HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 16 de enero de 2011

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS ANUNCIA CREACIÓN DE FONDO “ALUMNI ENGAGEMENT INNOVATION FUND”

TEGUCIGALPAEl Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la  Oficina de Educación y Asuntos Culturales (ECA, por sus siglas en Ingles) anuncia la creación de un fondo que beneficiará a ex becarios de los diferentes programas de intercambio patrocinados por el Gobierno de Estados Unidos en el mundo (Fulbright, Visitantes Internacionales, UGRAD, UIELP, SUSI, CASS, CASP, SEED, Cochran, Peace Corps). El fondo denominado “Alumni Engagement Innovation Fund”  ofrece a los ex becarios la oportunidad de asociarse en proyectos innovadores sobre temas específicos. Este fondo tiene el propósito de incrementar la capacidad de liderazgo de los ex becarios/participantes y de sus asociaciones.

Los proyectos pueden ser regionales o globales y se subscriben directamente con la Oficina de Asuntos de ex becarios a través del sitio web State Alumni (https://alumni.state.gov/aeif).

Los temas a elegir para enmarcar cada proyecto son:

1.       Cambio climático
2.       Programas de mentores (ex becarios como mentores de recientes ex becarios, actuales participantes y/o en la comunidad)
3.       Ideas innovadoras para involucrar y promover la participación de los ex becarios/participantes

 La competencia está dividida en dos etapas. La primera consiste en enviar sus  propuestas de proyectos entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2011 a la página de State Alumni. Los finalistas de esta etapa serán anunciados el 1 de marzo en el mismo sitio web.  Cada equipo finalista deberá proveer información adicional sobre su proyecto incluyendo un presupuesto detallado. Los equipos podrán presentar propuestas de proyectos con presupuestos de hasta $50,000.

No hay restricciones en el número de proyectos presentados por cada país, sin embargo los proyectos deben ser presentados por equipos conformados por al menos 10 ex becarios de los diferentes programas patrocinados por el Gobierno de Estados Unidos para poder clasificar a la siguiente ronda.

Un comité de selección, elegirá las propuestas a ser financiadas considerando el número de votos obtenidos por proyecto, por país y por región; y otros criterios objetivos de selección.  Los proyectos de coste-compartido o que involucren a más participantes serán más competitivos.  El número total de propuestas aprobadas dependerá de la calidad de los proyectos recibidos y la cantidad de dinero que se destine a cada uno.

La lista final de proyectos que recibirán financiación será anunciada el 1 de abril de 2011 en el sitio de State Alumni.

Para información adicional y las bases de la competencia contacte a  la Embajada de los Estados Unidos a través de la Sección de Cultura a los teléfonos 2236-9320 ó 2238- 5114 a la extensión 4061 o al correo electrónico GutierrezME@state.gov

14 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada