HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 22 de enero de 2011

Relaciones Exteriores confirma aceptación de comisión en Jamaica

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el gobierno de Jamaica, ha aceptado la llegada de una Misión de Asistencia Consular hondureña, para conocer insitu la situación de los compatriotas detenidos recientemente y de sus embarcaciones.

Mediante un comunicado el Subsecretario  de Estado de Jamaica Paul Robothamn informó sobre la buena voluntad de su gobierno de permitir la visita de los señores  cónsules hondureños David Hernández, de la misión consular en Houston y el Embajador Jorge Milla  de la misión consular  en Washington, a fin de solventar los problemas legales de nuestros connacionales en ese país.

Esta acción pone de manifiesto la agilidad en  el manejo del tema por parte de Relaciones exteriores y la buena voluntad de parte de las autoridades jamaiquinas.

“En respuesta a su mensaje al subsecretario Paul Robotham, me complace informarle de que autoridades de mi país se han puesto de acuerdo para solicitar a su Gobierno a una delegación consular a visitar Jamaica para prestar asistencia a los hondureños que están detenidos o internados aquí y para reunir información sobre la dos barcos de Honduras Miss Cassandra y Sensación”, menciona la carta enviada porRobothamn en nombre del gobierno de Jamaica.
El viernes 7 de enero del año en curso, de acuerdo al relato de los hechos, la Naval Jamaica disparó contra la embarcación pesquera "Miss Aneth", hecho en el que resultó muerto el capital de la nave Harley Echeverría, y dejó heridos a dos de sus compañeros; Ecman Pérez y Huliber Zelaya y se detuvo a Dagoberto Álvarez, Porfirio Valeriano y Tru Reyes.

El documento también manifiesta que “nuestras autoridades estarán listas para recibir a la delegación consular durante el período 24 a 28 de enero 2011. Y quedamos pendiente de la agenda de la delegación consular hondureña”.

Tegucigalpa M.D.C., 21 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario