HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 30 de julio de 2017

  El nuevo estadio La Libertad, de Choluteca, impulsará el deporte en la Zona Sur.

- Dirigentes deportivos y comunales satisfechos por contar con esta obra después de años de espera.

- El gobernante anota el primer gol en el estadio, al superar en el saque de honor al portero del equipo León Libertador, Walter Sánchez.
 
- El primer partido oficial lo protagonizan el equipo anfitrión León Libertador y el bicampeón del fútbol hondureño, Motagua.
 
- “La Hora del Sur llegó para quedarse”, enfatizó el mandatario.
 
 
Choluteca, 28 de julio. Lo que fue una cancha de tierra y polvorienta hoy es un moderno estadio de fútbol de grama sintética bautizado La Libertad y que fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández en el barrio La Libertad de Choluteca.
Esta instalación deportiva viene a beneficiar directamente a 10,000 habitantes de este populoso barrio, entre niños, jóvenes y adultos, al tiempo que viene a contribuir al impulso del deporte en la Zona Sur.
El centro deportivo consta de un área aproximada de 5,268 metros cuadrados con todas sus condiciones básicas como graderías, salón de usos múltiples, muro perimetral, pista de aceras de concreto hidráulico y varias torres de iluminación para practicar actividades físicas a toda hora.

El presidente del equipo mimado de Choluteca, León Libertador, Nardin Galo, consideró que valió la pena la espera para tener una cancha de esta naturaleza donde el club podrá entrenar y jugar con comodidad.

“El estadio reúne todos los requisitos; están bajo los patrones de la Federación de Fútbol (Fenafuth) y estamos emocionados de estarlo recibiendo de parte del presidente Hernández”, expresó Galo.

El dirigente del León Libertador dijo estar agradecido con el presidente Hernández y añadió que comparte con el mandatario que apoyando la juventud y el deporte es como se alejan a los jóvenes de los vicios.
Don Ricardo Oliva, residente en Choluteca, señaló que confía en que con este tipo de obras el deporte de la Zona Sur vuelva a resurgir.
“La cancha está muy bonita, el pasto (sintético) excelente y casi no se nota que es artificial”, destacó.

Mientras tanto, Livio Galo Marenco, de 61 años de edad, alabó que lo que antes era una cancha polvorienta hoy es un estadio con todas las comodidades.
El presidente del patronato del barrio La Libertad, Óscar Argeñal, calificó el estadio como una obra de ensueño.

“Gracias presidente Hernández por este nuevo estadio de grama sintética en esta comunidad, que es la más grande en población en Choluteca”, agregó.
Argeñal entregó un reconocimiento al presidente Hernández y al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por hacer realidad el sueño de los habitantes del barrio La Libertad.

Dealman Guevara, presidente de la liga mayor de Choluteca, señaló que son más de ocho equipos de liga mayor, 1,200 niños y ligas de jóvenes los que se verán beneficiados al poder practicar deporte en este estadio.

“Presidente Hernández, no tenemos palabras para agradecerle por todo el bien que le está haciendo a Choluteca, que no es solamente la cancha, sino más obras como la carretera central del sur y otros proyectos más que engrandecen a los departamentos de Choluteca y Valle”, indicó.
 
La Hora del Sur
En su intervención, el presidente Hernández ratificó que con este tipo de obras, como el estadio La Libertad, y otras más, “no hay duda que ha llegado la Hora del Sur y para quedarse”.

“Choluteca, Valle y el Sur estaban olvidados”, dijo el mandatario para luego enfatizar que “antes les había dicho que iba a llegar la Hora del Sur, hoy les digo: llegó la Hora del Sur para quedarse”.

El titular del Ejecutivo destacó que la Zona Sur está sufriendo grandes transformaciones en su carretera central que próximamente estará culminada, entre otras grandes obras.
Mencionó que la Unión Aduanera con El Salvador pronto se pondrá en práctica y beneficiará al sur del país.

“Que nunca jamás venga otro Gobierno para olvidar a la Zona Sur”, finalizó el mandatario, que fue acompañado a la inauguración de la cancha La Libertad por la primera dama, Ana García de Hernández; el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura; el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entre otros.

Como un reconocimiento a su apoyo, el presidente Hernández realizó el saque inaugural, venciendo al portero del León Libertador, Walter Sánchez, de 19 años.
Seguidamente se procedió a la realización del primer encuentro en este moderno estadio, que enfrentó al bicampeón Motagua contra el León Libertador.
 
Más de 18 millones de lempiras
La construcción del estadio La Libertad fue ejecutada por la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), que actualmente realiza obras similares en todo el país.

La instalación deportiva se construyó a un costo de 18 millones, 385 mil, 112 lempiras, con fondos nacionales.
Asimismo, se construyen otros proyectos similares en Choluteca con fondos nacionales, entre ellos, en la colonia Campo Sol y el barrio Las Colinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario