HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 25 de enero de 2011

Continente Americano Autoridades de Relaciones Exteriores inician jornada de trabajo con embajadores y cónsules

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mario Canahuati y los subsecretarios  Alden Rivera y Mireya Agüero, sostuvieron este día la primera reunión anual de Jefes de Misiones Diplomáticas de Honduras en el Continente Americano para discutir los objetivos del Gobierno del Presidente Porfirio Lobo y el Plan Estratégico de la Cancillería, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Canahuati manifestó a los embajadores que uno de los propósitos del evento es trabajar conjuntamente basándose en los cuatro objetivos fundamentales de esta institución: normalizar y consolidar las relaciones de Honduras con la comunidad internacional; Desarrollo integral de capacidades para la promoción de inversiones, la cooperación y el comercio; alcanzar niveles de excelencia en la asistencia migratoria y la presentación de servicios consulares; y una cancillería moderna y eficiente.

En el evento también participó el Subsecretario de Estado de Planificación y Cooperación Externa, Roberto Ordóñez, quien expuso sobre el Plan de Nación de Honduras.

Por su parte el subsecretario Alden Rivera explicó el Plan Estratégico de la Cancillería basado en los cuatro objetivos de la institución y la subsecretaria Mireya Agüero presentó el manejo de la Política Exterior de Honduras. Ambos funcionarios explicaron a los embajadores cuales son las responsabilidades primordiales de cada uno de ellos y señalaron algunos logros significativos que ha tenido esta Secretaría de Estado.

La reunión culminará este día en horas de la noche con una discusión entre las autoridades de Relaciones Exteriores y los Jefes de Misión Diplomática sobre los cuatro pilares fundamentales de cancillería, manejo de la Política Exterior, Promoción de Inversión e Imagen de país, Migratorio, y Cooperación.

El embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro, expresó su satisfacción de la iniciativa de las altas autoridades de la política exterior de nuestro país, de reunir a los embajadores hondureños para una jornada de discusión de los objetivos del Gobierno.

Hernández Alcerro destacó que desde hace muchos años que no se desarrolla este tipo de reuniones, necesarias para coordinar las acciones de las Misiones Diplomáticas.

Asimismo, las autoridades de Relaciones Exteriores sostendrán también este día una reunión con los Cónsules de Honduras en acreditados en México, Estados Unidos y Canadá, en quienes recaen las mayores responsabilidades para la atención de los migrantes hondureños al Norte de América.


Tegucigalpa M.D.C., 25 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario