HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 12 de julio de 2017

Presidente Hernández promueve café hondureño en Colombia




Medellín (Colombia), 11 de julio.- Que Honduras sea el quinto exportador de café a nivel mundial, tercero de América Latina y primero de Centroamérica es motivo de orgullo para el presidente Juan Orlando Hernández, quien se ha convertido en el principal promotor de los productos hondureños a nivel internacional.

El mandatario hondureño aprovechó su participación  en el Foro Mundial de Productores de Café para promover el grano de oro que se produce en Honduras y le obsequió bolsas de este producto al  gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, y al personaje representativo del café colombiano, Juan Valdez, así como a caficultores que participaron en el evento.
 

Asimismo, el presidente Hernández sostuvo un encuentro con el director para Asia de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Santiago Pardo, quien solicitó que el gobernante hondureño firmara una taza representativa del café de Honduras,  que estará expuesta en el Museo de Café en Kobe, Japón, donde se exhiben los cafés más importantes del mundo.

En Honduras  el rubro cafetalero es de los sectores que más se ha democratizado; el 95 por ciento de los productores de café son pequeños, es cultivado por más de 120,000 familias de 15 de los 18 departamentos hondureños, generando más de un millón de trabajos que producen cerca del 30 por ciento del PIB Agrícola.

Cartagena

Posteriormente, el presidente Hernández se trasladó a Cartagena de Indias, donde sostuvo encuentros con inversionistas de la región.

Además, el mandatario hondureño anunció una reunión con un hondureño al que le propondrá que sea parte del Plan de Desarrollo Económico Honduras 2020.

Asimismo, un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.



Hernández también visito con el mandatario colombiano una empresa naval en el marco de la alianza que se tiene con este país suramericano en aras de fortalecer las estrategias de seguridad para combatir el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario