HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 26 de enero de 2011

Canciller hondureño busca fortalecer relaciones con EEUU

** Se reunió con  altos funcionarios de la Administración Obama

Washington D.C.- En el marco de la primera reunión de Misiones Diplomáticas y Consulares el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Mario Canahuati, se reunió con el Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Arturo Valenzuela, y con la Subsecretaria Adjunta para Centro América y el Caribe Julissa Reynoso.

Los funcionarios discutieron sobre la adopción de una agenda común que permita el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países tanto a nivel político y de seguridad como en materia de inversiones, comercial y de cooperación económica.

En horas de la tarde, el canciller Canahuati junto con el Embajador de Honduras en Washington, Jorge Hernández Alcerro, se reunieron con las asistentes de la diputada Ileana Ros-Lehitinen (R-FL) Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso.

Seguidamente tuvo un encuentro con el diputado Eliot Engel (D-NY), Vicepresidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental y sus asistentes; y para finalizar la agenda del día, con el diputado Connie Mack (R-FL), Presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y sus asistentes.

Canahuati dialogó ampliamente con ellos sobre diferentes temas como la recién aprobada reforma al artículo 5 de la Constitución de Honduras por parte del Congreso Nacional, y los avances que ha realizado el Presidente Porfirio Lobo Sosa para consolidar la situación política, económica y social de nuestro país a nivel nacional e internacional.


26 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario