HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 28 de julio de 2017

Carretera San Pedro Sula-La Ceibita tendrá cuatro carriles. Anuncia el presidente Hernández






Cofradía (Cortés), 28 de julio. La carretera entre San Pedro Sula y La Ceibita (Santa Bárbara) será reconstruida con una amplitud de cuatro carriles, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la comunidad de Cofradía (Cortés), como parte del impulso al desarrollo de la región y del país por medio de la infraestructura vial.

El mandatario se refirió al tema en la inauguración del Parque para una Vida Mejor en Cofradía, donde afirmó que “el Plan Honduras 20/20 resulta más que interesante para el país, porque creará 600,000 nuevos empleos en seis áreas de la economía y la región del Valle de Sula será una de las que se verá más beneficiada con este programa”.

Puso como ejemplo que ese plan “requiere que el país cuente con una muy buena infraestructura vial” y por ello es que se está trabajando a nivel nacional para acondicionar las carreteras, reconstruirlas o rehabilitarlas.

Autopista de cuatro carriles
En este contexto, “viene la carretera desde la salida de San Pedro Sula hasta La Ceibita, como una autopista de cuatro carriles que va a conectar con los otros tramos que ya se han iniciado”, manifestó Hernández.

Con los grandes programas de trabajo que se han planificado, como Honduras 20/20 y Plan de Manejo de Agua, Bosque y Suelo- añadió Hernández-, se necesita de una infraestructura vial para buscar el desarrollo del país, del Valle de Sula y de Cofradía.

Hernández explicó que este tramo se unirá a los que ya se han iniciado en Copán desde La Entrada  a El Florido; de La Entrada a Los Ranchos, y de Los Ranchos a Santa Rosa de Copán, carreteras de concreto hidráulico y que se espera que tengan una duración no menor a los 30 años.

Al mismo tiempo pidió disculpas a todos los pobladores de la región por los problemas ocasionados en la construcción del intercambiador en la salida de San Pedro hacia el Occidente del país, “porque, aunque eso significa ahora un tráfico lento y horas de espera, lo vamos a entregar finalizado y será de mucho beneficio para ustedes”.

Carreteras óptimas
El gobernante aseguró que “el Valle de Sula tendrá un gran beneficio con el programa Honduras 20/20 y estas carreteras deben estar en óptimas condiciones para lo que se viene, así que deben estar preparados”.

Hernández ha anunciado varias obras de infraestructura en lo que va de la semana, como la rehabilitación del tramo carretero que comprende las comunidades de Virrey, Pinalejo y Azacualpa, en el departamento de Santa Bárbara, a cuya apertura pública de ofertas asistió ayer jueves.

También anunció la rehabilitación de la carretera que de Santa Rita comunica a los municipios de Morazán, Yoro y El Negrito, y de la carretera central que llega hasta Olanchito, en el departamento de Yoro.

La Administración Hernández ejecuta una inversión de 48,000 millones de lempiras en infraestructura vial, en la construcción de autopistas y corredores, así como de puertos, aeropuertos y aeródromos en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario