Palabras del Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin sobre las sanciones
Cómo pronunciado en la Casa Blanca Resumen de prensa

Como dijo el presidente Trump principios de este mes, las acciones fuertes y valientes por el pueblo venezolano en reposo durante la democracia, la libertad y el Estado de Derecho han sido continuamente ignorados por Nicolás Maduro que sueña con convertirse en un dictador. ilegítimas elecciones de ayer confirman que Maduro es un dictador que no tiene en cuenta la voluntad del pueblo venezolano.
Esta Asamblea Nacional Constituyente aspira legítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional, elegido democráticamente, reescribir la constitución, e imponer un régimen autoritario en el pueblo. Como tal, representa una ruptura del orden constitucional y democrático de Venezuela. Sancionando Maduro, Estados Unidos deja clara nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo para el pueblo de Venezuela que se esfuerzan por devolver a su país a una democracia plena y próspera.
Como jefe de estado del país, Maduro es directamente responsable por el descenso de Venezuela y por la destrucción de la democracia. Maduro añadiendo a la lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC refleja nuestro compromiso de no permanezcan sin hacer nada ya que Venezuela sigue a desmoronarse bajo los abusos del régimen.
Esperamos que estas sanciones harán que todos los funcionarios del régimen Maduro reconsiderar cómo sus acciones han afectado a su país. Estas sanciones destacan los altos costos y repercusiones personales que facilitadores de este régimen podrían enfrentar si continúan sus actividades imprudentes y antidemocráticos. Cualquier persona que participa en este ilegítima ANC podría estar expuesto a futuras sanciones de Estados Unidos por su papel en el debilitamiento de los procesos e instituciones democráticas en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario