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Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
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domingo, 2 de enero de 2011

Andrés Torres informó que el 2010 fue un año de calidad total de capacitación en INJUPEMP

El Director Ejecutivo de INJUPEMP, Andrés Torres, informó que el año 2010, fue un año de calidad total en materia de capacitación y formación del personal, para garantizar un nivel continuo de la calidad de las actividades, procesos y servicios que proporciona la institución.

Torres señaló que la capacitación del recurso humano de la institución rebasa los estándares de calidad en materia de profesionalización y del dominio del manejo de la institución a un costo de más de 187,500 lempiras.
Para el año 2011 se espera ampliar las capacitaciones y el número de personal para lograr mantener el liderazgo de poseer la institución personal de alto nivel que convierten a INJUPEMP en un ente sólido y eficiente en atención.
Asimismo, el Jefe del Departamento de Capacitación, Nerly González, indicó que el punto de partida para obtener exitosos resultados, se debe a un diagnóstico de necesidades que solicitó Andrés Torres al iniciar su administración, que permitió identificar las verdaderas necesidades de capacitación que tienen los empleados y funcionarios, de acuerdo a las funciones que desempeñan.
De igual forma González indicó que las capacitaciones impartidas durante el año han mejorado la organización e involucra a todos los miembros de INJUPEMP, centrándose en la satisfacción tanto del participante, jubilado y pensionado, como del personal.
Al iniciar la administración, Torres solicitó una inducción institucional al personal de reciente contratación, a fin de unificar criterios y acciones de los jefes que dirigen los procesos y se actualicen en los procesos y operaciones como una estrategia de competencia entre las financieras del estado que tienen como orientación la previsión social.
Torres expresó que según las metas propuestas por la actual administración y de acuerdo a los principios de calidad total, INJUPEMP  ofreció a sus empleados 400 horas de capacitación, con el apoyo de instituciones como la Escuela Centroamericana de Capacitación en Seguridad Social (ECASS), Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), Instituto de Auditores, Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Tecnológico de Computación, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), JP & Group, Oficina Nacional de Desarrollo Integral del control Interno (ONADICI) y DLA Consultores.

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