HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 29 de enero de 2011

Personal administrativo del cuerpo diplomático conoce requisitos de “Tarjeta Azul”


El personal administrativo de las diferentes misiones diplomáticas y organismos internacionales conocieron este día los requisitos que tienen que cumplir para acceder a la tarjeta azul que utilizará los diplomáticos para la compra de bienes y servicios exentos de pago de impuestos de acuerdo a convenios internacionales.

Personal técnico de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) explicaron a los administradores el proceso que tendrán que hacer para obtener la tarjeta azul o blue card, que será avalada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el primer semestre de este año, la DEI espera implementar esta tarjeta azul por lo que a eliminar el papel en los beneficios o exoneraciones que se le otorgar al cuerpo diplomático y a los organismos internacionales.

Según explicaron los personeros de la DEI está medida se toma con el propósito de evitar la posibilidad que la hoja de papel autorizante para las compras exentas la utilice una tercera persona que no sea beneficiaria, sin embargo agregaron que la esposa e hijos si podrán optar.

Tegucigalpa M.D.C., 28 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario