HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 11 de julio de 2017

AMDC recibe bancos de nivel para el control de inundaciones y deslizamientos de tierra


Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central recibieron cuatro bancos de nivel que servirán para las obras de mitigación de inundaciones y deslizamientos de tierra, así como para los proyectos de infraestructura que sean ejecutados por la institución.

Este es el resultado de la consultoría Estudio para el Control de Inundaciones que ejecutó la empresa Techniplan, en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la que forma parte la capital hondureña. 

Los bancos de nivel con altura elipsoidal y ortométrica y puntos físicos ubicados en cuatro estaciones de la ciudad, fueron recibidos por personal de la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo (UMGIR), en un recorrido hecho por estas zonas, informó Roberto Granados, uno de los especialistas de la dependencia de la comuna.

Detalló que las estaciones se ubican en los puentes sobre el río Choluteca, localizados en el sector de la colonia Las Brisas, el anillo periférico a la altura de Río Grande, y el barrio El Chile, lo mismo que el paso a desnivel de El Prado.  

Tomando en cuenta que la capital de Honduras es una de las más vulnerables del mundo ante los desastres naturales, el gobierno local ha venido trabajando en una serie de proyectos encaminados a reducir el riesgo en los barrios y colonias más expuestos a una contingencia.

De esta manera, se brinda mantenimiento permanente a las obras de mitigación que con apoyo de la cooperación internacional se construyeron en la zona de El Berrinche, El Reparto y El Bambú, así como se ha instalado pluviómetros, inclinómetros y piezómetros en sectores en vulnerabilidad.

También se ha ejecutado trabajos como la construcción de la bóveda de la quebrada El Sapo, cunetas, muros de contención y otros que contribuyen a reducir el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en distintos barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

A esto se añade la reconstrucción del viejo embaulado de la quebrada El Sapo y la limpieza de tragantes y cunetas, entre otros proyectos orientadas a prevenir inundaciones y deslizamientos de tierra



No hay comentarios:

Publicar un comentario