HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 16 de julio de 2017

En Convención de Hombres Cristianos de Negocios Presidente Hernández invita al mundo a invertir en Hondur

Hoy mi país inicia un proceso de sanación”, expresó el presidente Juan Orlando Hernández


Participantes en el cónclave destacan tranquilidad en San Pedro Sula.


                           Honduras es el país que más avanza en seguridad en la región, subrayó
           el gobernante.

San Pedro Sula, Cortés .- “Hoy mi país inicia un proceso de sanación”, expresó el presidente Juan Orlando Hernández este jueves en la Convención Mundial de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC), que se desarrolla en la ciudad de San Pedro Sula, donde invitó al mundo a que venga a invertir en Honduras pues sigue recuperando la paz y la tranquilidad.

El evento es de significativa relevancia para el país y en particular para San Pedro Sula, años atrás considerada como la ciudad más violenta del mundo, pero que en la actualidad está comenzando a colocarse en el escenario internacional para el desarrollo de eventos de categoría mundial, luego de estar registrando bajas sustanciales en las estadísticas de las incidencias criminales, presentadas por el propio Índice Global de Paz.

Al cónclave, al que asistieron casi 5,000 delegados de 76 de los 150 países donde tiene presencia la FIHNEC, también asistió la primera dama, Ana García de Hernández, quien junto al mandatario fueron adheridos oficialmente a esa organización de hombres laicos, cuya filosofía se resume en compartir el amor, la compasión y la realidad de Dios en la vida de los seres humanos.

¿Cómo perciben a Honduras?

Alberto Restrepo, delegado por Colombia, calificó de “espectacular” el trato dado por los hondureños desde su llegada al aeropuerto sampedrano.
 
“Nos hemos sentido muy tranquilos, realmente el acompañamiento de las autoridades y la organización ha sido vital para nosotros, sobre todo porque venimos de un país como Colombia, que hemos sufrido los rigores de la violencia, de la inseguridad y que poco a poco hemos ido saliendo de eso”, argumentó el visitante sudamericano.

Por su parte, Ana Frontana, miembro de la delegación mexicana que participa en la Convención, contó que “es la primera vez que venimos a esta ciudad y hemos sentido el abrazo y el cariño de la gente hermosa de Honduras; tienen un país bendecido”, exclamó.

Agregó que “esta noche al estar aquí junto al presidente de esta hermosa nación, nos dimos cuenta que son una nación bendecida por Dios, al tener un presidente que ama a Dios y que lo busca y busca la dirección de él para guiarlos”.

La delegada mexicana recomendó a los hondureños no darse por vencidos ante los problemas del diario vivir.

“Teniendo a Dios de nuestro lado tenemos todas las de ganar, tenemos toda la esperanza, Dios está con ustedes, con su presidente; adelante, porque esta nación siempre será bendecida por Dios”, acotó.

Emociones encontradas

Es difícil para mí explicarles lo que estoy sintiendo. Hace algunos años Honduras fue titulado el país más violento en la faz de la tierra y eso nos golpeó muy fuerte, pero hoy, sin duda, esos mismos que sacaban esas estadísticas dicen que, de toda la región, Honduras es la que más va avanzando, recuperando poco a poco su paz y tranquilidad”, enfatizó el gobernante hondureño ante los miles de asistentes que abarrotaron el centro de convenciones Copantl.

Dios ha decidido que esta reunión mundial se diera aquí en Honduras, aquí en San Pedro Sula, esto que ha ocurrido lo ha hecho Dios”, resaltó el presidente.

Hernández expuso a los visitantes que hoy en día Honduras es el primer productor de café de Centroamérica, el tercero del continente americano y el quinto a nivel mundial.

Además, dijo que hoy al país se le reconoce el crecimiento económico y que está recibiendo muchos inversionistas de diversas partes del mundo.

Espero que los que hoy nos visitan le digan al mundo lo que es Honduras hoy; invítenlos a venir, vengan a invertir, aquí hay mucho por hacer. Somos una gente alegre, gente cálida, gente que trabajamos duro y somos un pueblo que cree en Dios”, manifestó.

Centro de Convenciones de América Central

Asimismo, el presidente Hernández manifestó que, tal como se había planificado unos cinco años atrás, San Pedro Sula se está convirtiendo en el centro de convenciones de toda la región centroamericana, “lo que hoy se está haciendo una realidad”, afirmó.

Presidente Juan Orlando Hernández y Evangelista Marcos Witt 
“Estamos trabajando duro, y lo seguiremos haciendo, para que Honduras sea tierra de paz, de prosperidad, de oportunidades y esto lo vamos a lograr trabajando todos los hondureños y pidiéndole a Dios que nos acompañe siempre”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo de Honduras.

La convención, que se desarrolla del 12 al 15 del presente mes, contó este jueves con la participación del reconocido cantante internacional de música cristiana, Marcos Witt.

La pareja presidencial fue acompañada al evento por el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, y el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, entre otros.


De igual manera asistieron los más altos directivos de la FIHNEC a nivel mundial y nacional, entre ellos el presidente nacional de la organización, Carlos Roberto Pinel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario