HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 24 de julio de 2017

Vida Mejor llega a 444 familias pobres de Salamá, Olancho


  • Entre los beneficios se destacan 25 viviendas dignas completas, de 421 que se han entregado en todo el departamento.

  • 183,788 olanchanos han recibido al menos un beneficio de Vida Mejor de 2014 a la fecha.

  • Más de 235 millones de lempiras es la histórica inversión social ejecutada en Olancho


Salamá, Olancho.- Un total de 444 beneficios sociales del Programa Vida Mejor, entre ellos 25 viviendas dignas completas, fueron entregados hoy por el presidente Juan Orlando Hernández a personas muy necesitadas del municipio de Salamá, en el departamento de Olancho.

Además de las viviendas dignas, el mandatario entregó 419 beneficios más; consistentes en 163 pisos de cemento, 183 ecofogones, 29 pilas para almacenamiento de agua potable, 19 letrinas y 25 filtros purificadores de agua, en los cuales se invirtieron cinco millones de lempiras, ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Gracias a Dios porque nos ha puesto a este presidente con este corazón tan dulce y bueno, que montones ni soñábamos en tener una casa por nuestros recursos económicos; ahora, gracias a Dios estamos viviendo en sombra”, expresó Rodila Lucila Murillo, una de las 25 beneficiadas con una vivienda.

Ahora ya no pagamos ni andamos buscando quien haga la caridad de darnos dónde vivir; nunca pensé que iba a tener una casa así y él me ha dado esa casa con ese techo digno, con ese piso lindo y es una casa para compartir con mi prójimo, porque hay que aprender a vivir la vida compartiendo lo que Dios nos da”, exclamó doña Lucila.

Entre tanto, Cristóbal Meza, otro beneficiario y quien es de la tercera edad, manifestó su agradecimiento porque “antes estábamos alquilando y a veces arrimados y sin tener fondos para hacer una casita propia; estos proyectos son verdaderos, son una realidad, todo mundo los mira”.

Por su parte, Denis Obando, otro de los beneficiados, subrayó que, “después de agradecer a Dios, agradezco al presidente, Juan Orlando Hernández, por acordarse de los pobres de los pueblos del norte de Olancho; antes andábamos alquilando, pero eso se acabó porque el presidente nos dio esta casa”, prosiguió.

Esto es una realidad; aquí no hay mentira, los hechos hablan, el presidente nos ha cumplido”, exclamó Obando en tono de felicidad.


Es sólo el comienzo”

Hoy venimos a celebrar que estamos entregando beneficios sociales para los que más necesitan", dijo el mandatario, quien fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández..

Mientras una sociedad no le brinde la mano al que más necesita, no estaremos haciendo las cosas bien y eso hay que arreglarlo", manifestó el gobernante, quien también resaltó que ya son más de 7,000 viviendas las que se han entregado a los más necesitados a nivel nacional.

Hernández lamentó que históricamente han existido dos Honduras; “una, en donde unos pocos tienen mucho, y la otra, en donde muchos han estado, a través del tiempo, en el olvido; eso se debe terminar”, acotó.

"Me he encontrado en la propia capital de Honduras a gente que no tiene ni una letrina; eso no es justo para ningún ser humano", reclamó.

"Por eso es que creamos este programa de Vida Mejor, para provocar un cambio en los hondureños, para que sean un poquito más felices en un país en donde se le han negado oportunidades", explicó el gobernante a los miles de asistentes al evento que se efectuó en el centro del municipio de Salamá.


"Estamos impulsando las microempresas a través de Banca Solidaria; también estamos impulsando el programa de especies menores, para que el campo vuelva a ser lo que era antes; tener una vaquita, una cabra, un cerdo, gallinas, un huerto familiar", añadió.

Inversión social histórica

Es de destacar que en lo que va de la Administración Hernández, de enero de 2014 a la fecha, se han entregado, sólo en este municipio olanchano, 920 beneficios en los que se han invertido más de 9,5 millones de lempiras.

Lo anterior ha llegado a favorecer de forma directa a más de 5,000 de los habitantes más necesitados de la zona, según información oficial proporcionada por autoridades de la SEDIS.

Este mismo reporte oficial establece que a nivel de todo el departamento de Olancho, en este mismo período de tiempo, ya suman 183,788 las personas que han recibido al menos uno de los beneficios otorgados por el Programa Presidencial Vida Mejor, a los hondureños que más necesitan y que habían permanecido olvidados a través de la historia del país.

En esta inversión se incluyen 421 casas, en las que ,junto a los demás beneficios, se han invertido 235 millones 543,740 lempiras, cifra que avala la histórica inversión social gubernamental, ejecutada en el oriental departamento.


Al evento también asistieron; el alcalde de Salamá, Juan José Argueta, y el gobernador del departamento de Olancho, Walner Castro, entre otros invitados y pobladores de la zona.

Al finalizar el acto el titular del Ejecutivo y la primera dama, entregaron las llaves de su nueva casa a doña Jerónima Josefa Ocampo, representando simbólicamente la entrega de las restantes 24 viviendas y los demás beneficios sociales a los pobladores de este municipio olanchano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario