HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 18 de enero de 2011

Copeco suspende Alertas a nivel nacional

En vista que el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reporta condiciones climatológicas estables para las próximas horas, COPECO suspende las alertas Amarilla y Verde que estaban vigentes desde el sábado anterior.

COPECO informa además, que a consecuencia del frente frio de la semana anterior, mismo que afectó principalmente el litoral Caribe, se registran: cuatro personas fallecidas, un desaparecido, 480 personas albergadas y 24 casas destruidas.

Los fallecidos son los soldados del Primer Batallón de Infantería de Marina: Ramón David Green, Oscar Mauricio Ordoñez y Víctor Manuel Cardona, que perecieron en la barra de Cuero y Salado, jurisdicción de La Ceiba, Atlántida, así como el señor Lorenzo Cruz, que falleció en Jutiapa, en ese mismo departamento.

Durante la emergencia, se albergo a 480 personas y 75 personas damnificadas de las comunidades de Taujica, aldea de El Quince y los Encuentros de Colon.

En cuanto a daños a la infraestructura se reporta lo siguiente, destruidas: 24 casas, en varias comunidades de Colón y  Omoa; y un puente en Tocoa, Colón.

Infraestructura dañada: 116 casas, 6 vías dañadas en los departamentos de Colón, Cortes y Olancho, 2 vados dañados y 6 sistemas de agua potable afectados en varias comunidades de Omoa, Cortes.

Además, se reporta al menos 20 sistemas de energía eléctrica afectados en el departamento de Cortes.
También, en el municipio de Tocoa, Colón, se reporta 47 cabezas de ganado perdidas.

COPECO advierte a la población que la temporada de frentes fríos finaliza hasta el mes de marzo, por lo que junto al SMN mantendrá un monitoreo permanente, para informar oportunamente a través de los medios de comunicación.




Tegucigalpa, M.D.C. 17 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario