HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 15 de julio de 2017

Presentado en Gabinete Popular Proyecto Nueva Era beneficiará a barrios menos favorecidos de San Pedro Sula

La inversión de esta obra es de 1, 500 millones de lempiras.


- La obra estará focalizada en Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía, Los Cármenes, Satélite, Armenta y macro sector Sur-Este.

- “Con este proyecto San Pedro Sula tendrá cambios impresionantes”, afirma el presidente Hernández

Gracias, Lempira. En el marco del Gabinete Popular efectuado en Gracias (Lempira), este jueves fue presentado el proyecto Nueva Era para una Vida Mejor, que beneficiará a los barrios menos favorecidos de San Pedro Sula y generará cambios impresionantes en esa ciudad, según manifestó el presidente Juan Orlando Hernández.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, informó ante el Gabinete Popular que la inversión de esta obra es de 1, 500 millones de lempiras y será terminada en tres años.

Nueva Era es una iniciativa de inversión de tipo público-privado, por medio de la cual se invertirán en un término de tres años recursos frescos que servirán para financiar obras de infraestructura de alto impacto en los barrios menos favorecidos en San Pedro Sula.

“Queremos cambiar la calidad de vida de los pobladores más pobres de San Pedro Sula y eso se puede hacer con el programa Vida Mejor”, dijo Calidonio ante la presencia del presidente Hernández, ministros y otras autoridades de las diferentes secretarías de Estado.

“La perspectiva a futuro  es pavimentar 1,100 kilómetros de calles de tierra de las principales vías públicas de San Pedro Sula", apuntó el edil de la capital industrial.

En el evento, que se realizó en las instalaciones del Instituto Ramón Rosa, el presidente Hernández auguró que “con este proyecto San Pedro Sula tendrá cambios impresionantes".

“Este será un gran detonante para la economía nacional", destacó el mandatario hondureño.


Mejorar la calidad de vida
Uno de los puntos de este novedoso proyecto consistirá en cambiar la calidad de vida de los sampedranos más pobres para que tengan una vida mejor.
Asimismo, dotar de infraestructura básica a los barrios marginales para sacarlos del subdesarrollo, sin compromiso de repago por parte de los beneficiarios de los proyectos.

La inversión estará focalizada en distritos populares como Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía, Los Cármenes, Satélite, Armenta y macro sector Sur-Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario