HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 25 de enero de 2011

BCIE inicia fondeo 2011 en mercados locales de capital

·         Con esta acción el BCIE cumple con su mandato de promover el desarrollo de los mercados de capitales locales para proporcionar oportunidades de inversión.



San José, 25 enero de 2011.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) subastó ayer la sexta emisión bajo su programa Papel Comercial Regional (PCR) en el mercado de capitales costarricense.

El BCIE colocó CRC10 mil millones de colones en papel comercial con vencimiento en seis meses, con un cupón ligado a la Tasa Básica Pasiva local. La fuerte sobresuscripción del papel permitió al emisor un ahorro importante respecto al retorno de referencia anunciado.

El programa PCR, aprobado por la Superintendencia General de Valores de Costa Rica (SUGEVAL), es una adición a la estrategia de financiamiento de corto plazo y moneda local de la multilateral, que se gestó e inauguró hacia finales de 2009, con una emisión modesta de CRC6 mil millones, pero que durante 2010 se consolidó con la ejecución de cuatro emisiones por un monto total agregado de CRC60 mil millones.

Como resultado, el Banco se colocó entre los principales inversionistas institucionales locales.

El papel comercial se emitió en línea con el mandato del BCIE de promover los mercados de capitales locales y su integración, a través de proveer de oportunidades de inversión a los inversionistas locales, según explicó José Félix Magaña, Tesorero del Banco.

“Los mercados locales crecen en importancia como una alternativa viable de financiamiento”, comentó al respecto el Presidente Ejecutivo del BCIE,  Dr. Nick Rischbieth, quien aseveró además que “ahora que ya se han ejecutado emisiones en toda la región, el siguiente paso será fortalecer el proceso de integración de los mercados”.

Con la puesta en marcha de la nueva Estrategia Institucional 2010-2014: “Competitividad con integración y desarrollo social”, el BCIE ha programado invertir más de US$5 mil millones en proyectos que promueven el progreso equilibrado de los países de la región, fortaleciendo así su rol como una de las principales fuentes de recursos de largo plazo para Centroamérica y como el principal aliado estratégico de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario