1.- Proyecto MIDEH/AIR
Desea Contratar Especialista Administrativa
Deseable una Licenciatura en Administración
de Empresas o similares.
Fecha Limite: 27 de enero de 2011
2.-Institución Humanitaria, requiere personal para el desarrollo de
proyecto denominado “Fortalecimiento de la participación y
representatividad
comunitaria de las mujeres en 11 comunidades del Valle de Amarateca
Profesional de las Ciencias Sociales:
Socióloga, Trabajadora Social, enfermera profesional,
psicóloga o carreras afines
Fecha Limite: 4 de Febrero 2011
3.-CREDIA-La Ceiba
Necesita: DIRECTOR (A) EJECUTIVO (A)
Ing. Forestal, Ing. Agrónomo, Ing. Ambiental,
Lic. en Administración de Empresas, Lic.
en Mercadotecnia o carrera afín.
Fecha Limite: 31 de Enero del 2011
4.-Consultoria FLM:
Elaboración de la línea de base del Programa
FLM/SM Programa Centroamérica 2011-2013
Profesional en ciencias sociales, económicas,
estadísticas o jurídicas con conocimientos
probados en enfoque de género y cooperación al desarrollo.
Fecha Limite:26 de enero a las 18:00
5.-Institución Regional que trabaja en la promoción y
defensa de los Derechos Humanos, con sede en Tegucigalpa,
necesita contratar Secretaria Bilingue.
Secretaria/o Bilingüe,Grado técnico de secretaría
bilingüe (preferible ejecutiva)
Fecha Limite:28 de enero del 2011
6.-A. Asesor Juridico y Representante Legal
Fecha limite de recepción: 27 de enero de 2011.
Profesional universitario graduado en
ciencias jurídicas y sociales con título
de Abogado debidamente colegiado.
B. Consultor nacional Web Master/Diseñador WEB
para la elaboración de la pagina del Sistema de
Informacion ambiental de la Secretaria de Recursos
Naturales y ambiente (SERNA).
Pasante o profesional de la carreras de diseño
o ingeniería en sistemas, diseño grafico, diseño
industrial, comunicación social, publicidad,
medios audiovisuales y afines
Fecha limite de recepcion: 04 de febrero de 2011
C. Consultor para consultoria: Revision y actualizacion
del manual de base de datos del monitoreo de la
efectividad de manejo del SINAPH, version 2007, del ICF.
Profesional graduado a nivel de Licenciatura,
Ingeniería o Maestría enfocado en las áreas
forestales, ambientales, biológicas o ciencias afines
Fecha limite de recepcion: 04 de febrero de 2011
7.-Diseño de Sistema de Almacenamiento de Agua
Potable del Proyecto:“MEJORANDO LA CAPACIDAD DE RESPUESTA Y
RECUPERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE LA MANZANILLA,
OROCUINA, CHOLUTECA”
Título universitario en ingeniería civil
Fecha Limite: 28 de enero 2011.
8.-LEVANTAMIENTO DE LINEA DE BASE
Proyecto “Mejorando a Capacidad de Respuesta y
Recuperación de la comunidad de La Manzanilla”
Experto en Estadísticas, diseño y análisis
de bases de datos, conocimientos en el tema
de gestión de riesgo y desarrollo comunitario.
Fecha Limite:28 de enero, 2011.
............................................
1.- Proyecto MIDEH/AIR quiere contractar a un Especialista Administrativa
Los Institutos Americanos de Investigación (The American Institutes for
Research),
por medio del Proyecto Mejorando el Impacto al Desempeño Estudiantil de
Honduras
(MIDEH), solicita expresiones de interés de candidatos para el puesto de
Especialista
Administrativo para sus oficinas en Tegucigalpa ubicadas en la Colonia
Florencia Norte,
Tegucigalpa.
Las responsabilidades del puesto abarcan el manejo de recursos humanos,
compras y
contrataciones, gestión con entidades gubernamentales come el DEI,
planificación de eventos,
y administración general de una oficina con 20 personas como personal
permanente.
Los requisitos para postularse al puesto son:
Educación: Deseable una Licenciatura en Administración de Empresas o
similares.
Experiencia: Requerido dos años de experiencia laboral en el área de
administración de
proyectos de desarrollo, gobierno, o empresas privada; deseable previa
experiencia con
normativas de la USAID o proyectos de otros donantes internacionales.
Conocimientos y Destrezas: Conocimientos de prácticas y procesos
eficientes de
administración de oficinas; conocimientos de proveedores de útiles
escolares y
suministros de oficina en general; amplios conocimientos en paquetes de
Microsoft Office;
familiarizado con las leyes de Honduras referente a contratación,
impuestos y asuntos laborales.
Idiomas: Fluidez en ingles al nivel intermedio es deseable.
El salario mensual será establecido considerando educación, experiencia
e historia
salarial del candidato siempre que no exceda de L. 23,000 mensual.
Se reconocen los beneficios establecidos por las leyes de Honduras.
El período del contrato sería de seis meses hasta el 31 de julio de 2011.
Para solicitar el perfil completo del puesto, favor de comunicarse con
nidia.pineda@mideh.org.
En esta misma dirección, se recibirán cartas de expresión
de interés con hojas de vida (máximo 2 páginas) e historia
salarial, hasta el 27 de enero de 2011 fecha del cierre de
la recepción de solicitudes.
............................................
2.-Institución Humanitaria, requiere personal para el desarrollo de
proyecto denominado “Fortalecimiento de la participación y
representatividad
comunitaria de las mujeres en 11 comunidades del Valle de Amarateca
El propósito fundamental de este proyecto es potenciar las capacidades
organizativas
del colectivo de mujeres de 11 comunidades del Valle de Amarateca, para
facilitar el
acceso a sus necesidades básicas y sus derechos fundamentales. este
proyecto contribuira
a garantizar los derechos de las mujeres de todas las edades,
concretamente los derechos
de recreación, participación, acceso y control de los servicios, y
protección en equidad
con los hombres ante fenómenos de agresión estructural, física,
psicológica y/o sexual.
De igual manera, se potenciará la formación técnica-vocacional y
creación de actividades
para la generación de ingresos, como un factor decisivo ante la falta de
recursos
económicos, que permita el acceso a la educación y posibilidades de
desarrollo
integral de las mujeres.
PERFILES REQUERIDOS
Responsable de Proyecto
Se requiere una profesional de las Ciencias Sociales: Socióloga,
Trabajadora Social,
enfermera profesional,psicóloga o carreras afines con:
1. Al menos 2 años de experiencia en coordinación de proyectos de
desarrollo, tanto
en áreas rurales como urbanas.
2.Al menos 3 años de experiencia en Intervenciones con perspectiva de género
3.Experiencia en procesos de desarrollo participativos
4.Capacidad de Gestión y Visión Estratégica
5.Capacidad para insertar el enfoque de género en el quehacer del proyecto
6.Conocimiento y experiencia en capacitación y asesoría empresarial
dirigida principalmente a mujeres.
7.Capacidad de planificación, seguimiento y evaluación de actividades
8.Experiencia en la Metodología de Marco Lógico
9.Conocimiento de los recursos institucionales
10.Capacidad de trabajo con red institucional
11.Que maneje el office 2007
12.Se requiere una persona dinámica, flexible
13.Capacidad empática y asertiva.
14.Con capacidad de trabajo en equipo
15.Capacidad de trabajar bajo presión
16.Habilidad de comunicación verbal y escrita
17.Capacidad de análisis y síntesis.
18.Madurez personal
FUNCIONES:
1. Sera responsable de implementar la estrategia metodológica del proyecto
2. Coordinara las acciones de trabajo del equipo bajo su dirección
3. Gestionara y coordinara los talleres de formación e intercambios en
las diferentes áreas descritas considerando la perspectiva de género.
4. Gestionara y coordinara las actividades deportivas y lúdico-formativas
5. Gestionar y coordinar las actividades de apoyo a la micro y pequeña
empresa de los/as participantes
6. Seguimiento y elaboración de informes correspondientes de evaluación
sobre la intervención formativa de gestión y análisis desagregado por sexo.
7. Gestionará los contactos con instituciones públicas y privadas para
lograr las colaboraciones y convenios oportunos
8. Coordinara la participación del voluntariado de Cruz Roja en el proyecto.
Se requiere un promotor y una promotora profesional en el área de
Promoción Social,
1. Poseer al menos un año de experiencia en intervenciones con
perspectiva de género
2. Poseer un mínimo de un año de experiencia en trabajos orientados a
generar un proceso de organización, participación, gestión y toma de
decisiones comunitarias.
3. Disposición para realizar el trabajo el 85% del tiempo en el campo y
el 15 % en la oficina para asegurar la preparación de los materiales de
capacitación y digitalización de información generada de los procesos
comunitarios.
4. Poseer habilidades de comunicación verbal y escrita.
5. Organizar eventos de capacitación de acuerdo a lo previsto en el
proyecto y a las demandas que presenten los/as participantes relacionada
con la temática que se trabaja.
6. Poseer un alto sentido ético y compromiso social con los grupos.
7. Disponibilidad para trabajar en los horarios flexibles de acuerdo a
la disponibilidad de las/los participantes.
8. Conocimiento de metodologías participativas de investigación y
animación social, planificación y formulación de proyectos, desde la
perspectiva de género.
9. Poseer conocimientos y experiencia en capacitación y asesoría
empresarial que permitan la ejecución de proyectos tanto para la
generación de ingresos familiares como de gestión comunitaria.
10. Poseer habilidades para ejecutar programas de capacitación
utilizando técnicas y dinámicas de grupo.
FUNCIONES
1. Dinamizar y ejecutar todas las actividades “de campo” programadas”
según la metodología establecida
2. Dar seguimiento al colectivo de beneficiarios/as involucrados en el
proyecto
3. Registrar datos, elaborar informes, y elaborar propuestas a partir de
la información recogida
4. Organizar con las estructuras y grupos de la comunidad las
actividades a realizar
5. Divulgar en la comunidad –en coordinación con las estructuras
implicadas- las diferentes campañas de promoción
6. Elaborar informes mensuales y de seguimiento
Favor enviar sus hojas de vida a la siguiente dirección de correo
electrónico
emploscrh@hotmail.com,
fecha límite de recepción de curriculum 4 de febrero del 2011.
..................................................
3.-FUNDACIÓN Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental
(CREDIA)-La Ceiba
Necesita contratar:
DIRECTOR (A) EJECUTIVO (A)
Objetivos del Puesto:
•Dirigir, coordinar y controlar todas las áreas del CREDIA. Responsable
por el manejo administrativo, financiero y operacional.
•Coordinar la consecución de fondos ante Organizaciones Internacionales
ó Agencias Cooperantes, para el fortalecimiento de las diferentes áreas,
y la gestión de programas y proyectos del Centro.
•Coordinar la elaboración y aprobación de informes, presupuestos y
proyectos ante la Junta Directiva del CREDIA.
•Coordinar con los actores locales y nacionales acciones para el
desarrollo y mantener relaciones con la cooperación nacional e
internacional.
Requisitos:
•Ing. Forestal, Ing. Agrónomo, Ing. Ambiental, Lic. en Administración de
Empresas, Lic. en Mercadotecnia o carrera afín.
•Maestría en Administración y Finanzas, Gerencia de Negocios o afín.
•Bilingüe: Español e Inglés.
•Conocimientos deseables en: Formulación y Gestión de Proyectos, Medio
Ambiente y Áreas Protegidas, Monitoreo de la Biodiversidad, Promoción y
Mercadeo, Desarrollo Económico Social.
Experiencia
•Mínimo 5 años de haber ocupado el cargo de director ejecutivo o gerente
de una Organización Formal de Desarrollo, Empresa o Institución Estatal.
•En formulación, gestión y ejecución de proyectos.
•En asesoría técnica, financiera y administrativa.
•En trabajos con Instituciones Internacionales.
Otros Requerimientos:
•Edad entre 30 y 55 años.
•Preferiblemente debe radicar en la zona.
Interesados deberán enviar su hoja de vida con 3 recomendaciones laborales
y una carta de motivación, a más tardar el 31 de Enero del 2011 a la
siguiente
dirección: presidente-fundacioncredia@tevisat.net
..........................................................
4.-Términos de Referencia / Consultoria FLM
Elaboración de la línea de base del Programa FLM/SM Programa
Centroamérica 2011-2013
País: Regional
Tipo de Contrato: Servicios a Corto Plazo
1. Descripción del Programa Centroamérica
Centroamérica es una región con un alto grado de vulnerabilidad, tanto
por factores naturales (desastres) como también económicos y políticos.
Después de los Acuerdos de Paz firmados en la región durante los años
90, el silencio de las armas no fue acompañado por las reformas
económicas y sociales necesarias. Al contrario, las políticas
neoliberales y la apertura de sus economías ha causado pobreza y
desintegración social. Los derechos humanos, sobre todo los económicos,
sociales y culturales no son efectivos y la violencia en todos los
géneros sigue en aumento.
El Programa de Desarrollo Sostenible e Incidencia se desarrolla bajo el
Enfoque de Derechos Humanos y se basa en la generación de capacidades en
organizaciones socias y comunidades, para resistir los efectos de
desastres y del sistema económico excluyente, con el fin de apoyar la
construcción de población viviendo en dignidad y en el disfrute de sus
derechos.
El Programa FLM/SM CA interactúa en Honduras, Guatemala y Nicaragua con
un componente Regional que Incluye El Salvador.
Objetivos del programa
De acuerdo a la Visión y Misión de la FLM/SM, los objetivos del programa
son:
OE.1. Fortalecer las capacidades de las familias y grupos productivos en
las comunidades en seguridad y soberanía alimentaria e incidencia en la
toma de decisiones sobre el uso adecuado de los recursos naturales.
OE.2. Contribuir a que organizaciones comunales y sociales promuevan
dinámicas para establecer políticas públicas inclusivas.
OE.3. Fortalecer la capacidad de acción conjunta, para la prevención,
mitigación, preparación y respuesta ante desastres.
OE.4. Aumentar la coherencia, efectividad, visibilidad y calidad de la
Estrategia regional del Programa.
2. Antecedente para la contratación
De acuerdo con el Documento de Programa 2011-2013, la FLM/SM CA
considera de suma importancia contar con una Línea de Base cimentada en
la realidad de las organizaciones y comunidades en donde la Institución
hace presencia. La FLM/SM CA privilegia en su metodología el
fortalecimiento de organizaciones de la población civil, con el fin de
que sean éstas las que eleven la demanda de sus derechos; pero también
realiza interacción directa en comunidades en donde la cooperación y
acompañamiento es nula o escasa. El Documento 2011-2013 contiene una
primera aproximación de consulta e identificación de necesidades de la
población meta.
En el marco de esta propuesta se busca la elaboración conjunta de una
Línea de Base y para ello se hace necesaria la contratación de una
consultoría que se encargue del diseño del contenido, diseño de la
metodología y de las herramientas necesarias; de la planificación, del
acompañamiento en la recolección de la información, sistematización y
análisis de la información, así como de la capacitación de los equipos y
socios de la FLM/SM CA en un proceso de elaboración conjunta.
La Línea de Base deberá facilitar la medición de los indicadores
propuestos y de los resultados planteados por la estrategia. Se espera
la revisión de los indicadores existentes y, de ser necesaria, la
complementación de éstos mediante indicadores SMART más al detalle,
tanto a nivel regional como de cada país.
La FLM/SM CA pondrá a disposición de la consultoría los documentos
pertinentes, así como los contactos y el apoyo logístico para los
desplazamientos internos.
3. Términos de referencia
La presente consultoría tendrá los siguientes objetivos:
3.1 Objetivo general
Establecer la línea de base para el Proyecto Desarrollo Sostenible e
Incidencia 2011-2013 con información geográfica, política y social
analizada y una descripción rigurosa y pormenorizada de la población
meta, de acuerdo con los tres primeros Objetivos y los Enfoques
establecidos.
Todo el proceso se propone como una actividad de formación activa de
Equipo y algunos de los socios en el tema.
3.2 Objetivos específicos
3.2.1 Compilar y analizar información regional y de país en estrecha
relación con los indicadores y resultados planteados en la Estrategia
2011-2013
3.2.2 Compilar, analizar, sistematizar información relacionada con la
población meta desagregada por género, generación y etnia y analizar los
indicadores para determinar su funcionalidad y formular un sistema de
seguimiento, monitoreo y evaluación (Performance Meassurement framework)
3.2.3 Capacitar mediante participación activa a un mínimo de dos
funcionarios y a dos socios de la FLM/SM por país, de manera que los
resultados sean productos de conjunto.
3.3 Localización
Con base de coordinación en la sede de la Oficina Regional en San
Salvador, pero con desplazamientos a Honduras, Guatemala, Nicaragua y
otras zonas de El Salvador.
3.4 Metodología
Se espera recibir propuestas concretas sobre metodologías según
experiencia de postulantes. Se presupone la combinación de métodos que
hagan partícipe a las organizaciones y comunidades, así como el método
learning by doing en la formación y participación de los equipos y
socios durante el proceso de formulación de la Línea de Base. La
propuesta deberá contener también las herramientas previstas para la
aplicación de las metodologías priorizadas.
La compilación de información será basada en fuentes primarias y
secundarias que permitan la triangulación de datos.
Primarias como producto de trabajo de campo con los equipos y las
organizaciones socias/comunidades incluidas en el proyecto, mediante la
aplicación de las herramientas e instrumentos pertinentes. La
información secundaria procederá de informes e investigaciones
producidas por entidades oficiales y/o de reconocida experiencia. Toda
la información será analizada desde una perspectiva de género,
generacional y etnia, lo que requiere participación equilibrada en los
grupos focales y entrevistas realizadas.
3.5 Actividades a realizar
Se espera que en todas las actividades se cuente con la participación de
los equipos de trabajo de la FLM/SM CA y de algunos de sus socios, de
manera que sea un proceso conjunto de formación y aprendizaje activo.
1.Diseñar y someter a consideración el plan de trabajo con cronograma
específico por país y zona de presencia de la FLM/SM CA, incluido el
presupuesto detallado
2.Diseñar el proceso a partir de la(s) metodología(s) propuesta(s), con
el correspondiente diseño y elaboración de herramientas e instrumentos
necesarios
3.Diseñar y desarrollar el plan de formación y capacitación de los
equipos de la FLM/SM y algunos de sus socios
4.Desarrollar el proceso conjunto de recogida de información,
sistematización y análisis de la información
5.Desarrollar el proceso conjunto de medición de indicadores y
metodología de seguimiento, monitoreo y evaluación
6.Elaborar el documento de Línea de Base y someterlo a aprobación del
Equipo de Gerencia Regional
7.Validación de la Línea de Base resultante con los equipos y socios, y
capacitación a los mismos para el correspondiente monitoreo y evaluación
3.5 Cronograma de ejecución
Del 7 de febrero al 1 de abril de 2011, tiempo completo
4. Productos esperados
Al finalizar el proceso conjunto se espera contar con un documento de
Línea de Base del Programa Desarrollo Sostenible e Incidencia 2011-2013
que contenga como mínimo:
4.1 Capítulo de análisis regional y de país, focalizando en brechas de
necesidades y atención a la población, particularmente en zonas de
presencia de la FLM/SM CA
4.2 Capítulo de información y análisis del estado actual de los temas
priorizados por los Objetivos y Resultados, según indicadores asociados
a: (i) seguridad alimentaria y protección de recursos naturales, (ii)
incidencia y gestión de políticas públicas, y (iii) gestión de riesgos y
atención en emergencias
4.3 Capítulo de sistematización y análisis cualitativo y cuantitativo de
la población meta priorizada por el programa con los respectivos
indicadores Smart, tanto regionales como de país
4.4 Capítulo de propuesta metodológica para el seguimiento, monitoreo y
evaluación de la Línea de Base resultante, con anexos según herramientas
e instrumentos diseñados y aplicados durante el proceso
Los productos esperados serán revisados y aprobados por el Equipo de
Gerencia del Programa Centroamérica.
5. Informes
Véase productos esperados
6. Forma de contratación y pago
La contratación será de servicios a corto plazo con el respectivo pago
de honorarios afectados por los impuestos de ley en El Salvador:
30% Con la firma del contrato
30% Al iniciar el proceso de recopilación de información
40% Con la aprobación de los productos de la consultoría
7. Perfil del cargo
Profesional en ciencias sociales, económicas, estadísticas o jurídicas
con conocimientos probados en enfoque de género y cooperación al desarrollo.
Experiencia mínima de 5 años que incluya investigación social participativa.
Conocimiento de la región.
8. Evaluación de Ofertas
El equipo de Gerencia tendrá en cuenta únicamente postulaciones que
contengan una propuesta técnica y económica con planificación global de
actividades.
Se valorará la experiencia en formulación de líneas de base y la
disposición a tiempo completo para la realización de la consultoría.
Indispensable presentación de hoja de vida de postulante con referencias
comprobables.
9. Validez de las Ofertas
La FLM/SM CA espera que las ofertas tengan validez mínima de 30 días a
partir de la fecha de su presentación.
10. Presentación de Ofertas
Se recibirán postulaciones a la convocatoria desde el día mismo
de la publicación y hasta el día 26 de enero a las 18:00 en el correo:
d.perez@lwfcamerica.org
1. Hoja de vida máximo de cinco (5) páginas con referencias
2. Propuesta técnica y económica global, en un máximo de cinco (5) páginas
11. Cláusula por anticorrupción
Por la aceptación de una oferta sobre estos términos de referencia, el
contrato respectivo incluirá la siguiente cláusula:
No se hará, comprometerá, buscará o aceptará ninguna oferta, pago,
consideración o beneficio de cualquier tipo, que se podría considerar
como práctica ilegal o corrupta, - ni directamente ni indirectamente -
como un estímulo o recompensa en lo referente a las actividades
financiadas según los términos de este acuerdo, incluyendo oferta,
concesión o ejecución de contratos. Cualquier práctica será argumentada
para la cancelación inmediata de este acuerdo/contrato y para la acción
adicional, civil y/o criminal, como corresponda.
Dicha cláusula se sustenta en los acuerdos marco firmados por la
Federación Luterana Mundial con sus donantes. De igual manera, al
contrato se adjuntará el Código de Conducta de la Carta Humanitaria
adoptada por la FLM/SM y por todo/as sus trabajadore/as y relacionado/as.
.........................................................
5.-Institución Regional que trabaja en la promoción y
defensa de los Derechos Humanos, con sede en Tegucigalpa,
necesita contratar Secretaria Bilingue. Requisitos:
Secretaria/o Bilingüe
1. Perfil personal
ü Buena comunicación interpersonal, capacidad de resolver conflictos y
de negociación.
ü Dinámica y con iniciativa para las propuestas.
ü Capacidad de trabajo en equipo.
ü Experiencia de trabajo bajo presión.
ü Experiencia y facilidad para trabajar con múltiples interlocutores del
ámbito centroamericano y de distintos sectores sociales (agencias
donantes, sector privado, sector social, universidades y centros de
investigación, iglesias, instituciones públicas, etc.).
ü Conocimiento del contexto sociocultural y político del país.
ü Buena apariencia personal.
2. Formación Profesional:
ü Grado técnico de secretaría bilingüe (preferible ejecutiva)
ü Preferentemente con estudios universitarios en ciencias sociales u otras.
ü Totalmente bilingüe español-inglés.
3. Experiencia Profesional:
ü 5 años de experiencia en puestos de secretaría ejecutiva,
preferiblemente en el sector de los proyectos sociales.
ü 5 años de experiencia en traducciones orales y escritas inglés-español
y español-inglés.
ü Conocimiento del ámbito y del lenguaje del sector de la cooperación
internacional y los proyectos sociales.
4. Responsabilidades:
ü Asistente del coordinador del programa.
ü Elaborar la base de datos de las instituciones nacionales y regionales.
ü Llevar control de las agendas y las reuniones de los miembros del
equipo coordinador del programa/plataforma para la prevención de violencia.
ü Llevar control y seguimiento de la correspondencia física y virtual de
la oficina central de la plataforma.
ü Colaborar con el equipo coordinador en cualquier gestión logística o
de secretaría que derive de las actividades o acciones por ellos ejecutadas.
ü De ser necesario, encargarse de las traducciones de correos
electrónicos, correspondencia u otros documentos relevantes para el
desarrollo de las actividades del Programa/plataforma.
ü Apoyar en las actividades de índole administrativa en la institución.
Las personas interesadas, por favor enviar su curriculum vitae y
aspiración salarial a: icaprevi@yahoo.com, fecha límite de envío
28 de enero del 2011
.............................................................
6.-A. Asesor Juridico y Representante Legal
Fecha limite de recepción: 27 de enero de 2011.
B. Consultor nacional Web Master/Diseñador WEB para la
elaboración de la pagina del Sistema de Informacion ambiental
de la Secretaria de Recursos Naturales y ambiente (SERNA).
Fecha limite de recepcion: 04 de febrero de 2011
C. Consultor para consultoria: Revision y actualizacion del
manual de base de datos del monitoreo de la efectividad de
manejo del SINAPH, version 2007, del ICF.
Fecha limite de recepcion: 04 de febrero de 2011
SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE (SERNA)
PROYECTO RESERVA DE BIOSFERA TRANSFRONTERIZA CORAZON
DEL CORREDOR BIOLOGICO MESOAMERICANO
Convenio de Donación GEF No. TF056599-HO
HONDURAS
INVITACION A PRESENTAR EXPRESION DE INTERES
SERVICIOS DE CONSULTOR/A INDIVIDUAL
El Gobierno de Honduras, ha recibido de la Asociación Internacional de
Fomento (AIF) una donación, y se propone utilizar una parte de los
fondos de esta donación, para efectuar los pagos contemplados en los
contratos que resulten objeto de la prestación de servicios, en la
contratación de consultores individuales para las plazas abajo
enunciadas (A-C).
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) a través del
Proyecto Reserva de Biosfera Transfronteriza Corazón del Corredor
Biológico Mesoamericano, invita a consultores elegibles a expresar su
interés en prestar los servicios descritos, los y las participantes
interesados deberán proporcionar información que indique que están
calificadas para suministrar los servicios.
A.- ASESOR JURIDICO Y REPRESENTANTE LEGAL
PERFIL
-Profesional universitario graduado en ciencias jurídicas y sociales con
título de Abogado debidamente colegiado.
-Experiencia profesional mínima de cinco (5) años en el ejercicio de la
profesión, con énfasis en trámites ante la administración pública,
procesos civiles, mercantiles, laborales, y penales,
- Experiencia en la aplicación de la normativa de adquisiciones y
contrataciones del Estado y de organismos internacionales.
-Amplio conocimiento de los procedimientos de contratación y de
adquisiciones del Banco Mundial.
-Experiencia en Manejo de Personal, recuperación de liquidaciones
vencida judicial y extrajudicial, juicios mercantiles (demandas,
diligencias de embargo, apelaciones, convenios judiciales, etc.),
cobranza extrajudicial, contratos de reconocimiento de adeudo y pago.
-Capacidad de resolución de conflictos, gestión de cobros, avances de
cobranza, revisión de rutas de gestores, reportes ejecutivos de pagos.
-Regular los asuntos del Patrimonio inmobiliario y mueble del proyecto
por medio de juicios civiles, elaboración de contratos y averiguaciones
previas, redacción y dictaminación de actas administrativas, apoyo al
área de relaciones laborales para llevar a cabo los finiquitos de los
trabajadores.
-Conocimiento del marco legal, institucional y de políticas nacionales
sobre manejo de recursos naturales.
-Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales
-Buenas relaciones interpersonales.
-Disponibilidad para viajar a zonas rurales.
-Capacidad de redacción, síntesis y sistematización.
-Capacidad de trabajo bajo presión.
-Disponibilidad Inmediata.
-Manejo de vehículo todo terreno (Licencia de conducir vigente).
FECHA LÍMITE DE RECEPCION: 27 DE ENERO DE 2011
B.- Consultoría para la contratación de un consultor Nacional Web
Máster/ Diseñador WEB para la elaboración de la Pagina del Sistema de
Información Ambiental de la Secretaria de Recursos Naturales y
ambiente/SERNA.
Perfil del Consultor
- Pasante o profesional de la carreras de diseño o ingeniería en
sistemas, diseño grafico, diseño industrial, comunicación social,
publicidad, medios audiovisuales y afines con experiencia mínimo tres
(03) años en la elaboración de páginas web o portales web, CD multimedia
y desarrollo de bases de datos.
- Conocimiento y manejo de gestores de contenidos, como Joomla.
- Conocimientos y manejo de HTML
- Conocimientos en administración de bases de datos PHP- MySQL
- Experiencia en la construcción de páginas web con Flash
- Conocimiento en aplicaciones para el desarrollo de Foros
- Conocimiento en aplicaciones para el desarrollo de Chats
- Conocimientos en aplicaciones para el envío de correspondencia masiva.
- Conocimientos en marketing electrónico
- Conocimientos de redes sociales virtuales
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
- Conocimientos en el manejo de paquetes estadísticos es una ventaja.
- Preferiblemente (no indispensable) contar con conocimientos sobre el
Funcionamiento de organizaciones internacionales, sobre los
procedimientos del Banco Mundial.
- Disponibilidad de inmediato
FECHA LÍMITE DE RECEPCION: 04 de Febrero de 2011
C.- Consultor individual para: REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL Y LA
BASE DE DATOS DEL MONITOREO DE LA EFECTIVIDAD DE MANEJO DEL SINAPH,
VERSIÓN 2007; DEL INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO
FORESTAL, ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE (ICF).
PERFIL DEL CONSULTOR (A)
Profesional graduado a nivel de Licenciatura, Ingeniería o Maestría
enfocado en las áreas forestales, ambientales, biológicas o ciencias afines.
Experiencia laboral comprobable de al menos cuatro años en el tema de
Protección y Conservación de Recursos Naturales.
Poseer una solida trayectoria comprobable de cuatro años en la
realización de consultorías en el tema de elaboración de Planes de
Manejo de Áreas Protegidas, Monitoreos de la Efectividad de Manejo en
diferentes Áreas Protegidas de Honduras.
Poseer excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Muy buen dominio del idioma español.
Poseer experiencia o contar con el acompañamiento de un equipo técnico
con experiencia en Diseño y Manejo de Programas Access y otros programas
que faciliten la adaptación de informaciones de Bases de Datos.
Poseer amplia experiencia en conducir métodos de investigación
participativa.
Conocimiento y experiencia de manejo de áreas protegidas de Honduras
Experiencia en coordinación y seguimiento de actividades con ONGs,
Organizaciones de Base y/o Comunitarias, Técnicos, etc.
Experiencia en aspectos de capacitación en materia de áreas protegidas,
biodiversidad, bases de datos.
Experiencia en procesamiento y análisis de información de Base de Datos
en Programas ACCESS entre otros.
Conocimiento de legislación ambiental vigente.
Manejo de programas de computación (hojas electrónicas, Access, bases
de datos, presentaciones, sistemas de información geográfica, otros)
FECHA LÍMITE DE RECEPCION: 04 de Febrero de 2011
Los profesionales interesados podrán solicitar los Términos de
Referencia al siguiente correo: rbtc_adquisiciones_tf056599@yahoo.com
Los interesados deberán enviar:
• CARTA DE EXPRESION DE INTERES.
• HOJA DE VIDA DEBIDAMENTE FIRMADA Y ACTUALIZADA CON LA DESCRIPCIÓN DE
LOS ESTUDIOS CURSADOS, TITULOS OBTENIDOS, CONSTANCIAS Y CUALQUIER OTRA
INFORMACIÓN RELEVANTE,
A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
Proyecto Corazón
Colonia Palmira, Avenida Republica del Brasil. Frente al edificio de
Apartamentos Reyes Noyola, Casa 2016. Tegucigalpa. M.D.C. Francisco
Morazán.
Teléfono (504) 2238-1836
Unidad de Adquisiciones
....................................................
7.-Ayuda en Acción (AEA) es una Organización No Gubernamental
independiente,
apartidista y aconfesional que nace en 1981 y que se crea por la
voluntad de
quienes la fundan y de quienes contribuyen para la realización de sus
finalidades.
La Misión Institucional de Ayuda en Acción es “Mejorar las condiciones
de vida de
los niños, las niñas, sus familias y las comunidades en países y
regiones pobres,
a través de proyectos de desarrollo integral y actividades de
sensibilización, con
la finalidad última de propiciar cambios estructurales que lleven a la
erradicación
de la pobreza”.
Ayuda en Acción desde sus inicios en 1981 ha prestado asistencia
humanitaria y
protección a las poblaciones con quienes impulsa procesos de desarrollo
a largo plazo.
En el año 2001 definió la Estrategia Institucional 2001-2005 en la que
la Acción
Humanitaria fue una de las líneas estratégicas de la intervención
institucional. En el año 2004 Ayuda en Acción aprueba la Política
Institucional de Acción Humanitaria, como instrumento político para
garantizar la coherencia del conjunto de la actuación y decisiones
institucionales que se adopten en todos los ámbitos de la organización
con respecto a la acción humanitaria, en concordancia con la misión, los
principios y valores institucionales.
Contexto de la zona del proyecto.
El Municipio de Orocuina se encuentra ubicado en la parte norte del
Departamento de Choluteca, a una distancia de 24 kilómetros por
carretera permanente de tierra de la cabecera departamental Choluteca,
al sur de Honduras.
El municipio de Orocuina tiene un clima tropical seco, con lluvias
escasas e irregulares durante tres meses del año. La región está
considerada por el Comité Intersectorial de Lucha Contra la Sequía como
zona Crítica y de Atención Inmediata. Los cultivos en la zona se
consideran de alta siniestralidad y bajo rendimiento.
Las malas prácticas en la siembra de los cultivos en nuestra zona
provocan el deterioro creciente del ecosistema. Se cuenta con
trescientas hectáreas de reserva en la parte alta del municipio de
Orocuina, y su función es la recarga de acuíferos para abastecer de agua
a las comunidades. Durante los meses de febrero, marzo y abril la sequía
es severa.
En la rivera del río Choluteca que es una de las mayores afluentes de
agua, las tierras cultivables pertenecen a un solo productor
agroexportador. Su modelo de producción contamina con agroquímicos esta
importante fuente de agua para los pobladores de estos dos municipios.
Los habitantes han observado un incremento de padecimientos
gastrointestinales, respiratorios y de la piel a partir del
establecimiento de los cultivos de exportación.
En relación al proyecto que nos ocupa, los pobladores conjuntamente con
el patronato y la corporación municipal han venido luchando para hacer
realidad la ejecución del proyecto del alcantarillado sanitario, por lo
que han realizado acciones de gestión a diferentes organismos
gubernamentales y privadas, dicho esfuerzo se ha manifestado en los
diferentes estudios topográficos y factibilidad del mismo ya que con la
implementación de este proyecto se busca reducir los focos de infección
para la transmisión de enfermedades como son las heces fecales de los
seres humanos, esta materia orgánica en los actuales momentos esta
haciendo depositada por la gran mayoría de los pobladores en letrinas
sanitarias de fosas simples por lo cual las excretas entran en contacto
directo con el suelo provocando gran saturación del mismo de esta
materia orgánica, algunos pobladores que tienen cierta capacidad
económica construyen sus fosas sépticas que son menos contaminantes para
el suelo, pero provocan la contaminación del aire ya que estas constan
de un respiradero que permite que los gases provocados por las excretas
sean liberados y pasen a formar parte de nuestro medio ambiente que nos
rodea, hay personas que depositan las excretas al aire libre que es una
forma mas de contaminación por lo que podemos decir que lastimosamente
la interrelación de los seres humanos con el aire, agua y suelo no esta
bien equilibrado, traen como consecuencia la proliferación de muchas
enfermedades a los pobladores y principalmente a los niñas/os y jóvenes
que son mas vulnerables como por ejemplo: las gastrointestinales
(diarrea, disentería, parasitismo), las respiratorias (gripe, tos,
bronquitis ect) así como las enfermedades de la piel. Con toda esta
problemática que enfrentan los habitantes en el aspecto ambiental
repercuten en las condiciones económicas, sociales de la familia, ya que
los costos de los medicamentos son muy elevados y los centros de
atención hospitalaria estatales no satisfacen las necesidades de la
población, por ello se ven casos extremos que estas enfermedades y que
ya han cobrado vidas humanas y con mayor índice de recurrencia en
niños/as menores de 5 años.
II. Objetivo de la Consultoría
Realizar un estudio y diseño para el sistema de abastecimiento de agua
potable del proyecto: “MEJORANDO LA CAPACIDAD DE RESPUESTA Y
RECUPERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE LA MANZANILLA, OROCUINA, CHOLUTECA”
Los objetivos del estudio son:
1. Analizar la factibilidad técnica, económica y social, previa
identificación de la fuente de agua y su ruta hasta la comunidad, para
llevar a cabo el diseño completo del sistema de abastecimiento de agua
potable de la comunidad de la Manzanilla, Orocuina, Choluteca.
III. Productos esperados
1. Un documento final conteniendo dos capítulos: Estudio de Factibilidad
Técnica y Factibilidad Económica y Social en base al objetivo
específico. El contenido de este documento comprenderá la siguiente
información:
Capítulo I
A. Estudio de Factibilidad Técnica:
A.1.- Memoria Descriptiva cuyo índice será:
1. Antecedentes
2. Generalidades: ubicación de la comunidad, topografía, clima,
ocupación de sus habitantes, servicios públicos: disposición de basura,
saneamiento, salud, otros servicios.
3. Datos básicos de diseño: período de diseño, índice de crecimiento,
población, dotación, coeficientes y variación del consumo, materiales de
las tuberías, coeficiente de rugosidad, velocidades, diámetros mínimos,
presiones.
4.- Proyecto Propuesto: El consultor deberá de presentar diferentes
alternativas para el suministro de agua a la comunidad, además se obliga
a realizar un análisis de las condiciones de vulnerabilidad del sistema
propuesto y sus medidas de mitigación utilizando la metodología del PNUD
para reducir la vulnerabilidad en proyectos sociales denominada
“Blindaje del Proyecto”.
Si la alternativa de suministro es un sistema por gravedad además del
requerimiento en el párrafo anterior, el consultor deberá de incluir la
siguiente información: fuentes propuestas, cantidad de agua en la fuente
condiciones de la zona de recarga, datos sobre aforos realizados,
descriptivo del o los métodos de aforo empleados, caudales y
precipitaciones en el año, análisis de la calidad del agua en la fuente,
fotografías, , descripción de los componentes a construir: obra toma,
línea de conducción, tratamiento propuesto, tanque de distribución, red
de distribución, conexiones domiciliarias.
5. Consideraciones ambientales, exámenes físico químico y bacteriológico.
A.2.- Memoria de Cálculo cuyo índice será el siguiente:
1.- Diseño hidráulico: Caudales de demanda y almacenamiento necesarios,
caudales y almacenamiento para diseño, obra toma (dimensionamiento),
línea de conducción, dosificación del cloro, tanque de almacenamiento,
distribución.
2.- Presupuesto: Cantidades de tuberías y accesorios: obra toma, líneas
de conducción, tanque de distribución, red de distribución, conexiones
domiciliarias, cronograma de ejecución del proyecto, presupuesto
detallado por cantidades de obra y materiales, listado resumen de
cantidad de materiales.
A.3.- Anexos
1.- Levantamiento topográfico
2.- Juego completo de planos de todos los componentes del sistema propuesto.
Capítulo II:
B. Estudio de Factibilidad Económica y Social
B.1 Situación legal de los pasos de servidumbre para las líneas de
conducción, distribución, plantel del tanque, rompecarga, propiedad de
la fuente implicaciones económicas para los beneficiarios.
B.2 Determinación de los costos de operación y mantenimiento del
proyecto para asegurar la sostenibilidad, análisis del Costo Beneficio
del proyecto y Tasa Interna de Retorno.
B.3 Tabla del Cálculo de la tarifa a pagar, análisis de la repercusión y
/o anuencia para beneficiarios de la nueva tarifa.
IV. Metodología
El consultor/a deberá elaborar y presentar una propuesta en la que se
expongan claramente las etapas o momentos del proceso, la metodología,
los instrumentos y procedimientos para el trabajo de campo,
procesamiento y discusión de resultados. Se considera importante una
sesión de devolución de los resultados preliminares con los actores
implicados para retroalimentar la elaboración del documento final en sus
capítulos I y II respectivamente.
V. Duración de la Consultoría
La duración de la consultoría será de 60 (sesenta) días calendario como
máximo.
VI. Requisitos:
A. Experiencia
Mínimo 3 años de experiencia certificada en el sector agua, saneamiento
e higiene en el sector rural de Honduras. Incluir constancia de los
trabajos realizados en este tema en original.
Experiencia en ONGs orientadas al desarrollo, deseable.
B. Formación:
Título universitario en ingeniería civil, colegiado y solvente. Incluir
constancia de solvencia emitida por el Colegio de Ingenieros Civiles de
Honduras a la fecha de presentación de oferta.
C.- Habilidades adicionales:
Comprometido a la excelencia, integridad, respeto, fuerte habilidad
analítica, acostumbrado a trabajar bajo presión y en equipo, proactivo y
con las siguientes características:
Excelentes habilidades para comunicación hablada y escrita.
Habilidad para completar tareas bajo calendarios con un alto nivel de
precisión.
Bien organizado y con habilidad para actuar en forma profesional y ética.
Que crea firmemente en el trabajo en equipo, la equidad de género, el
enfoque participativo, y el desarrollo sostenible.
Habilidad para interactuar y comunicarse efectivamente con el personal
relacionado al proyecto y beneficiarios.
VII. COSTO Y REMUNERACIÓN
Las propuestas deberán incluir en la parte referida a costos,
costos del estudio y diseño, los honorarios del consultor, gastos de
movilización a la zona de intervención del proyecto y el material de
escritorio
necesario para la realización del trabajo. Detallar costos por cada rubro.
VIII. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Los interesados(as) deben enviar hoja de vida con acreditación de
constancias
de trabajos realizados anteriormente sobre el tema requerido y propuesta
económica
y técnica con referencia de costos y cronograma de ejecución, tanto en
formato
impreso como en archivo electrónico a la siguiente dirección: Colonia
San Carlos
Calle República de Ecuador casa #342.el día 28 de enero 2011.
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8.-TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LINEA DE
BASE del Proyecto “Mejorando a Capacidad de Respuesta y
Recuperación de la comunidad de La Manzanilla”
1. ANTECEDENTES
La Fundación Ayuda en Acción, es una organización no gubernamental, sin
fines de lucro que apoya procesos de desarrollo en Honduras desde el año de
1997, su intervención se realiza en las denominadas Áreas de Desarrollo
Territorial
(ADT). Actualmente se trabaja en seis ADT, que se localizan en 14
municipios de seis
departamentos: Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Yoro, Atlántida y Colón.
Los principales ejes de acción son el fortalecimiento de las capacidades
locales,
ciudadanía, educación, salud y dinamización de las economías locales con
los ejes
transversales de género y medio ambiente.
Desde sus inicios en 1981 ha prestado asistencia humanitaria y
protección a las poblaciones con quienes impulsa procesos de desarrollo
a largo plazo, para ello, en el 2004 aprobó la Política Institucional de
Acción Humanitaria, como instrumento político para garantizar la
coherencia del conjunto de la actuación y decisiones institucionales que
se adopten en todos los ámbitos de la organización con respecto a la
acción humanitaria, en concordancia con la misión, los principios y
valores institucionales.
Actualmente está en proceso de ejecución un programa de gestión de
riesgo de tres años de duración en once municipios de Honduras,
financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo ACCD, el
cual entre sus acciones considera la prevención, preparación para la
respuesta y mitigación. También está por finalizar una intervención de
cuatro años de Gestión del Riesgo y respuesta a desastres que se ejecuta
con cuatro organizaciones socias nacionales en diez municipios del
departamento de Colón y uno en Yoro, que incluye acciones de prevención,
preparación, mitigación y rehabilitación.
Continuando con estos esfuerzos, a partir del mes de agosto del 2010, en
el marco del Proyecto de Recuperación Temprana que ejecuta el Programa
de las Naciones Unidas PNUD, se firma un convenio para la ejecución del
proyecto “Mejorando a Capacidad de Respuesta y Recuperación de la
comunidad de La Manzanilla” el cual entre sus acciones considera la
elaboración de una línea de base a nivel municipal, para lo cual se está
en proceso de contratación la presente consultoría.
2. COBERTURA GEOGRÁFICA
El trabajo será realizado en el municipio de Orocuina, departamento de
Choluteca, incluyendo todas sus (indicar cuantas son) aldeas y caseríos.
3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo General
Contar con un marco de referencia de la situación actual de los
indicadores de
vulnerabilidad y riesgo actual y potencial, que Sirva de base para la
planificación y
evaluación del desarrollo del municipio de Orocuina departamento de
Choluteca.
3.2 Objetivos específicos
Definir de manera participativa con representantes de las comunidades
del municipio los
principales indicadores de vulnerabilidad social, económica, ambiental y
política,
asociadas a las amenazas y riesgo del municipio de Orocuina,
departamento de Choluteca
y los distintos territorios multi amenaza dentro del municipio
Diseñar y aplicar un instrumento de investigación de campo para
recolectar la información
para la elaboración de la Línea de Base que permita conocer situación
actual de los
indicadores de vulnerabilidad social, económica, ambiental y política,
de los distintos
territorios de multi amenaza dentro del municipio de Orocuina,
departamento de Choluteca.
Contar con un documento de Línea de Base que contenga recomendaciones
respecto a la gestión,
toma de decisiones y lineamientos para acciones de recuperación y la
planificación del
desarrollo del municipio con un enfoque de reducción de riesgo que sea
de utilidad para
evaluar los impactos de las intervenciones.
4. PRODUCTOS /RESULTADOS ESPERADOS
Un documento de línea base que contenga en forma comprensiva:
4.1 Un análisis cuantitativo y cualitativo de los niveles de
vulnerabilidad social, económica, ambiental, política; amenazas y
riesgos de acuerdo con los indicadores establecidos para los distintos
territorios multi amenaza particulares del municipio y su repercusión en
el desarrollo.
4.2 Análisis de las principales dinámicas de desarrollo que generan
riesgos y definición de estrategias y lineamientos para la incorporación
de acciones para la reducción de riesgos y la recuperacion de las
comunidades en el plan de desarrollo del municipio
4.3 Las recomendaciones para la planificación del desarrollo del
municipio con un enfoque de reducción de riesgos.
4.4 Identificados proyectos con participación comunitaria y que
contribuyan a la recuperación de las comunidades y la reducción de la
vulnerabilidad para cada comunidad y para cada uno los indicadores
identificados.
4.5 Un documento con el siguiente contenido:
Resumen ejecutivo
Antecedentes
Objetivos del estudio
Metodología empleada
Análisis de los Resultados
Conclusiones
Recomendaciones
Anexos
4.4 Una base de datos en digital de la información de la LB, mapas de
ubicación geográfica georreferenciada, incluir municipios, aldeas,
caseríos con sus respectivos códigos y todos los cuadros de salida que
sirvieron para el análisis editados y enumerados.
6. METODOLOGIA
El consultor deberá presentar como parte de su oferta técnica una
metodología ajustada a los elementos contenidos en los TDR, que incluya
las fases y los métodos que se aplicaran en cada una de las etapas del
proceso, los instrumentos a utilizar para la recolección de la
información de campo y un proceso de devolución-retroalimentación de los
resultados con autoridades municipales y actores involucrados previo a
la presentación del documento final.
El/La consultor(a) deberá considerar en especial el marco teórico y
metodológico del PNUD en cuanto a la recuperación temprana y la
reducción de riesgos.
7. INFORMES
La consultoría considera la necesidad de entregar los siguientes informes:
Plan de trabajo y cronograma de actividades tres días después de
firmado el contrato
Listado de indicadores de vulnerabilidad social, económica, ambiental
y política, asociadas a las amenazas y riesgo del municipio de Orocuina,
departamento de Choluteca definidos de manera participativa y los
instrumentos de recolección de información en campo para visto bueno de
AeA (2 semanas)
Presentación de Informe de avances de actividades y ajustes al
cronograma (al mes de iniciada la consultoría)
Informe de avances al mes y medio de iniciada la consultoría (informe
Borrador)
Presentar un Informe final 8 semanas después de iniciada la
consultoria, incorporando las observaciones hechas por AeA.
8. DURACION
Se tiene estimada una duración de 2 meses calendario desde la firma del
contrato hasta la entrega del documento final.
9. FORMA DE PAGO
Los pagos de la consultoria se realizaran de la siguiente manera 30% a
la entrega del plan de trabajo y cronograma ajustado, 35% a la entrega
del informe borrador y 35 % a la entrega del documento final. Los pagos
deberán contar con el visto bueno del departamento de Cooperación.
10. PERFIL DEL CONSULTOR
El trabajo será realizado por un profesional con experiencia en la
realización de este tipo de trabajo, experto en estadísticas, diseño y
análisis de bases de datos, conocimientos en el tema de gestión de
riesgo y desarrollo comunitario.
11. LA OFERTA DEBERÁ CONTENER LO SIGUIENTE:
Curriculum Vitae del consultor/a
Carta de presentación con un resumen sobre la experiencia alcanzada en
este tipo de trabajo y temática.
Diseño preliminar de la metodología a emplear para la consultoría.
Oferta económica.
Fotocopia de trabajos similares realizados.
Referencias verificables.
Y ser presentada en sobre sellado en las oficinas de la Fundación Ayuda
en Acción en la siguiente dirección: Colonia san Carlos, calle República
del Ecuador # 342, contiguo a la Liberia Metromedia, Tegucigalpa, a mas
tardar el día viernes 28 de enero, 2011.
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