HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 18 de enero de 2011

Guatemala, Honduras y El Salvador reafirman compromiso de trabajar de forma conjunta a favor de los migrantes

Las Cancillerías de Guatemala, Honduras y El Salvador reafirmaron la importancia de seguir trabajando con el gobierno de México a favor de los migrantes, al tiempo que rechazaron las declaraciones del Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Rubén Beltrán Guerrero, en las que asegura que los delitos contra los migrantes tienen su origen en Centroamérica.

Los gobiernos de la región consideran que este tipo de afirmaciones no abonan al espíritu de colaboración y corresponsabilidad necesario para hacer frente a la problemática que enfrentan los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos.

Guatemala, El Salvador y Honduras asumen su responsabilidad y se comprometen a combatir el crimen organizado y el tráfico ilegal de personas en sus territorios. Sin embargo, señalan que los secuestros y violaciones a los derechos humanos de los migrantes denunciados por las cancillerías centroamericanas sucedieron en territorio mexicano.

Los gobiernos de Centroamérica se han comprometido a trabajar en la agenda de 21 puntos acordados en la reunión de ministros de relaciones exteriores realizada en octubre en México, así como en cumplir con los compromisos conjuntos en materia de seguridad de los migrantes.


Tegucigalpa M.D.C., 18 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada