El Director Ejecutivo de INJUPEMP, Andrés Torres, informó que el año 2010, fue un año de calidad total en materia de capacitación y formación del personal, para garantizar un nivel continuo de la calidad de las actividades, procesos y servicios que proporciona la institución.
Torres señaló que la capacitación del recurso humano de la institución rebasa los estándares de calidad en materia de profesionalización y del dominio del manejo de la institución a un costo de más de 187,500 lempiras.
Para el año 2011 se espera ampliar las capacitaciones y el número de personal para lograr mantener el liderazgo de poseer la institución personal de alto nivel que convierten a INJUPEMP en un ente sólido y eficiente en atención.
Asimismo, el Jefe del Departamento de Capacitación, Nerly González, indicó que el punto de partida para obtener exitosos resultados, se debe a un diagnóstico de necesidades que solicitó Andrés Torres al iniciar su administración, que permitió identificar las verdaderas necesidades de capacitación que tienen los empleados y funcionarios, de acuerdo a las funciones que desempeñan.
De igual forma González indicó que las capacitaciones impartidas durante el año han mejorado la organización e involucra a todos los miembros de INJUPEMP, centrándose en la satisfacción tanto del participante, jubilado y pensionado, como del personal.
Al iniciar la administración, Torres solicitó una inducción institucional al personal de reciente contratación, a fin de unificar criterios y acciones de los jefes que dirigen los procesos y se actualicen en los procesos y operaciones como una estrategia de competencia entre las financieras del estado que tienen como orientación la previsión social.
Torres expresó que según las metas propuestas por la actual administración y de acuerdo a los principios de calidad total, INJUPEMP ofreció a sus empleados 400 horas de capacitación, con el apoyo de instituciones como la Escuela Centroamericana de Capacitación en Seguridad Social (ECASS), Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), Instituto de Auditores, Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Tecnológico de Computación, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), JP & Group, Oficina Nacional de Desarrollo Integral del control Interno (ONADICI) y DLA Consultores.
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