HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 31 de julio de 2017

Sanciones de EUA al Presidente de Venezuela



Washington - En la actualidad, el Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Estados Unidos de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, que autoriza sanciones contra los funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros socavar la democracia en Venezuela.

 Estas sanciones llegan un día después de que el gobierno de Maduro celebró elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (Asamblea Nacional Constituyente, o ANC) que aspira legítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional, elegido democráticamente, reescribir la constitución, e imponer un régimen autoritario en el pueblo de Venezuela. Como tal, representa una ruptura del orden constitucional y democrático de Venezuela. 

El gobierno de Maduro ha procedido a la ANC a pesar de que los venezolanos y los gobiernos democráticos en todo el mundo se han opuesto mayoritariamente como un asalto fundamental sobre las libertades del pueblo venezolano. La creación de la ANC tras años de esfuerzos de Maduro para socavar la democracia de Venezuela y el estado de derecho.  

Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sujeta a la jurisdicción estadounidense son congelados y personas estadounidenses tienen prohibido el tratar con él.

"Ilegítimas elecciones de ayer confirman que Maduro es un dictador que no tiene en cuenta la voluntad del pueblo venezolano. Por sancionar Maduro, Estados Unidos deja en claro nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo para el pueblo de Venezuela que buscan regresar a su país a una democracia plena y próspera ", dijo el secretario del Tesoro de Steven T. Mnuchin. "Cualquier persona que participa en este ilegítima ANC podría estar expuesto a futuras sanciones de Estados Unidos por su papel en el debilitamiento de los procesos e instituciones democráticas en Venezuela".

Nicolás Maduro fue elegido Presidente de Venezuela el 14 de abril de 2013, tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez. Maduro celebró papeles anteriores en el gobierno de Venezuela, incluyendo como vicepresidente ejecutivo y ministro de Asuntos Exteriores. 

Bajo Maduro, el gobierno venezolano ha abusado deliberada y repetidamente los derechos de los ciudadanos a través del uso de la violencia, la represión y criminalización de las manifestaciones. En su dirección, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido sistemáticamente y criminalizado partidos de la oposición mediante la detención arbitraria, juicio militar a los civiles, y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Cualquier miembro de la oposición o crítico del régimen se arriesga a ser detenido, encarcelado, agredido, torturado y asesinado. 
  
Además de cometer abusos contra los derechos humanos, el régimen de Maduro ha administrado mal la economía y comprometidos en la corrupción sistémica. A pesar de tener entre las mayores reservas de petróleo del mundo, decenas de millones de venezolanos están pasando hambre debido a que el Gobierno se niega a importar suficientes alimentos para el pueblo venezolano, se dedica a la corrupción rampante en torno a la moneda y el régimen de tipo de cambio, y rechaza las ofertas de ayuda humanitaria.    
        
Tesoro llevó a cabo la acción, en consulta con el Departamento de Estado, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692. El gobierno de Estados Unidos y los gobiernos democráticos en todo el mundo siguen pidiendo al gobierno venezolano para detener el proceso ANC y permitir que los procesos y las instituciones democráticas de Venezuela funcionen según lo previsto. Instamos a aquellos que fueron elegidos a la Asamblea Constituyente a declinar a tomar posesión del cargo.

Para información de identificación de la persona designada hoy, haga clic aquí 


Para obtener más información sobre la Orden Ejecutiva 13692, haga clic aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario