HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 30 de julio de 2017

Pronto se iniciará proceso para la Unión Aduanera con El Salvador

-
Nicaragua también va en la misma dirección, adelantó el mandatario.

- Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en la séptima economía de América Latina. 

- El gobernante afirma que “daremos el ejemplo de algo que se tuvo que haber hecho 60 años”.


Choluteca, Choluteca.-  El presidente Juan Orlando Hernández se mostró hoy complacido con la oficialización de parte del Gobierno de El Salvador de adherirse al sistema de la Unión Aduanera que impulsa Honduras y que ya se implementa con Guatemala.

El mandatario, luego de inaugurar el estadio de grama sintética La Libertad, en Choluteca, afirmó en declaraciones a los medios de prensa que “ya El Salvador nos dijo que está de acuerdo y se iniciará el proceso de la Unión Aduanera” con ese país.

Además, “hoy hablé con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y también me dijo que estaba en la misma dirección, para que más temprano que tarde seamos cuatro países dando el ejemplo”, agregó Hernández.

“Daremos el ejemplo de algo que se tuvo que haber hecho hace 60 años”, resaltó el presidente de la República.

Con el bloque centroamericano integrado en la Unión Aduanera, manifestó el presidente Hernández, se apuesta a que la región sea la séptima potencia económica de América Latina.

El pasado 26 de junio, Honduras y Guatemala oficializaron la Unión Aduanera en la aduana de Corinto (Cortés), lo que puso fin a una larga espera de 57 años de esfuerzos para realizar ese proyecto económico comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario