HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 18 de julio de 2017

Habitantes de Las Brisas y Betania reciben con alegría su Parque para una Vida Mejor








El presidente Hernández inaugura la obra, construida con fondos de la OABI con una inversión de 500,000 lempiras.

- Vecinos esperaron varios años para poder disfrutar de un parque de este tipo.
- Ya se empiezan a sentir los resultados de los parques, que le quitan espacio al mundo delincuencial, expresa el mandatario.


Tegucigalpa,  julio. Las palabras de agradecimiento del niño Jeferson Adonay Canales, de 6 años, marcaron la inauguración hoy del décimo octavo Parque por una Vida Mejor de parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

La obra fue construida con fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con una inversión de 500,000 lempiras y beneficia a los habitantes de las colonias Las Brisas, Betania y lugares aledaños.

“Le doy gracias al presidente Hernández por este lugar tan bonito para jugar con mis cuatro hermanos, amigos y compañeros de estudio”, dijo Jefferson, que cursa el primer grado en la Escuela “Profesor Toribio Bustillo”.

Doña Gladys Suyapa Nolasco, habitante de la colonia Las Brisas, añadió que estuvieron esperando siete años para tener en esta área un lugar como un Parque de Vida Mejor.

Destacó que hoy los niños tienen su parque para divertirse, pues “no tenían un lugar para jugar y lo tenían que hacer en la calle”.
Por su parte, el señor Jacinto Ramírez aseguró que mira de buena fe la construcción de este parque, “porque el presidente Hernández está colaborando con nosotros en diferentes obras”.

Las pequeñas Yezzan Rachel Martínez y Esly Nazareth Garay, quienes se divertían en los columpios, coincidieron en agradecer al presidente Hernández por la construcción de este parque.

El terreno donde fue construido el parque de la colonia Las Brisas antes era utilizado como basurero y era sitio de reunión de malvivientes.
La obra cuenta con área para juegos, máquinas para ejercicios al aire libre, área para zumba y bancas para descanso, entre otras atracciones.

Más parques en el país
En su intervención, el presidente Hernández destacó que se empieza a sentir en todo el país los resultados de la construcción de los megaparques, que son 16, principalmente en aquellas zonas que más ha golpeado la inseguridad.


“También están en proceso de construcción 18 parques de mediano tamaño: ocho en Tegucigalpa y diez en San Pedro Sula”, anunció.
Además –prosiguió- pronto estará terminando la primera parte de la intervención en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.

Hernández agregó que “a finales probablemente de septiembre y principios de octubre, tendremos ya disponible el nuevo parque en la zona del Campo de Parada Marte, allí habrá dos: uno más conocido como el esquema de mega parques que hemos construido”.

Pero –añadió- habrá otro muy novedoso con senderos en medio de los árboles y probablemente hasta unas pequeñas lagunas para que la gente pueda ir a correr, a caminar, a divertirse y a los niños poderlos llevar a manera de que puedan aprender de la naturaleza.

“Esto (la construcción de parques) es un instrumento, un vehículo para poder implementar fuertemente y de manera masiva la otra cara de la moneda de la lucha contra la inseguridad”, enfatizó.

Satisfecho con el parque de Las Brisas
El presidente Hernández resaltó la inauguración este lunes del parque de la colonia Las Brisas, donde pudo ver disfrutando a niños y adultos mayores.
Consideró el titular del Ejecutivo que “el niño, por ejemplo, si tiene el espacio de la sana convivencia, si el líder de la iglesia está allí cerca, así como el deportista y artista, eso permite una sana convivencia que produce principios, valores y un nuevo estilo de vida”.

Pero también –aseguró- “queremos que en todos estos parques estén instructores de diferentes disciplinas deportivas, artistas, orientadores espirituales”.

Eso eventualmente –dijo- va a ir a pegar también a los centros educativos, de tal manera que en todos estos barrios  y colonias “empecemos con una nueva cultura de vida, de respeto a la vida, al prójimo, sana convivencia, mucha cultura, arte, deporte, y sobre todo, volvernos a ver como vecinos”.

“Eso le va a quitar tremendo espacio al mundo delincuencial”, expresó.
El presidente Hernández indicó que “este es nada más el primer peldaño de toda una serie que viene en el futuro”.

Recordó que “ya inauguramos parques en Choloma, la colonia Satélite en San Pedro Sula, colonia San Miguel, Las Brisas, San José de la Vega, Trapiche, Picacho, entre otros.

“Estaríamos pronto inaugurando parques en Gracias, Lempira, Choluteca, y otros más”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario