HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 13 de enero de 2011

Expertos israelíes imparten Taller sobre manejo de desastres

Un taller intensivo sobre manejo de desastres, dirigido a miembros de las instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER), comenzó a impartir hoy un equipo de expertos israelíes en las instalaciones de COPECO.

Durante la actividad que se llevará  a cabo los días 13, 14 y 15 del presente mes, se evaluará  las herramientas relevantes para responder ante una situación o evento de emergencia, e involucrar de manera efectiva a las organizaciones responsables de su manejo.

En este sentido, el programa a desarrollarse, está diseñado para mejorar la medicina de emergencia, y el manejo de víctimas de desastres y eventos masivos.

Entre los temas fundamentales a tratarse, están los siguientes: respuesta hacia un desastre, etapas y componentes involucrados en el manejo de la respuesta, cooperación y coordinación durante el manejo de la emergencia, desastres naturales y desastres provocados por el ser humano.

 La coordinación para la ayuda internacional requerida en caso de desastre, es otro de los temas que se analiza, así como la cooperación entre las instancias del gobierno y de los organismos no estatales.

Durante la inauguración del taller, el ministro comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, manifestó su agradecimiento en nombre del gobierno de Honduras, a la embajada de Israel en Guatemala, y a su embajador  concurrente en el país, Eliahu López.

“Este tipo de actividades estrechan la relación de cooperación entre ambos países, sobre todo en esta área de la gestión del riesgo, cuyo objetivo fundamental es preservar la vida humana”, expresó Rosales.

En el taller en referencia, participan representantes de la Secretaria del Interior, Municipalidades, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Servicios de Medicina y Emergencia de Hospitales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.









Tegucigalpa, M.D.C. 13 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario