HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 18 de enero de 2011

Copeco realiza inspección en Casa de Gobierno

Técnicos de la Dirección de Gestión de la Prevención de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, realizaron este día la inspección del edificio del Poder Ejecutivo con el propósito de verificar que este cuente con las medidas mínimas de seguridad en caso de presentarse una emergencia.
En la inspección del edificio se evaluaron tres aspectos: el estructural, que comprende la obra física; el no estructural que comprende instalaciones eléctricas y el estado de los aires acondicionados y el funcional que supervisa la señalización de las rutas de evacuación del inmueble, salidas de emergencia, ubicación de extintores, extractores de humo entre otros.
COPECO realiza un proceso sistemático de reducción de riesgos a nivel nacional, con base en el artículo  4,  numeral 2 de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER), el mismo será   aplicado en los centros hospitalarios, escuelas y colegios públicos, oficinas del Estado y la empresa privada, con la finalidad de crear una cultura de prevención.

La inspección de Casa de Gobierno se efectuó por iniciativa del Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, quien en Consejo de Ministros solicitó se realizará esta evaluación con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que laboran y visitan ese Poder del Estado.

En los próximos días, personal técnico de COPECO, supervisará los edificios del  Poder Judicial, así como escuelas, centros hospitalarios y las oficinas del sector privado.
Bajo el nuevo rol de COPECO que incluye la inspección y evaluación de todo tipo de establecimientos y edificios se pretende establecer las normas necesarias que aseguren la plena efectividad y aplicación de la Ley del SINAGER.





Tegucigalpa, M.D.C. 17 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario