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Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
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domingo, 16 de enero de 2011

Boletín de empleos 14 de enero del 2011

1.-ONG de Cooperación al Desarrollo
Con Financiamiento de La Unión Europea precisa contratar:
Coordinador (a) General de Proyecto
Profesional universitario con titulación
relacionada con las ciencias sociales,
ambientales, de la salud, desarrollo territorial
u otra carrera afín a la temática del proyecto.
Fecha Limite:20 de Enero de 2011

2.-SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE
PROYECTO RESERVA DE BIOSFERA TRANSFRONTERIZA
“CORAZON DEL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO”
HONDURAS
CONTRATACION DE ASESOR JURIDICO Y REPRESENTANTE LEGAL
Profesional universitario graduado en ciencias
jurídicas y sociales con título de Abogado debidamente colegiado.
Fecha Limite: 27 de enero de 2011, a las 10.00 a.m.

3.-PROYECTO CALIDAD DE LA EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA CONTRATAR CONSULTOR NACIONAL
Formación Universitaria:Profesional universitario
graduado del área de: Licenciatura en Psicología
Industrial, o áreas afines preferible a nivel de
Maestría en Áreas de Estudio similares.
Fecha Limite: 4 de febrero de 2011 en horario
de 9:30 a.m a 4:00 p.m

4.-Fundación Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION para la
ejecución del Proyecto “Inserción social y económica de la población 
juvenil
que habita en la zona metropolitana del Distrito Central, Honduras”, 
financiado
por la Agencia Española Cooperación al Desarrollo (AECID) y apoyado por 
la Asociación
“CESAL”, Invita a todos los jóvenes a participar en el Programa de 
Inserción Laboral

5.-Términos de Referencia: Publicación fotográfica
La Mujer Campesina, y su participación en el desarrollo del País
Se contratará un(a) fotógrafo(a) que viaje a las
comunidades para documentar historias y recoleccionar
material fotográfico sobre la participación de la mujer
campesina en la agricultura y en el desarrollo de la comunidad.
Fecha Limite: 19 de enero a las 12:00 m

6.- Términos de Referencia:Diagramación y diseño de
Estudio “Cómo afecta el Cambio Climático a las Mujeres Campesinas en 
Honduras”
Diagramar y diseñar el estudio de “Cómo afecta el
Cambio Climático a la mujer campesina en Honduras”
para poder socializarlo a nivel nacional e internacional.
Fecha Limite: 19 de enero a las 12:00

7.- The Food and Agriculture Organization of the United Nations
Wants to hire a Professional for the Representation in Honduras
POSITION TITLE: ASSISTANT FAOR (PROGRAMME)
Candidates should meet the following:University degree
in agricultural economics, agriculture, forestry,
fisheries or related social science.
DEADLINE FOR APPLICATION:28 January 2011, 12:00m

8.-Concurso Unidad Coordinadora del Proyecto Competitividad Rural
requiere contratar un ANALISTA FINANCIERO: profesional universitario con
grado de licenciatura en la rama de agronomía, economía agrícola o carreras
afines, con grado de maestría orientado a las finanzas.
Fecha Limite: 21 de enero 2011 a las 3:00 p.m.

9.-A.-FUCAGUA con financiamiento de la Comunidad Europea
desea contratar profesional para la siguiente área:
Profesional en Microempresas
Profesional en el área de Administración
de Empresas, Gerencia de Negocios,
Mercadotecnia o carreras afines.
B.-Profesional en el área de Administración
de Empresas, Gerencia de Negocios,
Mercadotecnia o carreras afines.
C.-Técnico Agrícola
Profesional en ciencias agrícolas,
D.-Técnico Agrícola
Profesional en ciencias agrícolas,
E.-Educador Ambiental
Profesional en Educación Ambiental,
Ecología, manejo de recursos naturales,
Ciencias Forestales, o carreras a fines
F.-contratar profesional para la siguiente área:
Profesional en Ecoturismo
Profesional en Ecoturismo, Turismos sostenible,
o carreras a fines
Fecha Limite: 17 de enero 2011

10.-ASISTENTE TECNICO EN SISTEMAS
Preparaciòn Acadèmica: Ingeniero(a) en Sistemas o Lic.Informàtica
...............................................
1.-ONG de Cooperación al Desarrollo
Con Financiamiento de La Unión Europea precisa contratar:


Coordinador (a) General de Proyecto


Objetivo del Puesto:

A su cargo estará la coordinación general del proyecto, la presentación 
de los informes, el acompañamiento y seguimiento de las actividades, la 
gestión administrativa, la mediación del consorcio y la relación con la 
Delegación de la Comisión Europea en Tegucigalpa.

Funciones principales:
- Dirigir operativamente el contrato de subvención suscrito entre la 
Unión Europea y Ayuda en Acción: “Para una vivienda saludable - calidad 
del aire interior y enfermedades respiratorias en hogares pobres de 
Honduras”.
- Coordinar la formulación del Plan Operativo Global (POG) y Los Planes 
Operativos Anuales (POAs) en cada ciclo y presentar los informes 
correspondientes al Comité de Dirección del Proyecto.
- Coordinar el proceso global de planificación, seguimiento y ejecución 
de actividades del Proyecto en las zonas de intervención del mismo.
- Coordinar el proceso global de planificación, seguimiento y ejecución 
de actividades del Proyecto en todas las zonas de intervención del mismo
-Responsable del cumplimiento de las políticas institucionales y 
normativas aplicables para el proyecto en coordinación con el 
Departamento de Cooperación (proyectos).
-Estar a la disposición de los Departamento de Cooperación y 
Cofinanciación para colaborar en la gestión de otras posibles 
intervenciones en la temática.
-Impulsar la aplicación del enfoque de derechos y género en el proyecto.

Requisitos
1.-Requisitos personales
- Persona motivada por la misión de desarrollo que persigue Ayuda en Acción.
- Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.

Formación
Aconsejable: Profesional universitario con titulación relacionada con 
las ciencias sociales, ambientales, de la salud, desarrollo territorial 
u otra carrera afín a la temática del proyecto.

Formación complementaria
Sólida formación en desarrollo, cooperación. Valorable formación en 
salud comunitaria o en calidad de aire. Conocimiento de metodologías de 
gestión de proyectos, particularmente Marco Lógico.

Conocimientos informáticos
Uso de las herramientas más comunes de ofimática (Ms-Office, base de 
datos) e Internet.

Otros (Intereses, movilidad geográfica, disponibilidad de horario)
Disponibilidad para viajar al interior del país
Alta disponibilidad horaria


2.-Experiencia

-Experiencia demostrable de al menos 3 años en gestión de proyectos de 
cooperación para el desarrollo, valorable experiencia en gestión de 
proyectos cofinanciados por organismos multilaterales o administraciones 
públicas particularmente de la Unión Europea
-Experiencia de trabajo en redes o consorcios de Ong y en trabajo de campo
-Experiencia en la coordinación de grupos de trabajo multidisciplinarios
-Experiencia en procesos de incidencia política
-Valorable toda experiencia en proyectos de vivienda saludable, salud 
comunitaria y/o saneamiento ambiental
- Experiencia laboral de al menos 3 años en puestos similares


3.-Competencias

-Capacidad de organización y planificación
-Facilidad para trabajar en Equipo
-Capacidad de negociación
-Capacidad de análisis de contextos
-Excelente comunicación oral y escrita así como de elaboración de documentos
-Capacidad de análisis numérico
-Conocimiento de enfoque de derechos y género
-Liderazgo y gestión de equipos

CONDICIONES DE LA OFERTA

DURACIÓN DEL CONTRATO: 3 años.
INCORPORACIÓN: Inmediata. Febrero 2011
Remuneración acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.
Sede del Puesto: Tegucigalpa.

REFERENCIAS Y PLAZOS.
Las personas interesadas pueden enviar su C.V. acompañado de carta de 
motivación
incluyendo aspiración salarial e indicando en el Subject/tema la referencia
Coordinador de Proyecto UE.
Envío de CV a la dirección : recursoshumanosaea@gmail.com
El plazo para la entrega de C.V. es hasta el día 20 de Enero de 2011.
Dado el elevado número de candidatos/as que recibimos habitualmente, sólo
contactaremos con aquellas personas preseleccionadas para realizar una 
entrevista
personal. Esta convocatoria reúne la información suficiente por lo que 
en atención
al principio de igualdad de trato no se responderán preguntas por 
ninguna vía.

..................................................

2.-SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

PROYECTO RESERVA DE BIOSFERA TRANSFRONTERIZA
“CORAZON DEL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO”
HONDURAS

ACUERDO DE DONACION GEF NO. TF-056599

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE ASESOR JURIDICO Y 
REPRESENTANTE LEGAL

EXPEDIENTE 003-CONSULTORIA-2011

1. OBJETIVO.
Brindar asesoría jurídica al personal técnico y administrativo del 
proyecto y actuar como apoderado (a) legal en los asuntos 
administrativos, civiles, penales ante las instancias correspondientes 
hasta dar término a los procedimientos y obtener los acuerdos, 
instrumentos, resoluciones, sentencias que pongan fin al proceso.

2. ALCANCE
Asesorar a la Unidad Técnica Nacional del Proyecto de Reserva 
Transfronterizo Corazón de Honduras, en todos los temas legales y o 
jurídicos que se originen producto de las actividades del proyecto y 
servir como apoderado (a) legal ante las instancias administrativas, 
civiles y penales del país.
3. FUNCIONES.
•Revisar documentos, contratos, convenios, términos de referencia y 
cualquier otro instrumento que genere derechos y obligaciones de parte 
del proyecto para emitir el respectivo dictamen legal y realizar los 
cambios que conforme a derecho correspondan.
•Emitir dictamen legal relacionado con los procesos de selección, 
contratos de servicios especiales, consultorías, convenios de 
cooperación, licitaciones públicas y privadas que del proyecto se 
generen, y velar por que todas se realicen conforme a derecho.
•Asesorar legalmente a las unidades administrativas y de adquisiones 
para la revisión de la parte legal de las bases, expedientes de 
contratación y contratos u otras modalidades.
•Dar seguimiento a los procesos de renovación y no renovación de 
contratos de consultoría para el personal que labora para el proyecto, y 
dar seguimiento a las acciones correspondiente en caso de incumplimiento 
de los acuerdos del contrato y del Código de Etica del Banco Mundial.
•Resolver o dar respuesta a las consultas legales sobre la normativa de 
contratación pública.
•Impulsar las acciones legales correspondientes como apoderado (a) legal 
del proyecto para exigir ante las instancias legales competentes, la 
deducción de las responsabilidades administrativas, civiles y penales 
que por el incumplimiento de convenios, contratos u otros se originen, o 
den lugar actores externos del proyecto.
•Colaborar con el manejo de personal, recuperación de liquidaciones 
vencida judicial y extrajudicial, en el entendido que los casos 
judiciales se tramitan por medio de juicios mercantiles (demandas, 
diligencias de embargo, apelaciones, convenios judiciales, etc.), la 
cobranza extrajudicial mediante contratos de reconocimiento de adeudo y 
pago.
•Resolver recursos impugnatorios que se interpongan contra los procesos 
de selección u otras modalidades de contratación.
•Realizar los trámites administrativos que se deriven de la ejecución de 
subproyectos de los componentes 3 y 4 del Proyecto Corazón, en lo que se 
refiere a solicitar constancias, autorizaciones y licencias ambientales.
•Realizar cobros extrajudiciales cuando se incumplan los plazos para 
liquidación de los desembolsos de los subproyectos de los componentes 
expresados y seguir el procedimiento correspondiente ante la negativa de 
beneficiarios de realizar el reembolso.
•Realizar los cobros correspondientes de los fondos del Proyecto Corazón 
de pagos no elegibles que sean determinados por el Banco Mundial.
•Aplicar las políticas de salvaguarda establecidas por el Banco Mundial.
•Apoyar en la revisión y elaboración de términos de referencia de 
consultorías nacionales y su respectivo seguimiento.
•Participar en las reuniones cuando se le solicite por el Coordinador 
Nacional.
•Desarrollar las actividades asignadas por el Coordinador Nacional 
dentro del marco del proyecto.
•Velar por el uso eficiente y responsable de los recursos asignados a su 
cargo y de todos los demás bienes del proyecto.
•Mantener actualizada y organizada la documentación e información 
disponible generada de sus funciones.

4. ARREGLOS INSTITUCIONALES
• El asesor jurídico y representante legal trabajará bajo la supervisión 
inmediata del Coordinador Técnico Nacional del Proyecto, y de forma 
indirecta del Coordinador financiero del proyecto.
• El Coordinador Nacional establecerá mecanismos de coordinación y 
armonización entre el equipo técnico/administrativo y el representante 
jurídico y representante legal del RBTC.
5. PERFIL
• Profesional universitario graduado en ciencias jurídicas y sociales 
con título de Abogado debidamente colegiado.
• Experiencia profesional mínima de cinco (5) años en el ejercicio de la 
profesión, con énfasis en trámites ante la administración pública, 
procesos civiles, mercantiles, laborales, y penales,
• Experiencia en la aplicación de la normativa de adquisiones y 
contrataciones del Estado y de organismos internacionales.
• Amplio conocimiento de los procedimientos de contratación y de 
adquisiciones del Banco Mundial.
• Experiencia en Manejo de Personal, recuperación de liquidaciones 
vencida judicial y extrajudicial, juicios mercantiles (demandas, 
diligencias de embargo, apelaciones, convenios judiciales, etc.), 
cobranza extrajudicial, contratos de reconocimiento de adeudo y pago.
• Capacidad de resolución de conflictos, gestión de cobros, avances de 
cobranza, revisión de rutas de gestores, reportes ejecutivos de pagos.
• Regular los asuntos del Patrimonio inmobiliario y mueble del proyecto 
por medio de juicios civiles, elaboración de contratos y averiguaciones 
previas, redacción y dictaminación de actas administrativas, apoyo al 
área de relaciones laborales para llevar a cabo los finiquitos de los 
trabajadores.
• Conocimiento del marco legal, institucional y de políticas nacionales 
sobre manejo de recursos naturales.
• Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales
• Buenas relaciones interpersonales.
• Disponibilidad para viajar a zonas rurales.
• Capacidad de redacción, síntesis y sistematización.
• Capacidad de trabajo bajo presión.
• Disponibilidad Inmediata.
• Manejo de vehículo todo terreno (Licencia de conducir vigente).

6. Duración (6 meses) a partir del 1 de febrero de 2011 al 31 de julio 
del 2011.
Periodo de prueba: 02 meses.


7. Disponibilidad Inmediata

EL PROYECTO SOLICITA A LOS PROFESIONALES INTERESADOS Y QUE REUNAN LOS 
REQUISITOS PLASMADOS EN LOS TÉMINOS DE REFERENCIA, PRESENTAR:
• CARTA DE EXPRESION DE INTERES.
• HOJA DE VIDA DEBIDAMENTE FIRMADA Y ACTUALIZADA CON LA DESCRIPCIÓN DE 
LOS ESTUDIOS CURSADOS, TITULOS OBTENIDOS, CONSTANCIAS Y CUALQUIER OTRA 
INFORMACIÓN RELEVANTE, A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

Proyecto Corazón
Colonia Palmira, Avenida Republica del Brasil. Frente al edificio de 
Apartamentos Reyes Noyola, Casa 2016. Tegucigalpa. M.D.C. Francisco 
Morazán. Teléfono (504) 2238-1836


FECHA LÍMITE DE RECEPCION:
La Secretaria de Recursos Naturales y ambiente (SERNA) a través del 
Proyecto RBTC, busca enriquecer su personal en términos de género y no 
hace discriminación por origen étnico, credo, religioso o político.
La fecha y hora límite: Jueves 27 de enero de 2011, a las 10.00 a.m.


8. Sede
Oficinas del Proyecto Corazón en Tegucigalpa.

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3.-
PROYECTO CALIDAD DE LA EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Expresión de Interés No.001-2011
PARA CONTRATAR CONSULTOR NACIONAL

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Educación ha 
recibido un Crédito de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) bajo 
el Convenio de Crédito No.4381-HO para financiar en parte el Proyecto 
Calidad de la Educación, Gobernabilidad y Fortalecimiento Institucional.

La Secretaría de Educación y el Proyecto convoca a los interesados(as) a 
presentar sus hojas de vida para la contratación de:

Un (1) Consultor Nacional para conducir el proceso de Evaluación del 
Desempeño del Personal de la Unidad de Gestión del Proyecto Calidad de 
la Educación, Gobernabilidad y Fortalecimiento Institucional


Objetivo General de la Consultoría

Evaluar el desempeño del equipo de trabajo de la Unidad de Gestión del 
Proyecto con el fin de valorar el aporte a los resultados del proyecto y 
mejorar la gestión y el fortalecimiento institucional.

Perfil del Consultor(a) para la Consultoría

Formación Universitaria:
•Profesional universitario graduado del área de: Licenciatura en 
Psicología Industrial, o áreas afines preferible a nivel de Maestría en 
Áreas de Estudio similares.
Conocimientos/experiencia en: (experiencia mínima comprobada de 3 años)
•Experiencia en aplicación de evaluaciones de desempeño dirigidas a 
empleados laborando en empresas públicas o privadas.
•Experiencia en procesos de transmisión de conocimientos y trabajo en 
equipo.
•Manejo de paquetes de informática claves (Word, Excel, Microsoft 
Project, Visio, Power Point, Internet entre otros)


Periodo de Contratación: Se estima un periodo de tres (3) semanas




Los interesados deberán proporcionar la siguiente información que 
indique que están calificados para suministrar los servicios requeridos:

Currículum vitae, debe contener entre otros lo siguiente: Antecedentes 
académicos, descripción amplia de trabajos similares con indicación en 
las fechas en que fueron realizados, listar en su cv referencias de 
trabajos anteriores. Favor incluir fotocopia de título, y tarjeta de 
identidad.



Documentos de la Convocatoria: Los interesados pueden revisar los 
Términos de Referencia en la página Web de Honducompras: 
www.honducompras.gob.hn. O retirarlos en las oficinas del Proyecto en la 
Dirección abajo indicada o podrán ser solicitados mediante correo 
electrónico a través de la dirección indicada.

Presentación de Currículum Vitae: Hasta el viernes 4 de febrero de 2011 
en horario de 9:30 a.m a 4:00 p.m., deben ser remitidos a la dirección 
abajo indicada en sobre sellado indicando el nombre de la consultoría.

Nota: La contratación de los consultores se realizará de conformidad con 
los procedimientos indicados en las Normas de Selección y Contratación 
de Consultores del Banco Mundial de mayo 2004, y revisada en octubre de 
2006.

Proyecto Calidad de la Educación, Gobernabilidad y Fortalecimiento 
Institucional
Edificio del RAP, Frente a Residencial Plaza, 4to Piso, Cubículo No. 404
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Tel. 228-6250 al 52 ó 228-8245 ó 48 ext. 136 ó 137 Fax ext.138
E-mail: aalvarado@seduc.multidata.hn

...................................................
4.-Fundación Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION para la
ejecución del Proyecto “Inserción social y económica de la población 
juvenil
que habita en la zona metropolitana del Distrito Central, Honduras”, 
financiado
por la Agencia Española Cooperación al Desarrollo (AECID) y apoyado por 
la Asociación
“CESAL”, Invita a todos los jóvenes a participar en el Programa de 
Inserción Laboral,
a través de los servicios de:·

Taller de Orientación Laboral: Cuyo objetivo es fortalecer la estrategia 
de búsqueda
de empleo, por medio de la revisión y mejora del Currículum y entrevista 
de trabajo.

Taller de Desarrollo Empresarial: Orientado a jóvenes emprendedores que 
cuenten con
una idea de negocio, capacitándolos para diseñar el Plan de Negocios y 
posteriormente
les acompañaremos para defender el Plan ante una Entidad Financiera.

Requisitos:

· Deseos de formarte.

· Edad entre 18 y 35 años.

· Habitar en la zona de Tegucigalpa o en el Valle de Amarateca y sus 
alrededores.

Aprovecha esta oportunidad e inscríbete a nuestros talleres gratuitos, 
mandándonos
tu expresión de interés a los siguientes correos:util.fb@gmail.com o 
venes@funbanhcafe.hn
y nosotros te enviaremos mayor información.

También puedes llamarnos a los teléfonos: 2239-5211, 2239-9171, 2239-9194.

........................................................................
5.-Términos de Referencia

Publicación fotográfica
La Mujer Campesina
y su participación en el desarrollo del País

I. Contexto

El agro hondureño y particularmente la agricultura en pequeña escala 
atraviesa por una de las situaciones más críticas de su historia, que se 
refleja en que ocho de cada diez familias campesinas no tienen tierras o 
poseen predios menores de 5 hectáreas, se estima que 375,000 pequeños y 
pequeñas agricultoras no disponen de tierras para el cultivo, en 
contraste el uno por ciento de los productores concentran la tercera 
parte de las mejores tierras cultivables del país. La pobreza en el área 
rural es alarmante, el 77 por ciento de los hogares son pobres y de 
éstos, 67 de cada cien viven en la pobreza extrema, sin generar ingresos 
suficientes siquiera para adquirir una canasta básica de alimentos .

En Honduras el 52 por ciento de la población vive en las zonas rurales, 
mayoritariamente pequeños y pequeñas agricultores quienes a pesar de la 
pobreza que enfrentan, generan el 76% de la producción agrícola del 
país, produciendo 40% más que la mediana y gran empresa agropecuaria .

Las disparidades de acceso a las oportunidades económicas, sociales y 
políticas, que implican el desarrollo de las capacidades humanas de 
mujeres y hombres, es una de las determinantes de las desigualdades de 
género en Honduras. En el país existen condiciones desfavorables para 
las mujeres en las dimensiones económica, educativa y social, lo que se 
expresa en las elevadas tasas de analfabetismo y deserción escolar así 
como los bajos niveles de ingreso de las mujeres que representa 
aproximadamente el 67.6% del salario promedio devengado por los hombres 
en las mismas condiciones; elevadas tasas de muerte materna por causas 
prevenibles, altos índices de violencia de género, incluido el 
femicidio, una escasa participación política y en los niveles de decisión .

Existe poca información sobre la situación de educación y género en el 
sector rural hondureño, sin embargo las brechas de género se mantienen 
con mayor fuerza en el área rural que en la urbana. Se calcula que entre 
1998 y 2001 la tasa de analfabetismo femenino, pasó de 34.7% a 19.8%, 
reducción mayor que la tasa de analfabetismo masculina, que paso del 
33.9% al 20.2% en el mismo período. Igualmente, para las mujeres adultas 
la carga de trabajo productivo y reproductivo, así como la falta de 
oportunidades que compatibilicen el tiempo y las responsabilidades 
familiares son obstáculos para su acceso a la educación en todos los 
niveles .

Con el trabajo fotográfico a realizar se pretende evidenciar mediante la 
fotografía el rol que tiene la mujer rural en el campo y en las 
actividades de desarrollo de la comunidad y como su realidad se puede 
cambiar, mejorar y empoderar en el desarrollo del pais.



II. Objetivos
• Fortalecer la conciencia sobre la problemática agraria en comunidades 
rurales de Honduras enfocado en la mujer campesina y su aporte al 
desarrollo del país a través de la publicación de material fotográfico.
• Aportar a la formación de opinión pública sobre el tema de 
participación de la mujer campesina.
• Diseñar una foto publicación, que fortalezca la conciencia sobre el 
rol de la mujer campesina en el desarrollo del país.

III. Público meta
• Instancias estatales referentes a la agricultura.
• ONG’s nacionales e internacionales trabajando en los temas y en temas 
relacionados a la seguridad alimentaría, participación de la mujer, 
equidad de género, acceso a la tierra, inversión en la agricultura y el 
cambio climático.
• Organizaciones de la sociedad civil
• Organizaciones de Mujeres
• Medios de comunicación
• Iglesias
• Académicos

IV. Productos esperados
1. Material visual:
• Fotos de proyectos agrícolas en Honduras (Zonas de Influencia de 
OXFAM) donde existan trabajos en los que incluyan a la mujer. Estos no 
solo tienen que ser enfocados en el campo sino que en toda actividad de 
desarrollo comunitario en la que la mujer participe.
• Fotos del impacto en la producción agrícola y en la comunidad que 
hayan sido liderados y llevados a cabo por la mujer.
• Fotos del abandono social, productivo y económico de los pequeños y 
pequeñas productoras, con enfoque en la mujer.

Todo material fotográfico será enfocado en las condiciones humanas y 
productivas de las mujeres campesinas tanto en el campo con en otros 
espacios en los que tengan participación.

2. Material escrito (en español e inglés):
• Quotes’ de personas fotografiadas
• Información general de las personas y lugares fotografiados
• Entrevistas con personas clave en el tema establecido

El producto 1 y 2 deberá resumirse en un informe de la gira de campo 
entregando los productos de la siguiente manera:
 El material visual conteniendo al menos 200 fotografías de la gira de 
campo en CD y
 Un informe escrito de las entrevistas, quotes e información general 
con copia en digital.

3. Diseño de publicación Final
• Diseño grafico foto publicación, diagramación de paginas a definir con 
número de fotografías a definir Full Color de 18 megapíxeles a 350 dpi.
• El contenido de la foto publicación deberá llevar el material visual y 
escrito recabado en el trabajo de campo y otro proporcionado por OXFAM 
Internacional.
• Traducción al inglés de todo el material que será utilizado en la foto 
publicación y trabajo de redacción y edición del mismo tanto en español 
como en inglés.
V. Método de trabajo

Se contratará un(a) fotógrafo(a) que viaje a las comunidades para 
documentar historias y recoleccionar material fotográfico sobre la 
participación de la mujer campesina en la agricultura y en el desarrollo 
de la comunidad. También proveerá ‘quotes’ e información general de las 
personas fotografiadas (nombre completo, edad, comunidad, país y otra 
información relevante). Este material será elaborado en dos idiomas, 
español e inglés.

El material fotográfico mostrará la participación de la mujer campesina 
en los diferentes espacios de vida que son comunes en Honduras con 
dignidad y con un mensaje de esperanza, siguiendo la forma en la que 
Oxfam Internacional visualiza su trabajo. Tanto OI como el(la) 
fotógrafo(a) se informarán sobre estos momentos claves y compartirán 
información.

OI proporcionará los contactos de contrapartes que trabajan en las regiones.

El(la) fotógrafo(a) entregará al final de la gira el material a OI.

Los casos a enfocarse
• Occidente del país en las comunidades donde trabaja Oxfam (Programa de 
Justicia Económica; Gobernabilidad y Justicia de Género)

• Región del Aguan para documentar el conflicto de tierras en esa zona y 
el impacto en la mujer campesina y su rol.

• Región Sur.

• Marcala para documentar el trabajo de organizaciones de mujeres 
campesinas (COMUCAP) y su relación con la agricultura y el desarrollo de 
la comunidad.


VI. Tiempo y Cronograma

El presente trabajo se pretende que esté listo en un máximo de quince 
días calendario. Se pide al consultor(a) o empresa consultora presentar 
cronograma de trabajo al momento de firmar contrato para recibir el 
primer desembolso.

VII. Presupuesto y Forma de Pago

El consultor(a) o empresa consultora presentará una propuesta económica 
especificando honorarios profesionales solamente. Los gastos de 
hospedaje y movilización serán cubiertos en base a criterios de OXFAM GB 
de acuerdo a cronograma de trabajo presentado.
La forma de pago será de la siguiente manera: 30% a la entrega de 
cronograma de trabajo y calendario de gira de campo, 30% a la entrega de 
los productos 1 y 2 y 40% al finalizar la consultoría contra entrega del 
producto 3.

VIII. Propuestas

Se recibirán propuestas técnicas y económicas hasta el día Miércoles 19 
de enero a las 12:00 m al correo electrónicos lvelasquez@oxfam.org.hn

.................................................
6.- Términos de Referencia

Diagramación y diseño de Estudio “Cómo afecta el Cambio Climático a las 
Mujeres Campesinas en Honduras”

I. Contexto
Las evidencias del calentamiento global son inequívocas y “El impacto 
del cambio climático mundial puede presentar un desafío mayor que 
cualquier otro al que se haya enfrentado la humanidad” . Honduras, por 
su situación geográfica y características socioeconómicas, es 
considerada uno de los países más vulnerables del mundo a los impactos 
del cambio climá¬tico. Se prevé que el cambio climático Impacta en mayor 
grado a las personas pobres y aquellas que dependen directamente de los 
recursos naturales.

Vincular el cambio climático con la realidad rural de Honduras y la vida 
cotidiana de las mujeres es un reto que resulta de suma relevancia ante 
la necesidad real y sentida de las poblaciones de mujeres campesinas en 
el país y la búsqueda de las mejores vías para incrementar las 
capacidades frente a este fenómeno.

Ya se conoce que el cambio climático afecta de distinta manera a las 
mujeres campesinas y hombres campesinos debido al acceso diferenciado a 
los recursos sociales y físicos. Las desigualdades, producto de la 
posición social de las mujeres en la familia y la comunidad, usualmente 
son agravadas por los impactos del cambio climático. Honduras no es la 
excepción y se enfrenta a una realidad donde las mujeres rurales suelen 
tener menos recursos financieros, físicos y humanos que los hombres, y 
por tanto tienen menos posibilidades de respuestas efectivas a los 
efectos del cambio climático.

Con este estudio se pretende generar la discusión necesaria para la 
inclusión de las mujeres campesinas en la planificación nacional frente 
a este fenómeno de carácter mundial, así como aportar elementos 
importantes para las estrategias de incidencia y de desarrollo de 
capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para la promoción 
de la concientización de los impactos del cambio climático en las vidas 
de la mujer campesina.

II. Objetivo
• Diagramar y diseñar el estudio de “Cómo afecta el Cambio Climático a 
la mujer campesina en Honduras” para poder socializarlo a nivel nacional 
e internacional.

III. Público meta
• Instancias estatales referentes a la agricultura.
• ONG’s nacionales e internacionales trabajando en los temas y en temas 
relacionados a la seguridad alimentaría, participación de la mujer, 
equidad de género, acceso a la tierra, inversión en la agricultura y el 
cambio climático.
• Organizaciones de la sociedad civil
• Organizaciones de Mujeres
• Medios de comunicación
• Iglesias
• Académicos

IV. Productos esperados
• Diagramación y diseño del estudio.
• Deberá entregarse en archivos modificables, archivos PDF para
difusión por internet y archivo con calidad para imprenta.

V. Tiempo y Cronograma
El presente trabajo se pretende que esté listo en un máximo de diez días 
calendario.

VI. Presupuesto y Forma de Pago

El consultor(a) o empresa consultora presentará una propuesta económica 
especificando
honorarios profesionales solamente.
La forma de pago será del 100% a la entrega a satisfacción de los 
productos solicitados.

VII. Propuestas

Se recibirán propuestas hasta el día Miércoles 19 de enero a las 12:00 m 
al correos
electrónico lvelasquez@oxfam.org.hn


......................................................
7.- The Food and Agriculture Organization of the United Nations
Wants to hire a Professional for the Representation in Honduras

POSITION TITLE: ASSISTANT FAOR (PROGRAMME)
GRADE LEVEL: NO-B


DUTY STATION: Tegucigalpa, Honduras
ORGANIZATIONAL UNIT: FAO REPRESENTATIONS
DURATION: Fixed term: 12 months

ISSUED ON: 14 January 2011 DEADLINE FOR APPLICATION:
28 January 2011, 12:00m

DUTIES AND RESPONSIBILITIES
Under the supervision of the FAO Representative, but working with 
independence and initiative and applying knowledge of local 
socio-economic conditions, language, and institutions, the incumbent 
will perform a range of normative, operational and programming tasks in 
support of the activities of the FAO Representation in the areas of 
agriculture, forestry, fisheries and rural development. In particular, to:
•Liaise with Government authorities in the agricultural, fisheries, 
forestry, public health and rural development sectors, as well as with 
related national institutions and local entities and liaise with other 
UN agencies operating in the countries and represent FAO at inter-agency 
meetings as required;
•Collect, consolidate and analyze basic country data related to food, 
crops, livestock, forestry and fisheries, including information on 
external aid; monitor changes in national policies affecting the 
agriculture sector; provide appropriate and timely information and data 
to FAO Headquarters and Regional/Sub-regional Offices;
•Provide information and knowledge to the Government authorities, 
institutions and other local entities on food, nutrition and agriculture 
and provide support in the communication and implementation of the FAO 
regulatory frameworks such as Codex Alimentarius, the Code of Conduct 
for Responsible Fisheries, and for the Distribution and Safe Use of 
Pesticides, etc.;
•Participate in producing technical, economic and policy studies when 
required and assist the government in policy dialogue with multi-lateral 
institutions;
•Provide support for the development, identification, preparation and 
formulation of pipeline programmes and projects proposals, in liaison 
with Government services, UNDP, UN Agencies, Multilateral/Bilateral 
Donors, and FAO Technical and Operational Divisions and Services; 
prepare preliminary appraisal of programmes and projects and monitor 
their implementation;
•Participate, with CTAs or NPDs, to the preparation and regular revision 
of project work plans and project budgets and monitor their implementation;
•Initiate and supervise administrative and managerial actions required 
for the recruitment of project personnel and the procurement of goods 
and services/contractual arrangements for projects, in line with project 
work plans and budgets as per FAO rules and regulations;
•Provide inputs for the FAO Representatives annual reports and 
participate in the preparation of reports on FAO programme development, 
implementation and monitoring;
•Provide training and guidance to other FAOR staff involved in programme 
and/or administrative activities;
•Promote the image of FAO through advocacy of the Organization’s 
mandates, programmes and priorities and national activities and assist 
government counterparts, NGOs, the private sector and others to 
understand how to access FAO knowledge and resources
•May act as Officer-in-Charge for the day-to-day running of the FAO 
Representation during the absence of FAOR, and, assume responsibility 
for managerial/administrative and financial matters for the 
Representation and for the field programme;
•Perform other related duties as required.


MINIMUM REQUIREMENTS
Candidates should meet the following:
▪University degree in agricultural economics, agriculture, forestry, 
fisheries or related social science.
▪Five years of professional experience in development and/or 
implementation of programmes/projects in agriculture including forestry, 
fisheries, food security and rural development, preferably in the public 
sector.
▪Working knowledge of the language used for communication with the 
country(English, French or Spanish). Knowledge of the official language 
used by the Government and of the most widely used local language.


SELECTION CRITERIA
Candidates will be assessed against the following:

▪Extent of experience in the coordination, planning and management of 
project/programme activities;
▪Good communications skill, both orally and in writing;
▪Ability to identify and resolve problems and to liaise with senior 
Government Officials and other counterparts;
▪Extent of experience in training staff;
▪Knowledge of and/or experience with the UN system; experience in public 
administration;
▪Additional language skills.
▪Relevance and level of academic qualifications


Please note that all candidates should possess computer/word processing 
skills
and should be capable of working with people of different national and 
cultural backgrounds.
...........................................................
Candidates are invited to consult the guidelines to applicants in the
webpage http://www.fao.org/employment/application-guidelines/en/ and 
provide
a completed FAO Personal History Form, found on the Internet site at: 
http://www.fao.org/VA/adm11e.dot

Send your application to: Representación de la FAO en Honduras, Colonia 
Palmira,
avenida Juan Lindo, sendero Guyana, casa No.2450, apartado postal 1808,
Tegucigalpa, Honduras, email: FAO-HN@fao.org el sobre o el asunto del
mensaje electrónico debe especificar “APPLICATION TO VACANCY ASSISTANT 
FAOR”.

.................................................

8.-Concurso Unidad Coordinadora del Proyecto Competitividad Rural

La República de Honduras suscribió contrato de crédito con la
Agencia Internacional de Fomento (AIF) para la implementación del
Proyecto de Competitividad Rural en Honduras (COMRURAL), el cual es
cofinanciado con una donación de la Cooperación Suiza para el Desarrollo
(COSUDE). A efecto de conformar la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP),
con sede en Tegucigalpa, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)
requiere contratar un ANALISTA FINANCIERO: profesional universitario con
grado de licenciatura en la rama de agronomía, economía agrícola o carreras
afines, con grado de maestría orientado a las finanzas.


Los interesados podrán bajar los términos de referencia, el formato de
hoja de vida y la expresión de interés del sitio web: www.comrural.hn.
Los documentos deberán enviarse a la dirección info@comrural.hn o
entregarse en sobre sellado en las oficinas de COMRURAL ubicadas en
la Colonia Tepeyac Norte, Calle Froylán Turcios, Casa No. 1002,
Tegucigalpa, M.D.C., a más tardar el día viernes 21 de enero 2011
a las 3:00 p.m. Solamente los profesionales que cumplan con el perfil
solicitado en los términos de referencia serán considerados para la
evaluación. Para mayor información llamar a los teléfonos 2232-6225 y 
2235-9488.

.........................................................
9.-A.-FUCAGUA con financiamiento de la Comunidad Europea
desea contratar profesional para la siguiente área:

Titulo Profesional en Microempresas
Código Anuncio vacante PROCORREDOR subv 06. –FUCAGUA 2011-01
Sede Trujillo, Colon, Honduras, CA. Con giras de campo y 
representaciones según requerimientos del proyecto
Requisitos: Profesional en el área de Administración de Empresas, 
Gerencia de Negocios, Mercadotecnia o carreras afines.
Objetivos del Cargo:
El profesional de Microempresas será contratado para brindar asesoría en 
la organización y fortalecimiento de microempresas comunitarias, 
actividad prevista como parte de la implementación y el desarrollo de 
alternativas productivas en el Refugio de Vida Silvestre Laguna de 
Guaimoreto. Experiencia Requerida
•No menor de 3 años en el sector de MIPYMEs.
•Experiencia en desarrollo socioeconómico y Ambiente
•Amplio Conocimiento del sector social de la economía.
•conformación y/o fortalecimiento de microempresas comunitarias en 
diferentes rubros ya sea eco-turístico o dedicadas a la producción o 
comercialización de productos agroecológicos o pecuarios.
•Elaborar e implementar planes de negocio
•Desarrollo de iniciativas productivas con las comunidades
•Procesos para obtener personería jurídica, elaboración de reglamentos, 
democratización de sus juntas directivas y capacitaciones en aspectos 
administrativos, género y otros.
•Conducción de procesos de planificación participativa y consultas a 
nivel multisectorial y multidisciplinario
•Amplio conocimiento de la legislación y prioridades de desarrollo del 
sector ambiental.
Edad No menor de 25 ni mayor de 50 años

Documentos requeridos Curriculum Vitae, Referir 2 productos concretos 
ejecutados bajo su responsabilidad, cartas de referencias laborales de 
los últimos 2 trabajos

Consideraciones Generales
Disponibilidad: Inmediata
Igualdad de género: Este Anuncio está abierto a candidatos de ambos sexo
Fecha límite de recepción de documentos: lunes 17 de enero 2011
Interesados deberán de enviar documentación requerida vía electrónica al 
email: fucagua@yahoo.com ó director@fucagua.org o entregarlos en 
nuestras oficinas ubicadas en barrio Jericó, Trujillo, Colon.
Entrevista: FUCAGUA contactara a los (as) candidatos (as) solo en caso 
de que su candidatura sea objeto de seria consideración.


B.-FUCAGUA con financiamiento de la Comunidad Europea desea contratar 
profesional para la siguiente área:
Titulo Profesional en Microempresas
Código Anuncio vacante PROCORREDOR subv 05. –FUCAGUA 2011-02
Sede Trujillo, Colon, Honduras, CA. Con giras de campo y 
representaciones según requerimientos del proyecto
Requisitos: Profesional en el área de Administración de Empresas, 
Gerencia de Negocios, Mercadotecnia o carreras afines.

Objetivos del Cargo:
El profesional de Microempresas será contratado para brindar asesoría en 
la organización y fortalecimiento de microempresas comunitarias, 
actividad prevista como parte de la implementación y el desarrollo de 
alternativas productivas en el Parque Nacional Capiro y Calentura. 
Experiencia Requerida
•No menor de 3 años en el sector de MIPYMEs.
•Experiencia en desarrollo socioeconómico y Ambiente
•Amplio Conocimiento del sector social de la economía.
•conformación y/o fortalecimiento de microempresas comunitarias en 
diferentes rubros ya sea eco-turístico o dedicadas a la producción o 
comercialización de productos agroecológicos o pecuarios.
•Elaborar e implementar planes de negocio.
•Desarrollo de iniciativas productivas con las comunidades
•Procesos para obtener personería jurídica, elaboración de reglamentos, 
democratización de sus juntas directivas y capacitaciones en aspectos 
administrativos, género y otros.
•Conducción de procesos de planificación participativa y consultas a 
nivel multisectorial y multidisciplinario
•Amplio conocimiento de la legislación y prioridades de desarrollo del 
sector ambiental.

Edad No menor de 25 ni mayor de 50 años

Documentos requeridos Curriculum Vitae, Referir 2 productos concretos 
ejecutados bajo su responsabilidad, cartas de referencias laborales de 
los últimos 2 trabajos

Consideraciones Generales
Disponibilidad: Inmediata
Igualdad de género: Este Anuncio está abierto a candidatos de ambos sexo
Fecha límite de recepción de documentos: lunes 17 de enero 2011
Interesados deberán de enviar documentación requerida vía electrónica al 
email: fucagua@yahoo.com ó director@fucagua.org o entregarlos en 
nuestras oficinas ubicadas en barrio Jericó, Trujillo, Colon.
Entrevista: FUCAGUA contactara a los (as) candidatos (as) solo en caso 
de que su candidatura sea objeto de seria consideración.

C.-FUCAGUA con financiamiento de la Comunidad Europea desea contratar 
profesional para la siguiente área:


Titulo Para-técnico Agrícola
Código Anuncio vacante PROCORREDOR subv 06. –FUCAGUA 2011-03
Sede Trujillo, Colon, Honduras, CA. Con giras de campo y 
representaciones según requerimientos del proyecto
Requisitos: Profesional en ciencias agrícolas,
Objetivo:
El Para-técnico agrícola deberá asistir en la coordinación de 
actividades de campo y logística del RVSLG y brindar asistencia técnica 
en el establecimiento de las parcelas agroecológicas actividad prevista 
como parte de la implementación del plan de manejo Experiencia Requerida:
• Amplios conocimientos de Agricultura Ecológica, Agricultura sostenible.
• Experiencia en desarrollo socioeconómico y Ambiente
• Conducción de procesos de planificación participativa y consultas a 
nivel multisectorial y multidisciplinario
• Experiencia en extensión agrícola, escuelas de Campo
• Experiencia en sistemas agroforestales
• Manejo y conservación de Suelos en laderas
• Manejo de Cultivos tropicales
• Amplio conocimiento de ganadería sostenible
• Manejo Integral de Plagas
• Experiencia en el establecimiento de parcelas agroecológicas

Edad No menor de 25 ni mayor de 50 años

Documentos requeridos Curriculum Vitae, Referir 2 productos concretos 
ejecutados bajo su responsabilidad, cartas de referencias laborales de 
los últimos 2 trabajos

Consideraciones Generales
Disponibilidad: Inmediata
Igualdad de género: Este Anuncio está abierto a candidatos de ambos sexo
Fecha límite de recepción de documentos: lunes 17 de enero 2011
Interesados deberán de enviar documentación requerida vía electrónica al 
email: fucagua@yahoo.com ó director@fucagua.org o entregarlos en 
nuestras oficinas ubicadas en barrio Jericó, Trujillo, Colon.
Entrevista: FUCAGUA contactara a los (as) candidatos (as) solo en caso 
de que su candidatura sea objeto de seria consideración.


D.-FUCAGUA con financiamiento de la Comunidad Europea desea contratar 
profesional para la siguiente área:

Titulo Para técnico Agrícola
Código Anuncio vacante PROCORREDOR subv 05. –FUCAGUA 2011-04
Sede Trujillo, Colon, Honduras, CA. Con giras de campo y 
representaciones según requerimientos del proyecto
Requisitos: Profesional en ciencias agrícolas,
Objetivo:
El Para-técnico agrícola deberá asistir en la coordinación de 
actividades de campo y logística del Parque Nacional Capiro y Calentura, 
y brindar asistencia técnica en el establecimiento de las parcelas 
agroecológicas actividad prevista como parte de la implementación del 
plan de manejo Experiencia Requerida:
• Amplios conocimientos de Agricultura Ecológica, Agricultura sostenible.
• Experiencia en desarrollo socioeconómico y Ambiente
• Conducción de procesos de planificación participativa y consultas a 
nivel multisectorial y multidisciplinario
• Experiencia en extensión agrícola, escuelas de Campo
• Experiencia en sistemas agroforestales
• Manejo y conservación de Suelos en laderas
• Manejo de Cultivos tropicales
• Amplio conocimiento de ganadería sostenible
• Manejo Integral de Plagas
• Experiencia en el establecimiento de parcelas agroecológicas
Edad No menor de 25 ni mayor de 50 años

Documentos requeridos Curriculum Vitae, Referir 2 productos concretos 
ejecutados bajo su responsabilidad, cartas de referencias laborales de 
los últimos 2 trabajos

Consideraciones Generales
Disponibilidad: Inmediata
Igualdad de género: Este Anuncio está abierto a candidatos de ambos sexo
Fecha límite de recepción de documentos: lunes 17 de enero 2011
Interesados deberán de enviar documentación requerida vía electrónica al 
email: fucagua@yahoo.com ó director@fucagua.org o entregarlos en 
nuestras oficinas ubicadas en barrio Jericó, Trujillo, Colon.
Entrevista: FUCAGUA contactara a los (as) candidatos (as) solo en caso 
de que su candidatura sea objeto de seria consideración.


E.-FUCAGUA con financiamiento de la Comunidad Europea desea contratar 
profesional para la siguiente área:
Titulo Educador Ambiental
Código Anuncio vacante PROCORREDOR subv 06. –FUCAGUA 2011-05
Sede Trujillo, Colon, Honduras, CA. Con giras de campo y 
representaciones según requerimientos del proyecto
Requisitos: Profesional en Educación Ambiental, Ecología, manejo de 
recursos naturales, Ciencias Forestales, o carreras a fines
Objetivo:
El promotor ambiental será contratado para el desarrollo de las 
actividades de educación ambiental previstas por el proyecto, y para 
darle seguimiento a las actividades sabidas dentro del plan de manejo 
Experiencia Requerida:
• Amplio Conocimiento en manejo de áreas protegidas: Parques Nacionales 
y/o Refugios de Vida Silvestre
• Conducción de procesos de planificación participativa y consultas a 
nivel multisectorial y multidisciplinario
• Experiencias en Actividades al aire libre
• organización de clubes ambientales escolares, patronatos y juntas de 
agua en las comunidades utilizando la metodología escuela y casa saludable.
• En desarrollo de programas Radiales ecológicos, spot publicitarios,
• Capacitación de adultos en temas de Higiene Personal, Higiene del 
Hogar, Agua para Tomar, Manejo de Desechos Sólidos, Uso y Manejo de la 
Letrina, manejo de aguas servidas.

Edad No menor de 25 ni mayor de 50 años

Documentos requeridos Curriculum Vitae, Referir 2 productos concretos 
ejecutados bajo su responsabilidad, cartas de referencias laborales de 
los últimos 2 trabajos

Consideraciones Generales
Disponibilidad: Inmediata
Igualdad de género: Este Anuncio está abierto a candidatos de ambos sexo
Fecha límite de recepción de documentos: lunes 17 de enero 2011
Interesados deberán de enviar documentación requerida vía electrónica al 
email: fucagua@yahoo.com ó director@fucagua.org o entregarlos en 
nuestras oficinas ubicadas en barrio Jericó, Trujillo, Colon.
Entrevista: FUCAGUA contactara a los (as) candidatos (as) solo en caso 
de que su candidatura sea objeto de seria consideración.

F.-FUCAGUA con financiamiento de la Comunidad Europea desea contratar 
profesional para la siguiente área:

Titulo Profesional en Ecoturismo
Código Anuncio vacante PROCORREDOR subv 06. –FUCAGUA 2011-06
Sede Trujillo, Colon, Honduras, CA. Con giras de campo y 
representaciones según requerimientos del proyecto
Requisitos: Profesional en Ecoturismo, Turismos sostenible, o carreras a 
fines

Objetivo:
El profesional de Ecoturismo será contratado para la elaboración e 
implementación del plan de Uso Público del Refugio de vida silvestre 
Laguna de Guaimoreto. Liderar iniciativas de ecoturismo con comunidades 
pesqueras, dentro del Área Protegida.
Experiencia Requerida:
•Amplio Conocimiento en manejo de áreas protegidas: Parques Nacionales 
y/o Refugios de Vida Silvestre.
•Conducción de procesos de planificación participativa y consultas a 
nivel multisectorial y multidisciplinario
•Elaboración e implementación de planes de Uso público, Diagnósticos 
turísticos.
•Diseño e interpretación de senderos.
•Habilidad para el desarrollo de programas Radiales ecológicos, spot 
publicitarios.
•Planificación Turística
•Diseño de proyecto eco- turísticos, turismo sostenible.
•Formación de Guías Turísticos
•Amplio conocimiento de la estrategia Nacional de Ecoturismo y de 
Turismo Sostenible.

Edad No menor de 25 ni mayor de 50 años

Documentos requeridos Curriculum Vitae, Referir 2 productos concretos 
ejecutados bajo su responsabilidad, cartas de referencias laborales de 
los últimos 2 trabajos

Consideraciones Generales
Disponibilidad: Inmediata
Igualdad de género: Este Anuncio está abierto a candidatos de ambos sexo
Fecha límite de recepción de documentos: lunes 17 de enero 2011
Interesados deberán de enviar documentación requerida vía electrónica al 
email:
fucagua@yahoo.com ó director@fucagua.org o entregarlos en nuestras
oficinas ubicadas en barrio Jericó, Trujillo, Colon.
Entrevista: FUCAGUA contactara a los (as) candidatos (as) solo en caso
de que su candidatura sea objeto de seria consideración.
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10.-ASISTENTE TECNICO EN SISTEMAS

Preparaciòn Acadèmica: Ingeniero(a) en Sistemas o Lic.Informàtica

Capacidad y Habilidades deseables: Mantenimiento preventivo y correctivo de
redes, topologìa de redes, cableado estructurado, soporte tècnico y
directorio activo, configuraciòn de sotfware y hardware, Asterisk y
conocimiento de infraestructura CISCO.

Experiencia: 2 años como mìnimo.
Sede: Tegucigalpa.


Envio de hojas de vida a: Gladys_Gutierrez@wvi.ORG

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