participantes:
Antonio Alexander Peralta, Orquídea Scarleth López, Jorge Luis Gómez, Joselyn Ibet Alvarez, Elida Yamileth Suazo, Luis Antonio Flores, Edgar Josué Berrios y Esly Noé Salazar.

El programa comenzará en la Universidad de Georgetown en Washington, DC, en donde el grupo asistirá a la capacitación sobre liderazgo, negocios, y el espíritu empresarial. Más tarde, los jóvenes viajarán a Michigan, Texas, Idaho, y la Florida, donde asistirán a clases, visitarán lugares históricos, y vivirán con familias estadounidenses, realizarán algunas obras de  voluntariado en las comunidades locales, y participarán en otras actividades para profundizar su comprensión sobre la cultura, sociedad,
y la educación de los Estados Unidos de América.  

A su regreso a Honduras los jóvenes desarrollarán un proyecto para aplicar  sus nuevas habilidades y compartir las experiencias con otros jóvenes.

El grupo sale de Honduras el próximo 13 de enero,  regresando al país el 4 de febrero. El programa también tendrá participantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Para obtener más información sobre el programa de Jóvenes Embajadores y de otros programas de intercambio de la Embajada, visite el sitio:  http://honduras.usembassy.gov.

10 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario