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domingo, 2 de enero de 2011

Boletin de Empleos 1 de enero 2011

Fíjese bien en la institución oferente
y escríbales directamente a ellos.

Instrucciones: Lea el listado de las
ofertas de trabajo, luego sigua
descripcion de cada vacante.

o entre al sitio: http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/

Corra la voz entre sus amistades 

........................................

1.-A.-Auditores Tributarios
grado universitario en la 
carrera de Contaduría Pública, Lic. Finanzas o 
carrera afín. 
B.-Asistentes de Auditoría
Grado universitario en la carrera de 
Contaduría Pública preferiblemente. 
 
2.-CREACIÓN DE LOS ELEMENTOS TECNICOS 
PARA EL PROCESO DE LICITACIÓN INTERNACIONAL 
EN LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE, HARDWARE Y
TELECOMUNICACIONES” 
Ingeniero Informático, en Sistemas,
Industrial, Auditoria de Sistemas
Fecha Limite: 29 de diciembre 2010

3.-DISEÑO DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 
PARA LA CREACIÓN DE LA “EMPRESA DE SERVICIOS 
TECNÓLOGICOS PARA LAS IMFS AFILIADAS A LA REDMICROH” 
Experiencia de los Consultores: Es importante 
que los consultores evidencien su experiencia 
en la realización de estudios de factibilidad 
para empresas de servicios, preferentemente 
de servicios tecnológicos, para ello se calificará 
la cantidad  de estudios de factibilidad realizados 
Fecha Limite: 29 de diciembre 2010

4.-Vacante : Jefe de Bodega
Requisitos:Ingeniero Industrial titulado
·Con experiencia en manejo de Inventario
·Con experiencia en manejo de personal
·Proactivo y con capacidad de liderazgo

5.-Organización de desarrollo, cristiana No Gubernamental 
Desea contratar, 2 facilitadores de campo.
A.-Técnico (a) profesional en ciencias Agrícolas
B.-1 facilitadores de campo para capacitación en formación 
ciudadana y fortalecimiento municipal
Técnico(a) profesional en ciencias sociales 
C.-Desea contratar, 1 asistente de administración
De preferencia, profesional universitario 
de las ciencias administrativas o afines, titulado
D.-Desea contratar, 1 coordinador de campo
Ser profesional en ciencias agrícolas y/o sociales 
Fecha Limite: 12 de Enero 2011

6.-Empresa Busca Persona con Experiencia en Ventas:
Requisitos Educación Universitaria

7.-El proyecto MIDEH 3 solicita Expresiones 
de Interés de Organizaciones No Gubernamentales 
para una licitacion para subvenciones para 
proyectos con jovenes en riesgo.

8.-Rediseño, hospedaje y desarrollo de sitio web de AESMO
San Marcos Ocotepeque Honduras
PERFIL DEL CONSULTOR / CONSULTORA
Empresa o persona natural, con experiencia 
comprobada, en el diseño,hospedaje y 
desarrollo de sitios web para 
organizaciones no gubernamentales
ambientalistas a nivel nacional e internacional.

9.-Vacantes:
A.- “Contador General” 
Licenciado en Contaduría Pública, 
preferiblemente con Maestría en área afín. 
B.-“Contador  Junior” 
Licenciado o pasantes de la carrera de  Contaduría, 
administración economía o carrera afines, 
Fecha Limite: 30 de diciembre 2010 a las 5:00 p.m

10.-Organización No Gubernamental de Desarrollo
Desea contratar:Coordinador de Equipo Regional:
Profesional universitario titulado

11.-Organización Cristiana sin fines de lucro
requiere contratar un
profesional, con el siguiente perfil:
Director General:Profesional Universitario, 
Licenciado en Administración 
de Empresas o carrera afín 
Fecha Limite: 6 de enero 2011

.........................................

1.-A.-Auditores Tributarios


Las posiciones en Honduras son responsables de 
brindar asistencia en el área profesional para 
lograr los objetivos de la Firma.

Requisitos:

El candidato ideal debe contar con grado universitario 
en la carrera de Contaduría Pública, Lic. Finanzas o 
carrera afín . De igual forma, se requiere contar 
con experiencia de trabajo en áreas fiscales y contables. 
y dominio del idioma inglés (deseable).

 Adicionalmente se requiere que los candidatos cuenten 
con competencias ampliamente desarrolladas en análisis, 
comunicación, responsabilidad y proactividad.  
Es necesaria una alta capacidad para trabajar en 
equipo, buenas relaciones humanas y excelente presentación.
Nuestra Firma ofrece una remuneración acorde con el 
perfil del candidato, así como capacitación continua 
y desarrollo de una carrera profesional dentro de una 
Firma de clase mundial.

Todas las ofertas serán evaluadas exclusivamente por 
PwC en forma inmediata y confidencial, las cuales 
deben ser enviadas indicando el puesto al que aplica a:

Auditor Tributario
e-mail: ana.osorto@hn.pwc.com


B.-Por expansión de operaciones en la región, nuestra  
Firma requiere fortalecer sus equipos de trabajo y contratará:
Asistentes de Auditoría

Las posiciones en Honduras son responsables de brindar 
asistencia en el área profesional para lograr los objetivos de la Firma.

Los candidatos deben contar con grado universitario en l
a carrera de Contaduría Pública preferiblemente.  
Experiencia mínima de 1 año en contabilidad o auditoría, 
conocimiento sobre la elaboración de estados financieros 
y sobre NIIFs y NIAs. dominio del idioma inglés a nivel 
de lectura es indispensable.

Adicionalmente se requiere que los candidatos cuenten 
con competencias ampliamente desarrolladas en análisis, 
comunicación, responsabilidad y proactividad.  
Es necesaria una alta capacidad para trabajar en equipo, 
buenas relaciones humanas y excelente presentación.
 
Nuestra Firma ofrece una remuneración acorde con el 
perfil del candidato, así como capacitación continua y 
desarrollo de una carrera profesional dentro de una 
Firma de clase mundial.

Todas las ofertas serán evaluadas exclusivamente por 
PwCen forma inmediata y confidencial, las cuales 
deben ser enviadas indicando el puesto al que aplica a:

Asistentes de Auditoría
e-mail: ana.osorto@hn.pwc.com
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2.-CREACIÓN DE LOS ELEMENTOS TECNICOS PARA EL 
PROCESO DE LICITACIÓN INTERNACIONAL EN LA 
ADQUISICIÓN DE SOFTWARE, HARDWARE 
Y TELECOMUNICACIONES” 



Objetivo General de la Consultoría 
Establecer los criterios técnicos para la 
adquisición de software (core bancario) y herramientas 
automatizadas para medir y mitigar riesgos, hardware y 
equipo de telecomunicaciones que sirvan de base para 
llevar a cabo las licitaciones internacionales en cada 
uno de los requerimientos ya sea de equipos o de software.

1.1 Objetivos Específicos:
 
a)Establecer los criterios técnicos que deberá cumplir el software transaccional 
o Core bancario que deberá adquirir la REDMICROH para sus organizaciones afiliadas, 
que permita a estas organizaciones manejar sistemas informáticos más flexibles 
capaces de generar información para los tomadores de decisiones, e incorporar 
herramientas automatizadas para prevención de riesgos y otras que se requerirán.
b) Establecer los requerimientos técnicos que deberá cumplir el hardware desde 
la perspectiva de soportar el Core bancario, las herramientas automatizadas que 
se deseen agregar y el equipo de telecomunicaciones 
c)Determinar los requerimientos de las telecomunicaciones y conectividad que se 
requiere para crear un sistema de comunicación entre la REDMICROH las afiliadas 
y los clientes, estos últimos a través de corresponsales no bancarios. 

2.ALCANCES DE LOS SERVICIOS
a)Una descripción completa de las especificaciones y requerimientos técnicos, de seguridad, soporte, garantía, reportería que deberán cumplir el software (Core Bancario) y herramientas automatizadas para la gestión del riesgo, que vaya a adquirir la REDMICROH, para sus organizaciones miembros. Para ello es importante tomar de base el Diagnostico y Estrategia Tecnológica que fue preparado para las IMFs afiliadas a la REDMICROH. Donde se describen los requerimientos que en materia de Software o Core Bancario presentan las organizaciones de acuerdo a su nivel de desarrollo. 
b)Los requerimientos técnicos desde el punto de vista del hardware que requieren utilizar las IMFs deberá ser descritos de manera detallada, y vinculadas a los requerimientos de hardware transaccional, herramientas automatizadas de riesgo y la conectividad en lo referente a corresponsales no bancarios y conexión entre agencias, de tal manera que puedan soportar todos estos requerimientos de manera segura y con grandes volúmenes de transacciones  
c)Existe interés de parte de las IMFs de que la REDMICROH pueda manejar corresponsales no bancarios donde las afiliadas puedan utilizar dicha herramienta, en ese sentido se requiere desarrollar los requerimientos que deberán cumplir esos equipos, cantidades, requerimientos técnicos, garantía de seguridad, entre otros.
d)Cada requerimiento técnico debe ser desarrollado en capítulos diferentes en vista de que se harán licitaciones públicas internacionales separadas para hardware, software transaccional y software para administración y mitigación del riesgo y telecomunicaciones)
e)Es de vital importancia que el consultor que desarrolle los requerimientos técnicos tenga conocimiento y haya participado en licitaciones públicas internacionales de tal manera que plantee los requerimientos para que sirvan de base para ser incorporados a los documentos de licitaciones internacionales.
f)Además deberá acompañar el proceso selección y adquisición de hardware, software, y telecomunicaciones, para validar los requerimientos técnicos y de soporte que ha ofertado cada empresa.
g)Elaborar los parámetros de evaluación de las empresas desde el punto de vista técnico, requisitos, experiencia, rendimiento financiero, soporte técnico y capacitación.
h)Evaluar empresas participantes en el proceso de precalificación  como proveedores de bienes y servicios a la REDMICROH.
i)Definir las especificaciones técnicas de cada uno de los equipos a adquirir
j)Trabajar con la Unidad Ejecutora, el Comité de selección y el Comité de Revisión Técnica, según el caso, comunicando cada uno de los pasos a seguir y las razones de los requerimientos técnicos.
k)Definir las diversas condiciones y requerimientos para los proveedores de bienes, al momento de contratar
l)Participar en las negociaciones de precios si fuere el caso.
m)Participar en la recepción de los bienes y servicios contratados.
n)Verificar el cumplimiento de las condiciones contractuales 
o)Apoyar a la Coordinación en todo lo relativo a la adquisición de equipo.

3.    RESULTADOS ESPERADOS
Al finalizar la Consultoria la REDMICROH  contará con un documento que contenga como mínimo 4 capítulos técnicos diferentes que incluya lo siguiente:

I.Requerimientos Técnicos para bases de licitación internacional compra de Core  bancarios           Requerimientos Técnicos para bases de licitación internacional compra Hardware  
•Capacidad de almacenamiento de datos
•Seguridad del sistema
•Descripción de los módulos requeridos y requerimientos mínimos de cada módulo. Cada modulo deberá contar con los requerimientos mínimos que deberá cumplir
•Reportería generada con enfoque de regulación de la Súper intendencia (CNBS)
•Manejo de productos activos y pasivos, prestamos, descuentos, diferentes tipos de servicios, ahorros, remesas, micropensiones, herramientas de consulta, seguridad, reportes
•Horas de capacitación antes, durante y después de la implementación del sistema
•Garantía de soporte presencial y en línea
•Número de horas de soporte durante y posterior a la implementación 
•Garantía de soporte local de corto, mediano y largo plazo
•Contar con el apoyo técnico específico para la recepción de servicios contratados.
•Sobre la base de las necesidades planteadas por la REDMICROH y las IMFs afiliadas describir los requerimientos de orden técnico, configuración, capacidad de almacenamiento del hardware
•Seguridad del hardware
•Características y capacidad de los servidores de almacenamiento de información, replicas y para protecciones
•Protección de equipo, antivirus, spyware, 
•Cantidad y los requerimientos de calidad de los servidores 
•Cantidad y especificaciones de las terminales.
• Contar con el apoyo técnico específico para la adquisición de equipos, compra de software o contratación de empresa y recepción de bienes y servicios contratados

III.    Telecomunicaciones           
Sistema automatizado, o herramienta para medir y mitigar los riesgos 
•Protocolos de comunicación
•Tipo de comunicación requerido entre servidor y cliente ( cliente servidor)
•Formas para restablecer comunicación, tanto en el sector urbano como rural, internet por teléfono, modem, cable, alta y media velocidad, etc. 
•Cantidad y especificaciones, Ups, racks, cables, velocidad, especificaciones, seguridad. 
•Características que deben cumplir los corresponsales, no bancarios, cantidad, tipo características, requerimientos de seguridad.
•Velocidad de trasmisión        •    Se deberán crear las bases para adquirir un sistema automatizado para medir los riesgos de crédito, liquidez, mercado, plazos, productos, monedas, entre otros 
•Definir las especificaciones mínimas de requerimientos de conectividad que deberán cumplir esta herramienta o software, que permita tomar información del software transaccional o Core bancario
•Definir las características o requerimientos que deberá cumplir cada uno de los riesgos que se estan incorporando a la herramienta automatizada 
•Recomendar en el tipo de lenguaje que deberá estar desarrollado, de preferencia, que permita actualizaciones, migraciones entre otros.

4.    ACTIVIDADES A SER DESARROLLADAS POR EL CONSULTOR

a)Revisar el estudio denominado “Diseño de la Estrategia Tecnológica de las IMFs afiliadas a la REDMICROH, donde se plasman algunos lineamientos de las necesidades de hardware, software y telecomunicaciones.
b)Hacer una visita a una muestra representativa de IMFs para conocer in situ, la situación de la planta tecnológica existente, y poder plantear los requerimientos tanto de software, hardware y telecomunicaciones. 
c)Mantener contacto simultáneo con la coordinadora del proyecto y con la consultora especialista en licitaciones internacionales que será contratada para diseñar los TDR para licitaciones internacionales. 
d)Mantener conversaciones permanentes con la Coordinadora del proyecto para explicar los avances y requerimientos de software, hardware y telecomunicaciones.
e)llevar a cabo reuniones individuales con los Directivos y Ejecutivos y el personal técnico de las IMFs representativas miembros de la REDMICROH.
f)Acompañar a la REDMICROH, en el proceso de adquisición de hardware, software y telecomunicaciones, apoyando y verificando el cumplimiento de los requerimientos técnicos solicitados en las bases de licitación. 
g)Al finalizar la consultoría, el consultor hará una presentación final a la coordinadora del proyecto exponiendo cada uno de los puntos requeridos en estos TDR

26.-METODO DE SELECCIÓN: SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES
Para esta consultoría se utilizara el método “Selección de Consultores Individuales”, SCI y se realizará sobre la base de la comparación de las calificaciones de por lo menos tres (3) candidatos entre quienes hayan expresado interés en el trabajo. Los Consultores deberán demostrar su experiencia en la preparación o asesoría en el desarrollo de aspectos técnicos para la adquisición de hardware, software y telecomunicaciones. La capacidad de los consultores se evaluará sobre la base de sus antecedentes académicos y su experiencia.
5.EXPERIENCIA Y REQUERIMIENTOS DE LOS CONSULTORES
A continuación se presentan los requerimientos mínimos que deberán 
cumplir los consultores:
a)Experiencia de los Consultores: Es importante que los consultores 
evidencien su experiencia en la preparación de bases técnicas para 
la adquisición de hardware, software y telecomunicaciones, preferentemente 
en licitaciones internacionales, en procesos de adquisición establecidos 
por el banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para 
ello se calificará la cantidad  de trabajos realizados en esa área... 
Ver Cuadro No.1 Criterios de Evaluación.
b)Experiencia como consultores o personal de planta en la selección 
de sistemas de información gerencial, equipo de cómputo, hardware o 
equipo de telecomunicaciones, en desarrollo, administración, de 
software, administración de centros de cómputo y manejo de telecomunicaciones.
c)La consultoria requiere profesionales en el área de Tecnologías de información,  
d)Nivel académico:  Ingeniero Informático, en Sistemas, Industrial, 
Auditoria de Sistemas
e)Profesional con experiencia comprobada en:
•Análisis y evaluación de Sistemas
•Análisis de equipo y redes (hardware), 
•Auditoría Financiera y/o de Sistemas
•Conocimientos de sistemas y equipos de Comunicación de datos
•Se requiere experiencia general profesional de 3 años 
•5 años de experiencia o haber desarrollado al menos 3 Consultorías 
en Análisis de Sistemas de Información y Evaluación de equipos y redes.
•Haber desarrollado como mínimo 3 trabajos similares al requerido y 
conocimientos de normativa del BID para adquisición de bienes. 
f)Se requiere Habilidad de Comunicación verbal y escrita; excelente 
redacción, acostumbrados a presentar informes y buena ortografía.
-El postulante deberá poseer nacionalidad  hondureña o ser originarios 
de otros países miembros del FOMIN- BID (se adjunta lista de países elegibles).

g)    Formación y Cursos
La formación académica de los consultores es importante 

5.EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA

Para la escogencia del Consult@r se utilizará un proceso de 
evaluación basado en la experiencia demostrada de los consultores 
en sus hojas de vida, método  establecido en las políticas y 
procedimientos para la adquisición de servicios de consultoría 
utilizado por REDMICROH y el BID/FOMIN:
1.Para evaluar la experiencia, los consultores deberán enviar su 
hoja de vida actualizada, incluyendo al final del mismo un cuadro 
resumen que describa los trabajos realizados en el tema de la 
consultoría, fecha de realización, institución, persona contacto 
y los números de teléfono y correo electrónico.
2.La experiencia deberá estar separada, según lo requerido en la 
tabla de calificaciones, 
3.Consultor seleccionado: Aquel Consultor que obtenga la calificación 
más alta, se compromete a:
1)Plan de trabajo
2)Propuesta económica 
3)y se la invitará luego a negociar el contrato
A continuación se presenta los criterios de calificación 
que se utilizara para evaluar las hojas de vida 

6.ESTRATEGIAS
Para el logro de los objetivos de la consultoría, El 
consult@r realizará reuniones con los funcionarios de 
las IMFs y la REDMICROH, donde se discutirán los criterios 
y alcances del trabajo, así como los avances, especialmente 
en lo referente, capacidad instalada requerida, 
los fundamentos de cada uno de los requerimientos planteados. 
 
7.    OBLIGACIONES Y REPONSABILIDADES
El plazo para realizar la consultoría será de (30) días 
consultor contados a partir de la firma del contrato. El 
consultor trabajará con la Coordinadora del Proyecto, quien 
aprobará los procedimientos a utilizar. El consultor deberá 
además, presentar los resultados del estudio en forma electrónica 
y en copia dura a los ejecutivos de las IMFs.

8.    FACILIDADES
De ser necesario y para el desarrollo eficiente del trabajo, 
La REDMICROH proporcionará espacio físico y equipo de cómputo 
y tendrá como contraparte a la coordinadora del proyecto.  

9.    FORMA DE PAGO
Para realizar la consultoría antes mencionada, la forma 
de pago se hará en tres etapas: 20% al momento de firmar 
el contrato, el 30% al momento de presentar el primer 
borrador y el 50% restante, una vez concluida la misma 
a satisfacción de la REDMICROH y el BID-FOMIN.

interesados manden su hoja de ida y una carta de 
expresión de interés a mas tardar el día 29 de 
Diciembre a msalgado@redmicroh.org

.................................................
3.-DISEÑO DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 
PARA LA CREACIÓN DE LA “EMPRESA DE 
SERVICIOS TECNÓLOGICOS PARA LAS IMFS 
AFILIADAS A LA REDMICROH” 


OBJETIVOS
Objetivo General de la Consultoría 
Establecer la viabilidad, de mercado, técnica, económica, 
financiera y legal  para la prestación de servicios de 
índole tecnológica que las IMFs requieren y que pueden 
ser proporcionados por la REDMICROH, a través de un Centro
Empresa especializado que permita el fortalecimiento 
tecnológico de las afiliadas y de la REDMICROH.

1.1 Objetivos Específicos:
a)Identificar los productos y servicios, (tipologías o características) así como la demanda actual y potencial de servicios tecnológicos que requieren las IMFs afiliadas a la REDMICROH, estableciendo sobre la base de la característica de clientes, la estrategia de precios y comercialización, manejo de la competencia (oferta actual) ,con un enfoque de auto sostenibilidad. y la ventaja competitiva del Centro de Servicios Técnicos.  
b)Determinar la capacidad instalada en términos de equipos, tecnología, instalaciones organización institucional, flujos de procesos, requerimientos de personal, distribución de las instalaciones, con el que deberá cumplir  el Centro de Servicios Técnicos, así como los costos que implica la dotación humana y tecnológica. 
c)Establecer la viabilidad, económica- financiera, legal de la Empresa/Centro de Servicios Técnicos, desde el punto de vista de ingresos, inversión en activos totales, gastos, costos financieros, capital de trabajo requerido, tasa interna de retorno del capital invertido, reposición de equipos, depreciación y amortización, punto de equilibrio. 

2.ALCANCES DE LOS SERVICIOS
a)Un estudio completo de viabilidad de mercado, técnico, organizativo, legal y financieros que permita ofrecer servicios tecnológicos especializados a las IMFs miembros de la REDMICROH, con un enfoque de auto sostenibilidad y recuperación y reposición de la inversión efectuada, el tipo de estructura jurídica es importante dejarla establecida. Deberá describirse las características y forma en que deberán ofertarse los servicios a efecto, de cuantificar el valor de la oferta, contrastada con la demanda
b)En lo referente al mercado deberá quedar plasmado, los servicios actuales y potenciales que demandan las IMFs afiliadas a la REDMICROH, describiendo el estudio denominado, características y tipología de los servicios, frecuencia, que permita cuantificar la demanda en términos monetarios, para ello es indispensable establecer la percepción de los clientes en cuanto al pago de servicios. 
c)La competencia que deberá enfrentar el Centro de Servicios Tecnológicos y la estrategia para enfrentarla. En esta  sección y específicamente con los productos (tipología y características), la firma consultora deberá tomar como punto de partida, “La Estrategia Tecnológica de las IMFs afiliadas a la REDMICROH” donde se identificaron algunos servicios que la REDMICROH podría ofrecer, mismos que deberán ser validados, desde la perspectiva de la frecuencia en la demanda, precios y canales de distribución, forma de pago, los requerimientos del capital humano (perfil).
d)En el componente de organización y requerimientos tecnológicos, es de vital importancia proponer lo siguiente: a)  Nombre de la empresa, b) Visión, Misión, slogan, objetivos estratégicos, c) la estructura inicial, intermedia y avanzada de funcionamiento del Centro de Servicios tecnológicos, b) el perfil de capital humano, que deberá dirigir el Centro, así como del personal técnico. 
e)En la capacidad instalada: a) la capacidad tecnológica y operativa requerida y utilizada, b) el porcentaje de utilización en los tres primeros años de operación, para brindar servicios de calidad c) la estrategia de renovación de equipo, d)la descripción, distribución ubicación y tamaño de las instalaciones, los procesos para ofrecer los servicios tecnológicos.
f)En la evaluación legal deberá proponerse una estructura legal que mejor se adecue a las necesidades del Centro o empresa de servicios Tecnológicos, con una justificación de las razones por las cuales se escogió determinada figura. 
g)Es importante dejar plasmada la política y estrategia de precios que deberá manejar la empresa, de Servicios tecnológicos de la REDMICROH, así como la estrategia de comercialización, capital humano, entre otras.
h)Los aspectos ambientales que deberá tomar en cuenta el proyecto es algo que debe quedar plasmado.
i)Análisis y administración de riesgos. Medición del riesgo de mercado, tecnológico, financiero medidas de evaluación económica que eliminan el análisis del factor inflacionario, nivel de ventas en que el proyecto continua siendo rentable
j)La viabilidad financiera deberá incorporar los siguientes elementos: a) Proyección de ingresos  totales anuales, con los supuestos, b) requerimientos de capital y activos tangibles, circulante  e intangibles) activos, totales, d) modalidad y fuentes financieras en los tres primeros años, e) condiciones de crédito, f) depreciación y amortizaciones de la deuda, g) gastos de comercialización y otros gastos, y los gastos y costos totales, h) estructura del costo financiero, i) estados financieros proyectados, flujo de caja con o sin financiamiento, j) Índices de evaluación del proyecto: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), Período de Recuperación de Capital (PRC), Relación Beneficio-Costo (RBC), Inversión por Empleo (IPE), Punto de Equilibrio (PE) y los Costos Unitarios (CU).i) análisis de sensibilidad.


3.RESULTADOS ESPERADOS
Al finalizar la Consultoria la REDMICROH  contará con un documento 
que contenga como mínimo lo siguiente:

I.Aspectos Generales          
II Viabilidad Componente de Mercado y Cuantificación de Demanda 
•Resumen Ejecutivo
•Introducción
•Antecedentes
•Situación actual
•Importancia del proyecto para la REDMICROH
•Aspectos críticos que debe tomar en cuenta la REDMICROH para garantizar 
el éxito de la empresa
•El Producto y/o servicios
•Descripción, Características, tipología, tipos de servicios 
•Cuantificación de la Demanda
•Los precios de los servicios, estructura, política de precios, 
basado en las percepciones de los clientes o mercado meta  
•Estrategia de comercialización de los servicios
•Preferencia en la entrega de servicios, virtual presencial
•La estrategia de comunicación de los servicios a ser ofrecidos      

III.    Viabilidad Técnica  y de Organización          
IV. Viabilidad Económica- Financiera  
Aspectos Técnicos 
•La capacidad instalada requerida, inversión en tecnología, 
equipos y capital humano
•La capacidad utilizada, dividido por años, mínimo tres
•Programa de producción de producción de servicios 
•Descripción de otros equipos que se requieran
•Los procesos de producción del servicios 
•Localización, descripción de la distribución del equipo y las oficinas 
•Los aspectos ambientales que hay que tomar en cuenta

Organización y estructura  orgánica
•Nombre de la empresa ,Misión, Visión, Objetivos estratégicos, 
Estrategia de trabajo, políticas institucionales y políticas de precios 
•Requerimientos del capital humano, gerencial y técnico, descrito 
a través de un perfil de cada puesto, y los honorarios aproximados 
del capital humano. 
•La estructura orgánica en el primer, segundo y tercer año.
•Los supuestos de las proyecciones financieras
•Supuestos para el financiamiento de las acciones
•Proyección de ingresos  totales por cada año proyectado, con los 
supuestos que corresponda
•requerimientos de capital y activos tangibles, circulante e 
intangibles) y activos totales, 
•Modalidad y fuentes financieras en los tres primeros años
•Condiciones de crédito/Financiamiento
•Depreciación y amortizaciones de la deuda
•Gastos de comercialización y otros gastos, y costos totales
•Estructura del costo financiero
•Estados financieros proyectados, flujo de caja con o sin 
financiamiento
•Índices de evaluación del proyecto: Valor Actual Neto (VAN), 
Tasa Interna de Retorno (TIR), Período de Recuperación 
de Capital (PRC), Relación Beneficio-Costo (RBC), 
Inversión por Empleo (IPE), Punto de Equilibrio (PE) 
y los Costos Unitarios (CU).i) análisis de sensibilidad.
    

V: Viabilidad Legal y Ambiental           
VI Conclusiones y Recomendaciones   
•Proponer la estructura legal que mejor
Se adecue al tipo de empresa y que este
tipificado en el Código de comercio
•La estructura accionaria recomendada, quien deberá tener mayoría 
de las acciones
•Las consideraciones ambientales para el proyecto


Análisis de riesgos     
•Análisis y administración de riesgos. Medición del riesgo de 
mercado, tecnológico, financiero medidas de evaluación económica 
que eliminan el análisis del factor inflacionario, nivel de ventas 
en que el proyecto continua siendo rentable
•Desde la viabilidad de Mercado
•Técnica
•Legal y ambiental
•Económico-financiero 
•Riesgos que hay que considerar 
        
4.ACTIVIDADES A SER DESARROLLADAS POR EL CONSULTOR
a)Revisar el estudio denominado “Diseño de la Estrategia Tecnológica 
de las IMFs afiliadas a la REDMICROH, donde se plasman algunos 
lineamientos de servicios que podría ofrecer la REDMICROH a través del 
centro de Servicios tecnológicos.
b)Tomar de manera conjunta (consultor y funcionarios de la REDMICROH) 
una muestra de  al menos 10 IMFs afiliadas a la REDMICROH, aquellas 
que sean representativas de cada segmento o tamaño.
c)Establecer una reunión con las funcionarias de la REDMICROH a efecto 
de validar los instrumentos de recolección de información
d)Llevar a cabo reuniones individuales y grupales con los Directivos y 
Ejecutivos y el personal técnico de las IMF que sean seleccionadas de 
un universo de 26 IMFs.
e)Al finalizar la consultoría, el consultor hará una presentación final 
a la industria microfinanciera hondureña, Cooperación Internacional 
así como a miembros y no miembros de la REDMICROH a efecto de dar a 
conocer la estrategia tecnológica de la REDMICROH adoptada para toda la industria.

5.METODO DE SELECCIÓN: SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES
Para esta consultoría se utilizara el método “Selección de Consultores 
Individuales”, SCI y se realizará sobre la base de la comparación de las 
calificaciones de por lo menos tres (3) candidatos entre quienes hayan 
expresado interés en el trabajo. Los Consultores deberán demostrar su 
experiencia en la realización de estudios técnicos económicos, preferentemente 
en estudios  presentados a la CNBS. La capacidad de los consultores se 
evaluará sobre la base de sus antecedentes académicos, su experiencia.
6.EXPERIENCIA Y REQUERIMIENTOS DE LOS CONSULTORES
A continuación se presentan los requerimientos mínimos que deberán cumplir 
los consultores:
a)Experiencia de los Consultores: Es importante que los consultores evidencien 
su experiencia en la realización de estudios de factibilidad para empresas de
servicios, preferentemente de servicios tecnológicos, para ello se calificará
la cantidad  de estudios de factibilidad realizados 
b)aspectos mencionados, se solicita un mínimo de 3 Estudios de 
factibilidad. Ver Cuadro No.1 Criterios de Evaluación.
c)Experiencia en aspectos tecnológicos. 

TABLA NO.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
N°Factores y metodología de asignación de puntaje    
Puntaje maxim    Puntaje atribuido
1EXPERIENCIA DEL  CONSULTOR     35     
1.2Diseño de Estudios de Factibilidad 
3 a-6 Consultoría: 15 puntos
7 a 9 Consultoría: 20 puntos
De 10 a 14 Consultoria  25               
Más de 15 Consultoría: 35 puntos
        
2.-EXPERIENCIA EN ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD SERVICIOS 
3 a-6 Consultoría: 15 puntos
7 a 9 Consultoría: 20 puntos
De 10 a 14 Consultoria 25               
Más de 15 Consultoría: 35 puntos
35    
EXPERIENCIA EN ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD TECNOLOGIA
De 2 a 3 CONSULTORIAS 10 puntos 
4 a 5 Consultorías  15 puntos
Más de 6 consultorías 20  puntos 20    
Formación profesional 
Licenciatura 4
Maestría 8 
Doctorado 10    10    

interesados manden su hoja de ida y una carta de 
expresión de interés a mas tardar el día 29 de 
Diciembre a msalgado@redmicroh.org
.....................................................
4.-Vacante : Jefe de Bodega
Requisitos:
·Ingeniero Industrial titulado
·Con experiencia en manejo de Inventario
·Con experiencia en manejo de personal
·Proactivo y con capacidad de liderazgo

Se ofrece:
·Salario competitivo
·Seguro de vida y médico
·Todos los derechos de ley
· Descuentos especiales en los 
productos de todas las empresas del grupo

Interesados enviar sus hojas de vida a
empresapreseleccio@yahoo.com
referido a Lic Ma. José Pavón
..............................................................                                                    
5.-Organización de desarrollo, cristiana No Gubernamental 
 

Desea contratar, 2 facilitadores de campo para área agrícola
Naturaleza del  Puesto:
Responsable del fortalecimiento de capacidades para 
productores/as, misquitos, garífunas y ladinos, orientados 
a garantizar la seguridad alimentaria, la diversificación 
de la producción y la comercialización de sus productos que 
les permita mejorar su dieta alimenticia y la generación 
ingresos, en el municipio de Iriona, Brus y Juan F. Bulnes 
en el departamento de Colon y Gracias a Dios

Perfil Requerido:
A.-El técnico (a) deberá: 
•Ser profesional en ciencias Agrícolas
•Tener experiencia mínima de 2 años en áreas relacionadas a la naturaleza del puesto
•Conocimiento en la implementación de metodologías participativas, educación popular y conocimientos en agroecología
•Habilidades para el manejo de grupos
•Facilidad para comunicarse y producir materiales visuales
•habilidad para relacionarse con los campesinos y etnia; misquita, garífuna y ladino
•Principios cristianos 
•Facilidad de trato personal y relaciones humanas
•Experiencia, capacidad y deseos de trabajar en equipo, siendo capaz también de actuar con autonomía y creatividad
•Manejo de paquetería básico de Microsoft (Word, Excel,), correo electrónico 
e Internet.
•Disponibilidad de vivir y movilizarse en las comunidades de Iriona, Juan Francisco Bulnes y Bruss en el departamentos de Colon y Gracias a Dios.

Actividades y productos principales 

-Brindar asesoría técnica para el ordenamiento de cultivos y especies menores en el huerto y fincas integrales.
-Facilitar el intercambio y/o dotación de semillas y material vegetativo a las familias Capacitar en la utilización de tecnologías apropiadas para incrementar la producción y productividad de granos básicos.
-Brindar asesoría técnica para la selección artesanal de semillas con el propósito de conservar las variedades criollas de maíz y frijol e incrementar su producción.
-Capacitar en el manejo post-cosecha de granos básicos.
-Capacitar a los promotores agrícolas de acuerdo a las currículas elaboradas, implementando jornadas de capacitación, talleres, días de campo, giras educativas, entre otros.
-Promover metodologías de enseñanza haciendo uso de técnicas de educación popular.
-Asesorar y acompañar a los promotores agrícolas para la adopción y difusión de técnicas agroecológicas a otros productores(as) para incrementar la productividad, de las parcelas mediante visitas técnicas, elaboración de documentos técnicos y la facilitación de los insumos necesarios para la difusión de técnicas agrícolas.
-Facilitar el intercambio y/o dotar de material vegetativo a los productores(as) a fin de conservar el suelo y agua de su parcela y la reforestación de áreas frágiles.
-Promoción de iniciativas de protección ambiental y promoción del pase de cadena con especies pecuarias( vaquillas)

Ofrecemos

Salario según responsabilidades asignadas y derechos laborales según ley
Favor enviar Currículo Vitae a los correo vacantecasmt@yahoo.com y programascasm@sulanet.net  incluyendo Nº teléfono de contacto 
para coordinar entrevista. Para mayor información puede contactarse al tel. 2444-03-98, 2444-23-92
Se recibirán currículos hasta el día miércoles 12 de Enero 2011

Organización de desarrollo, cristiana No Gubernamental 
Desea contratar, 
B.-1 facilitadores de campo para capacitación en formación 
ciudadana y fortalecimiento municipal
Naturaleza del  Puesto:
Responsable del fortalecimiento municipal y el capital 
humano rural, a través de asesoría y capacitación técnica, 
mediante una estrategia operativa, que genere un marco de 
trabajo único para potenciar el desarrollo socioeconómico 
de los municipios. Se implemente un modelo educativo y 
formativo que potencialice las destrezas, habilidades, 
valores, actitudes y aptitudes del individuo, en el municipio 
de Brus y Juan F. Bulnes en el departamento de Gracias a Dios

Perfil Requerido:
El técnico(a) deberá: 
•Ser profesional en ciencias sociales 
•Tener experiencia mínima de 2 años en áreas relacionadas a la naturaleza de la consultoría; 
•Conocimiento en la implementación de metodologías participativas y educación popular, 
•Experiencia en organización de estructuras de sociedad civil; 
•Experiencia en elaboración y coordinación de planes estratégicos; 
•Habilidades para el manejo de grupos
•Habilidad para relacionarse con familias misquitas, garífunas y ladinas.
•Facilidad para comunicarse y producir materiales visuales 
•Habilidad para relacionarse con líderes y autoridades municipales 
•Conocimiento de leyes que respaldan procesos participativos
•Principios cristianos.
•Disponibilidad de vivir y movilizarse en las comunidades Juan Francisco Bulnes y Bruss en el departamentos de Gracias a Dios.

Actividades y productos esperados
•Revisión, validación e implementación de 2 Planes Estratégicos territoriales. 
•Facilitar el establecimiento de al menos 5 ordenanzas municipales
•Formación de al menos 10 facilitadores comunitarios en incidencia ciudadana 
•Conformación de al menos 10 organizaciones comunitarias, integradas por al menos 150 lideres(as) locales, mismas que serán actores para promover el desarrollo de sus respectivas comunidades y de ambos municipios de intervención (Juan Francisco Bulnes y Brus Laguna).
•Promover y acompañar la implementación de los mecanismos de participación ciudadana.
•Acompañar el desarrollo e implementación de estrategias de incidencia política.
•Facilitar procesos de fiscalización social.

Ofrecemos
Salario según responsabilidades asignadas y derechos laborales según ley
Favor enviar Currículo Vitae a los correo vacantecasmt@yahoo.com y programascasm@sulanet.net  incluyendo Nº teléfono de contacto 
para coordinar entrevista. Para mayor información puede contactarse al tel. 2444-03-98, 2444-23-92
Se recibirán currículos hasta el día miércoles 12 de Enero 2011

Organización de desarrollo, cristiana No Gubernamental
 
C.-Desea contratar, 1 asistente de administración
Naturaleza del  Puesto:
Responsable de facilitar procesos administrativos y 
contables en oficina sectorial de Iriona Colon y apoyar 
a equipos técnicos de campo en la facilitación de materiales 
logísticos y financieros, para la ejecución de actividades 
dentro y fuera de la zona de trabajo.

Perfil Requerido:
•De preferencia, profesional universitario de las ciencias administrativas o afines, titulado
•Sexo. Masculino o femenino
•Tener al menos 2 años  de experiencia demostrada en  administrar proyectos de desarrollo comunitario.
•Experiencias en sistemas contables
•Tener conocimiento básico de costumbres y cultura de la población garífuna y misquita
•Principios cristianos
•Facilidad de trato personal y relaciones humanas
•Experiencia, capacidad y deseos de trabajar en equipo, siendo capaz
también de actuar con autonomía y creatividad
•Manejo de paquetería básico de Microsoft (Word, Excel,), correo electrónico 
e Internet. 
•Disponibilidad de movilización a las comunidades de Iriona, Juan Francisco Bulnes y Bruss en los departamentos de Colon y Gracias a Dios.
•Disponibilidad inmediata.

Principales actividades y productos esperados
•Elaborar mensualmente el estado de ingresos y gastos y el balance de comprobación del proyecto mediante el registro y control de las operaciones contables.
•Realizar el control previo de documentos (gastos operativos de los sectores y la liquidación de anticipos) que van a ser registrados en la contabilidad, verificando que estos se adecuen a la normatividad vigente.
•Efectuar reembolso de gastos operativos y liquidación de anticipos.
•Contabilizar la información.
•Elaborar las conciliaciones bancarias por proyecto/chequera.
•Elaborar mensualmente el informe de ejecución presupuestaria del proyecto con sus recomendaciones pertinentes, que permite controlar la correcta ejecución presupuestaria en tiempo y forma. 
•Elaborar los informes financieros requeridos por el donante de acuerdo a los periodos establecidos en el convenio. Hacer los ajustes solicitados. 
•Informe de flujo de fondos.
•Hoja de pagos.
•Informe de ejecución presupuestaria
•Sacar copia de todos los documentos de soporte
•Solicitar cotizaciones y elaborar un resumen (cuadro comparativo) de las mismas, para el análisis del mismo.
•Efectuar la compra. 
•Efectuar el pago a los proveedores de servicios de los gastos operativos correspondientes a actividades realizadas financiadas por el proyecto.

Ofrecemos
Salario según responsabilidades asignadas y derechos laborales según ley
Favor enviar Currículo Vitae a los correo vacantecasmt@yahoo.com 
programascasm@sulanet.net  incluyendo Nº teléfono de contacto 
para coordinar entrevista. Para mayor información puede contactarse 
al tel. 2444-03-98, 2444-23-92
Se recibirán currículos hasta el día miércoles 12 de Enero 2011
     
Organización de desarrollo, cristiana No Gubernamental
D.-Desea contratar, 1 coordinador de campo
Naturaleza del  Puesto:
Asegurar la correcta conducción estratégica, técnica, metodológica y financiera del proyecto en campo, que garantice una adecuada gestión en los procesos y productos definidos.

Perfil Requerido:
•Ser profesional en ciencias agrícolas y/o sociales 
•Tener experiencia mínima de 2 años en áreas relacionadas a la naturaleza de la puesto 
•Análisis e interpretación de línea de base
•Experiencia en monitoreo y evaluación 
•Tener experiencia en redacción de informes técnico; experiencias en proceso de planificación y habilidades para el manejo de grupos 
•Facilidad para comunicarse y producir materiales visuales 
•Habilidad para relacionarse con autoridades municipales y otras organizaciones afines; 
•Administración de recursos; tener capacidad de análisis.
•Tener conocimiento básico de costumbres y cultura de la población garífuna y misquita
•Disponibilidad de vivir y movilizarse en las comunidades de Juan Francisco Bulnes y Bruss en los departamentos de Gracias a Dios.

Principales Actividades y productos esperados

•Socializar la propuesta y convenio de proyecto con los equipos técnicos y autoridades municipales.
•Garantizar la elaboración del POA del proyecto en conjunto con el equipo técnico. 
•Velar por la correcta ejecución estratégica, operativa y presupuestaria de los proyectos a través de su seguimiento trimestral. 
•Participar en el diseño de políticas institucionales para el desarrollo del proyecto.
•Definir el marco estratégico para de una plataforma interinstitucional
•Implementar los procesos de monitoreo, que permitan la verificación del cumplimiento de las políticas del donante.
•Garantizar una atmósfera laboral que permita las buenas relaciones que faciliten el cumplimiento de resultados e indicadores planteados en el documento de proyecto.
•Coordinar la elaboración de los informes, semestrales y anuales de acuerdo a los requerimientos del donante.
•Recopilar y entregar la información requerida por auditores(as) y evaluadores(as) externos(as). 
•Promover aprendizajes a partir de la documentación (sistematizaciones y otros) generados por el proyecto.
•Tabular, procesar, preparar reportes e interpretar los resultados de la línea de base que se implementara para medir los impactos del proyecto.

Ofrecemos
Salario según responsabilidades asignadas y derechos laborales según ley
Favor enviar Currículo Vitae a los correo vacantecasmt@yahoo.com 
programascasm@sulanet.net  
incluyendo Nº teléfono de contacto 
para coordinar entrevista. 

Se recibirán currículos hasta el día miércoles 12 de Enero 2011
.........................................

6.-Empresa Busca Persona con Experiencia en Ventas:

REQUISITOS:

Educación Universitaria
Edad: entre 25-35 años
Sexo: Femenino
Experiencia mínima de un año en el área de ventas
Buena Presentación
Poseer Vehículo propio
Dinámica  

Para participar en el proceso de selección favor enviar 
curriculum vitae con fotografía a la siguiente dirección 
de correo electrónico: 
televentashonduras@yahoo.com

............................................
7.-El proyecto MIDEH 3 solicita Expresiones 
de Interés de Organizaciones No Gubernamentales 

para una licitacion para subvenciones para 
proyectos con jovenes en riesgo.  
Para más información y términos de referencia,
favor de visitar este sitio 
web: http://www.equip123.net/webarticles/anmviewer.asp?a=689&z=36
.........................................
8.-Rediseño, hospedaje y desarrollo de sitio web de AESMO
San Marcos Ocotepeque Honduras, C.A.

I. ANTECEDENTES
La Asociación Ecológica de San Marcos de Ocotepeque (AESMO) fue fundada el 28
de abril de 1990; habiendo sido reconocida por la Secretaría de Gobernación y Justicia
de la República de Honduras como una organización no gubernamental apolítica, no
sectaria y sin fines de lucro, con duración indefinida y patrimonio propio a través de la
Personalidad Jurídica No.019-93 publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

AESMO es una ONG dedicada al mejoramiento de la calidad de vida de su población
beneficiaria a través del desarrollo de procesos de desarrollo integral en un contexto
de manejo sostenible de los recursos naturales.

Misión: La Asociación Ecológica de San Marcos Ocotepeque (AESMO), es una ONG
ambientalista dedicada a mejorar la calidad de vida de la población de nuestra área
de influencia, mediante la participación ciudadana para un desarrollo comunitario con
auto sostenibilidad de los recursos.

Visión: Dentro de un contexto de Identidad Nacional, AESMO cuenta con un liderazgo
consolidado en aspectos institucionales y ambientales lográndose la protección y
manejo sostenible de los recursos naturales, con apoyo interinstitucional, participación
ciudadana y dentro de un marco jurídico apropiado y aplicado.

Objetivos institucionales:
AESMO tiene como ejes estratégicos: 1.- Manejo de Microcuencas y Áreas Silvestres
Protegidas: (diagnósticos, catastros georeferenciados, planes de manejo de
microcuencas y de áreas protegidas, conservación de suelo y agua, incidencia política
en temática ambiental, gestión compartida de áreas protegidas, saneamiento básico).
2.- Seguridad Alimentaria: (huertos familiares agroforestales, reservas estratégicas de
granos, abonos orgánicos, apicultura, agro negocios). 3.- Energía y Cambio Climático:
(energías alternativas, medidas de mitigación y adaptación al Cambio Climático bajo
un enfoque de Justicia Climática, gestión de riesgos).

Estructura administrativa:
AESMO posee una estructura administrativa moderna que le ha permitido la ejecución
de proyectos de desarrollo rural con diferentes agencias de la cooperación nacional e
internacional. La autoridad máxima de la ONG es la Asamblea General (define las
líneas estratégicas); su Junta Directiva (es el nivel político decisorio), el Tribunal de
Honor (realiza las funciones de fiscalización) y, su Dirección Ejecutiva (ejecuta las
decisiones de los niveles jerárquicos superiores, así como los proyectos a nivel técnico
y administrativo).

La Asamblea General se reúne una vez al año en forma ordinaria, evento en el cual se
elige a la Junta Directiva para un mandato de 2 años (con la posibilidad de un período
adicional como máximo) y al Tribunal de Honor para un período de un año.

II. ÁREAS DE RESPONSABILIDAD
OBJETIVOS
Objetivo General:
Consolidar la presencia de AESMO en internet y la relación con su público objetivo.
Objetivos específicos:
•Que el público utilice los servicios del sitio, se informe e informe a la AESMO.
•AESMO entrega información relevante, concisa y precisa sobre manejo sostenible de
microcuencas, áreas protegidas, seguridad alimentaria y medidas de adaptación y
mitigación al cambio climático.
•Motivar la participación de la sociedad civil en procesos de manejo sostenible de sus
recursos naturales.
Resultado esperado:
Rediseño, hospedaje y desarrollo de sitio web de la Asociación Ecológica de San
Marcos de Ocotepeque (AESMO).

III. REQUERIMIENTOS
El servicio de hospedaje está incluido en esta propuesta y será proporcionado por el
consultor en su propuesta técnica y presupuestaria, la que deberá contar con las
siguientes características:
· Características generales
- Buzones de correo bajo el dominio 2500
- Espacio en disco duro 1,500GB
- Transferencia mensual incluida 15,000 GB
- Base de Datos (MySQL) 50
- Dominios soportados iIimitado
- Parked domains ilimitado
- Subdominios ilimitado
- Panel de control para administración de la cuenta
Consultores en Educación, Desarrollo y Capacitación, S.C. 5
Layout: Todas las páginas tendrán “Encabezado” y “Pie de página”, que incluirán
vínculos a la página principal del cliente. El pie de página incluirá un vínculo al mapa
del sitio.
Texto: Se debe usar la tipografía de la plantilla elegida por AESMO.
Navegación: Se requiere navegación horizontal y vertical.
Compatibilidad del navegador: el sitio Web debe ser compatible con Internet
Explorer 5.0 o superior, Netscape 5.0 y superiores, Safari, Firefox, Google Chrome,
Opera, Ubuntu.

Gráficos: sólo las combinaciones de color y gráficos quedan al criterio del proveedor
del sitio.

IV. ALCANCE DEL PROYECTO
La presente consultoría se enmarca en las metas del proyecto “Compartir aprendizaje de
experiencias sobre cambio climático de AESMO” (HON B63) que se ejecuta con recursos de Oxfam
Internacional.

El sitio Web se rediseñará respetando los criterios y aspectos mencionados en estos
términos de referencia, así como el mapa de navegación del sitio, donde una vez listo;
contemplando los siguientes aspectos:
· Diseño de la funcionalidad de la página de inicio y sub páginas
· Diseño de las opciones de menú y navegación
· Diseño de las consultas en línea y la actualización de datos utilizando el panel
de control del sitio
· Prueba del sitio
· Lanzamiento del sitio Web
· Propuesta de Valor: El consultor se responsabiliza durante por lo menos un (1)
año a mantener un respaldo mensual del sitio.
· Entrega a cada uno de los participantes en el taller sobre manejo y
mantenimiento del sitio web, de un ejemplar en formato impreso y digital (CD)
sobre los contenidos temáticos a abordar en ese evento.

a) Sitio Web
· El consultor instalará un contenedor de información, en el cual se ingresará la
información específica de la parte dinámica del sitio. Este contenedor permitirá
una independencia en los tiempos y tipo de información que requiera publicar
el cliente.

· El contenedor tendrá un usuario de acceso con perfil de administrador, que
permita cambiar el contenido cuantas veces sea necesario.
· El administrador por parte del cliente podrá integrar la información de tipo texto
e imágenes sin necesidad de dar formatos especiales. El contenedor del sitio,
se encargará de este proceso, conforme a la estructura definida en el mapa del
sitio.

b) Capacitación de equipo técnico y directivo de AESMO
La propuesta técnica y presupuestaria deberá considerar la capacitación del
personal técnico y directivo de AESMO en el manejo y mantenimiento del sitio
web, a través de un taller teórico práctico que el consultor desarrollará de forma
presencial y a su costo. La capacitación será impartida durante tres (3) días en
la sede de AESMO localizada en el barrio El Bosque de la ciudad de San
Marcos Ocotepeque, Honduras, .C.A.

V. DURACION DE LA CONSULTORIA
La duración máxima de la consultoría será de veinte y cinco (25) días calendario a
partir de la firma del contrato.

VI. GARANTÍAS
La propuesta del consultor deberá ofrecer garantía no menor a seis (6) meses en los
servicios y productos a nivel de: rediseño, hosting y desarrollo del sitio Web, el tiempo
de garantía en errores de programación (bugs).

VII. BENEFICIOS

· Mantenimiento sencillo, pudiendo en un futuro ser actualizado directamente por
AESMO, que permita independencia en la administración del sitio.
· Seguridad en el manejo de la información del sitio.
· Concentración de información, una sola fuente, con un sistema que permita
integrar la información en un solo acceso (Administrador del contenido).

VIII. ÁREA DE TRABAJO
La sede referente para la coordinación de la consultoría será la oficina de AESMO
localizada en el barrio El Bosque de la ciudad de San Marcos Ocotepeque, Honduras,
C.A.

IX. REQUERIMIENTOS DEL PERFIL DEL CONSULTOR / CONSULTORA
1. Empresa o persona natural, con experiencia comprobada, en el diseño,
hospedaje y desarrollo de sitios web para organizaciones no gubernamentales
ambientalistas a nivel nacional e internacional.
2. Experiencia demostrada de conocimiento y dominio de información relacionada
con gestión compartida de microcuencas y áreas protegidas, seguridad
alimentaria, medidas de adaptación y de mitigación al cambio climático, así
como de gestión de organizaciones no gubernamentales ambientalistas a nivel
nacional y centroamericano.
3. Dispuesto a viajar a la sede de AESMO en San Marcos Ocotepeque,
Honduras, C.A.
4. Habilidad y experiencia para comunicar conocimientos sobre diseño,
hospedaje, desarrollo y mantenimiento de sitios web a equipos técnicos y
directivos de organizaciones no gubernamentales ambientalistas.
5. Disponibilidad inmediata
6. Buenas condiciones fisicas
X. DEL COSTO DE LA CONSULTORÍA Y FORMA DE PAGO
El costo máximo estimado es de Lps. 30,000.00 (treinta mil lempiras) los cuales serán
pagados así: un primer pago (45%) a la firma del contrato y, un último pago (55%)
contra entrega de la versión final del sitio web a total satisfacción de AESMO.
XI. ASPECTOS LEGALES DEL SITIO WEB
El consultor no podrá modificar el logotipo del cliente, si bien se podrán usar
elementos gráficos similares siempre y cuando también esté presente el logotipo
oficial.
Al final de cada página se deberá incluir un aviso de derechos de propiedad de
AESMO, por ejemplo, "© o ® o Todos los derechos reservados”.
XII. IMPUESTOS
AESMO retendrá al Consultor del 12.5% del monto total presupuestado, por concepto
de Impuesto sobre la Renta, en cumplimiento al artículo No. 50 de la Ley de Equilibrio
Financiero y la Protección Social; retención que se hará en el primer pago para su
respectivo depósito a favor de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
XIII. RECEPCIÓN DE OFERTAS
Los ofertantes deberán enviar sus ofertas técnicas y económicas a 
a las siguientes direcciones de correo electrónico:
aesmo_honduras@hotmail.com o aesmo_honduras@yahoo.com
................................................

9.-TÉRMINOS DE REFERENCIA Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Posición: “Contador General” 
Perfil:
•Licenciado en Contaduría Pública, preferiblemente con Maestría en área afín. 
•Experiencia general de al menos 7 años recientemente en  puestos similares, con experiencia en soporte de la administración financiera en temas relacionados a: Contabilidad, Planificación, Presupuesto, Transacciones Financieras e Informes.
•Experiencia reciente de al menos 5 años en la administración, seguimiento y control  financiero de proyectos financiados con organismos multilaterales.
•Experiencia reciente de al menos 5 años en custodia de valores, sistemas de control interno, y otros relacionados con el cargo.
•Conocimiento del SIAFI.
•Conocimiento de Normativa de los organismos multilaterales y regulaciones gubernamentales en lo que a la administración de fondos se refiere.

ACTIVIDADES

Objetivo

Como parte de la estructura técnico-administrativa, el objetivo del Contador es  revisar y registrar todas las operaciones de carácter financiero que ejecute la UAP en la contabilidad con el objetivo de mantener los registros y estados financieros actualizados, para la toma de decisiones de manera eficaz y oportuna, contribuyendo así con el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.

Descripción de los Servicios

El Contratista se compromete y obliga a prestar a satisfacción los servicios profesionales necesarios como “Contador General” y se obliga a ejecutar las siguientes funciones:
Llevar el registro y control de la operación contable diariamente, actualizando todas las operaciones de la institución.
Revisar y aprobar las conciliaciones bancarias de los fondos de los organismos de   financiamiento que administra la institución.
Revisar y aprobar las conciliaciones bancarias de los fondos de la cuenta especial para su presentación a los organismos multilaterales y/o instancia gubernamental si es requerido.
Agilizar con el apoyo de los contadores junior, las solicitudes de obtención de información financiera-contable, que se requiera en las dependencias beneficiarias de los financiamientos que administra la institución.
Mensualmente obtener en la Secretaría de Finanzas, los estados de cuenta de las cuentas especiales de los fondos que administra la institución.
Realizar análisis y evaluación de los sistemas contables utilizados en la institución, con el fin de asegurar niveles óptimos de información contable en cuanto a la disponibilidad y exactitud de la misma.
Preparar con el apoyo de los contadores junior los estados financieros mensuales, con la supervisión de la Administración Financiera.
•Transferir de acuerdo a las necesidades financieras, fondos de las cuentas especiales de cada uno de los convenios de crédito y/o donación a las libretas operativas de los coejecutores y entidades beneficiarias, llevando un  control semanal y mensual de las Libretas operativas, de los convenios y/o programas bajo la administración de la institución.
•Asistir en el Manejo Financiero y presupuestario de los créditos y/o donaciones   ejecutadas por la institución tanto para fondos externos como para fondos de contraparte.
Preparar cuotas trimestrales de compromiso y registrarlas en el sistema SIAFI para ejecución del presupuesto asignado.
Elaborar las Solicitudes de Desembolso con el apoyo de los contadores junior y asistentes de oficiales, con el propósito de presentar las mismas a los organismos multilaterales, para su respectivo reembolso, siguiendo las normas y procedimientos establecidos.
Desempeñar otras funciones pertinentes que le asigne la Administración Financiera y la Coordinación de la institución.


B.-“Contador  Junior” 
Perfil:
•Licenciado o pasantes de la carrera de  Contaduría, administración economía o carrera afines, preferiblemente cursando las ultimas clases. 
•Experiencia general de al menos 5 años recientemente en el soporte de la administración financiera en temas relacionados a: Contabilidad, Planificación, Presupuesto, Transacciones Financieras e Informes.
•Experiencia reciente de al menos 3 años en la administración, seguimiento y control  financiero de proyectos financiados con organismos multilaterales.
•Experiencia reciente de al menos 5 años en custodia de valores, sistemas de control interno, y otros relacionados con el cargo.
•Conocimiento del SIAFI

ACTIVIDADES

Objetivo
Como parte de la estructura técnico-administrativa, el objetivo del Contador es  revisar y registrar las operaciones contables para mantener actualizada la contabilidad para la toma de decisiones y de esa manera contribuir con el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.

Descripción de los Servicios
El Contratista se compromete y obliga a prestar a satisfacción los servicios profesionales necesarios como “Contador Junior” y se obliga a ejecutar las siguientes funciones:
Llevar el registro y control de la operación contable diariamente, actualizando todas las operaciones de la institución.
Elaborar las conciliaciones bancarias de los fondos de los organismos de   financiamiento que administra la institución.
Elaborar las conciliaciones bancarias de los fondos de la cuenta especial para su presentación a los organismos multilaterales y/o instancia gubernamental si es requerido.
Apoyar en la preparación de información financiera que se requiera en las dependencias beneficiarias de los financiamientos que administra la institución.
Mensualmente obtener en la Secretaría de Finanzas, los estados de cuenta de las cuentas especiales de los fondos que administra la institución.
Realizar análisis y evaluación de los sistemas contables utilizados en la institución e informar a su superior inmediato, para asegurar niveles óptimos de información contable en cuanto a la disponibilidad y exactitud de la misma.
Preparar los estados financieros mensuales, con la supervisión y aprobación del Contador General.
•Con el apoyo del Contador General y de acuerdo a las necesidades de fondos de los coejecutores y unidades ejecutoras, asignar fondos de las cuentas especiales de cada uno de los convenios de crédito y/o donación a las libretas operativas tanto para la institución como para los diferentes beneficiarios (coejecutores y unidades ejecutoras) y llevar control semanal y mensual de las Libretas operativas, de los convenios y/o programas bajo la administración de la institución.
•Llevar el control  Financiero y presupuestario de los créditos y/o donaciones   ejecutadas por la institución tanto para fondos externos como para fondos de contraparte.
Preparar conjuntamente con el Contador General la asignación de cuotas trimestrales de compromiso y registrarlas en el sistema SIAFI para ejecución del presupuesto asignado.
Elaborar las Solicitudes de Desembolso con el apoyo de los asistentes de oficiales,  para ser presentados a los organismos de financiamiento multilateral ejecutados por la institución,  siguiendo las normas y procedimientos establecidos.
Desempeñar otras funciones pertinentes que le asigne la Administración Financiera y la Coordinación de la institución.

Envio de hojas de vida a :unidadadmproyectos@gmail.com
Fecha Limite:  30 de diciembre 2010 a las 5:00 p.m 
..............................................
10.-Organización No Gubernamental de Desarrollo
Desea contratar: Coordinador de Equipo Regional:


Naturaleza del Puesto:
Responsable de diseñar e implementar en equipo un Plan 
Estratégico Multianual de Desarrollo Social en una Microrregión 
tendiente a mejorar las condiciones generales de vida mediante 
el fortalecimiento de las capacidades técnicas y políticas locales.

Perfil Requerido:
•Profesional universitario titulado
•Mayor de 30 años
•Indispensable tener al menos 5 años de experiencia demostrada en desarrollo comunitario
•Alto grado de compromiso con el desarrollo social
•Dominio de procesos de planificación del desarrollo comunitario y regional
•Facilidad de trato personal relaciones humanas
•Experiencia, capacidad y deseos de trabajar en equipo, siendo capaz también de actuar con autonomía y creatividad
•Habilidad en negociación
•Capacidad en coordinar la ejecución y evaluación de programas y proyectos
•Experiencia en la elaboración de documentos de diagnóstico socioeconómico y ambiental
•Experiencia en formulación de planes estratégicos y planes operativos anuales
•Conocimientos sobre la realidad de Honduras y Centroamérica.
•Manejo de paquetería Microsoft (Word, Excel, PPT), correo electrónico e Internet.
•Disponibilidad de trabajar fuera de Tegucigalpa
•Capacidad de trabajo bajo presión
•Saber conducir Vehículo y contar con licencia de manejo
•Organizado, facilidad de expresión oral y escrita.
•Disponibilidad inmediata

Ofrecemos:
Salario según baremos de la institución
Seguro Médico Hospitalario

Favor enviar Currículo Vitae al apartado postal Nº 5717, Tegucigalpa, 
ó al correo: recursoshumanosaea@gmail.com incluyendo Nº teléfono de 
contacto para coordinar entrevista.
En el asunto del correo debe indicar al cargo que aplica.
..............................................
11.-Organización Cristiana sin fines de lucro
requiere contratar un profesional, con el siguiente perfil:
Puesto:  Director General

Requisitos:
Ser Cristiano
Ser Hondureño
Manejo del idioma Inglés oral y escrito
Profesional Universitario, Licenciado en Administración 
de Empresas o carrera afín 
Experiencia mínima de dos años en cargos similares.
Manejo de office (Word, Excel, PowerPoint) 
Excelentes relaciones  interpersonales
Persona proactiva, dinámica y con alto sentido de responsabilidad.
Habilidad para planificar, coordinar dirigir y supervisar  programas
Habilidad para dirigir y supervisar personal.
Dispuesto a residir en zona de San Esteban, Olancho

Interesados que reúnan TODOS los requisitos 
favor enviar Currículo Vitae, incluyendo 
aspiración salarial , a más tardar el  06 de 
Enero de 2011; al correo electrónico:
hondurasoutreach@yahoo.com 
............................................

12.- Plazas vacantes (3)para el siguiente perfil 
de Supervisores
 .
para el Canal de Detalle,
favor enviar su hoja de vida al correo mamr071976@hotmail.com
 
Requisitos de Puesto
Sexo Masculino.
Pasante Universitario o recién egresado.
Vehículo Propio en buen estado
Experiencia previa en Supervisión de Canal de Ruteo (No indispensable).
Experiencia en Servicio al Cliente, Ventas, Cobranza al menos de 1 año.
entre 21 y 30 anos
Extrovertido, facilidad de palabra y persuasión
Muy buenas relaciones personales.
Manejo básico de MS Office.
Excelente Presentación.
Enfocado en logro de objetivos
 
Les agradezco de antemano su atencion a la presente y cualquier ayuda que
puedan proporcionarme estare muy agradecido de publicarla 
en el boletin de empleos de RDS de este mes de Diciembre
se estara recibiendo Hojas de Vida hasta el 10 de Enero del 2011.
..................................

-----Adjunto en línea a continuación-----

Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn

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