HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 24 de julio de 2017

En la zona norte Tras décadas de espera, 2,169 familias reciben títulos de propiedad de sus inmuebles




“Tuvieron que pasar 25 años para poder tener el documento que hace legal mi propiedad”, resalta don Julián Cuéllar, vecino de La Lima.

 “Con estos títulos les damos la garantía y seguridad jurídica de sus terrenos", dice el presidente Hernández.

San Pedro Sula, 21 de julio. Tras décadas de espera, 2,169 familias de la zona norte del país recibieron hoy los títulos de propiedad en dominio pleno de sus inmuebles de manos del presidente Juan Orlando Hernández.
El mandatario, a través del Instituto de la Propiedad (IP), entregó los títulos de propiedad para beneficiar a unos 10,790 habitantes de ocho municipios del departamento de Cortés, en un acto realizado en la 105 Brigada d Infantería de San Pedro Sula.

El IP es la institución encargada de la validación y entrega de los títulos de propiedad a pobladores de todo el país, que durante décadas han ansiado contar con ese documento legal de sus predios.

Uno de los beneficiarios es don Julián Cuéllar, habitante del sector de La Pineda 2, de La Lima, quien agradeció la preocupación del Gobierno por atender a los sectores más desprotegidos de Honduras.

“Tuvieron que pasar 25 años para poder tener el documento que hace legal mi propiedad”, apuntó Pineda, al tiempo que dijo que con la legalización de su predio ahora podrá optar a préstamos para mejorar su vivienda o comenzar un negocio familiar.

Garantizar legalidad
"En cualquier parte del mundo hay personas que viven en buenas condiciones, pero hay gente que vive en condiciones difíciles, y a lo largo y ancho de Honduras hay muchos que han vivido en el olvido. Lo que yo llamo la Honduras olvidada”, señaló el mandatario Hernández.

“La gente que ha vivido en la Honduras olvidada necesita que se le atienda y se le reconozca, lo que se llama justicia social", puntualizó.

Hernández refirió que en la actualidad a través del programa Vida Mejor se han construido 8,000 viviendas para los más pobres.

“A la gente que va haciendo con sacrificio su casita, bloque por bloque, y tiene incertidumbre de la legalidad de un terreno, nosotros le vamos a garantizar que mediante la legalidad se pueda expropiar la propiedad y entregar el título de propiedad con dominio pleno, porque eso es justicia social para los pobres”,  añadió el gobernante.

Agregó que con ese título de propiedad los beneficiarios podrán ir al banco y financiar un préstamo para impulsar un negocio.
"Hoy reciben este documento, que es de legalidad, y así le damos la garantía y seguridad jurídica de su terreno", resaltó.

Los alcances
Pobladores de Cofradía, Villanueva, Choloma, San Pedro Sula, San Manuel, La Lima, Potrerillos y Pimienta llegaron  a la 105 Brigada de San Pedro Sula para recibir su título de propiedad en dominio pleno, el cual los acredita como verdaderos dueños del inmueble.

El municipio  de Cofradía recibió 840 títulos que corresponden a las colonias 24 de abril, 9 de Mayo I Etapa, Altos de Cofradía, Asentamiento San Jorge, Brisas de Occidente, Brisas del Occidente, Brisas de Occidente III, Brisas del Valle, Cofradía Centro, El Campo, Francisco Méndez, Gracias a Dios, Guadalupe, Guillén, La Fortaleza y La Hoya, entre otras.  

Entretanto, en San Pedro Sula se incluyeron las colonias Armenta, Barrio San Antonio, Brisas de Occidente # 1, Casa Quemada, Esquipulas, Miguel Ángel Pavón, Monte Fresco, Nueva Jerusalén, Reina del Carmen, Roca de Cristo y Villas del Aeropuerto.

Con esta acción, el presidente Hernández está fortaleciendo la seguridad jurídica, garantizando la legalidad del inmueble y contribuyendo al desarrollo de 100 barrios y colonias entre los ocho municipios beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario