HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 21 de julio de 2017

Títulos de propiedad y otros beneficios se entregan en Jutiapa, Atlántida

·


Entrega de más de 820 beneficios sociales genera prosperidad en la zona. 



·         Inversión social se estima en los 6 millones de lempiras.

Jutiapa, Atlántida, 21 de Julio de 2017.- La satisfacción de devolver la esperanza e incitar el desarrollo integral de aquellos sectores de Honduras que históricamente han subsistido en el olvido, es una de las motivaciones que inspira la incesante labor del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Uno de esos lugares en donde la solidaridad dice presente para transformar las vidas de sus pobladores es el municipio de Jutiapa, Atlántida, pues este día se entregan 828 beneficios sociales de la plataforma Vida Mejor.

En ese contexto y en nombre del Presidente Hernández, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández en compañía del Ministro por Ley de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Miguel Zúniga, encabezan la fraternal entrega de obras sociales que marcan un antes y un después en la zona.  

Los miles de participantes del proyecto social recibirán: 425 pisos, 242 techos y 161 ecofogones que dibujan sonrisas en sus rostros.

La inversión en los beneficios anteriormente descritos se estima en alrededor de los 6 millones de lempiras, mismos que han sido destinados a las familias más pobres del municipio de Jutiapa.    

La dotación gratuita forma parte del programa Vida Mejor para la Igualdad que llega e impacta en los entornos donde la pobreza ha sido un flagelo que por generaciones ha azotado las vidas de miles de compatriotas mismos que hoy cuentan con un futuro prometedor.

Valiosos reportes
Las cifras oficiales que maneja la SEDIS, muestran que desde el año 2014, cuando inició el gobierno del Presidente Hernández, hasta la fecha se han entregado unos 1,591 beneficios  sociales de Vida Mejor en la jurisdicción de Jutiapa.

Con la masiva entrega de beneficios se ha impactado en las vidas de aproximadamente 8,751 personas.

Lo anterior representa una inversión global de  12 millones 372 mil 148 lempiras  y más de 2 mil 600 empleos generados en la zona.

Atlántida en la lista del desarrollo
Respecto al departamento de Atlántida las estadísticas oficiales reflejan que en el mismo lapso de tiempo, la SEDIS ha ejecutado y entregado alrededor de 23,147 beneficios sociales en el departamento de la zona norte del país.

Asimismo, son unas 127,309 personas que se han beneficiado con la plataforma Vida Mejor.
La inversión social se estima en 163 millones 611 mil 370 lempiras y se han generado unos 36,320 empleos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario