HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 28 de julio de 2017

Después de trece años de espera, Siguatepeque tendrá su propio policlínico

video

         Fue una promesa de campaña del presidente Juan Orlando Hernández

-La población de Siguatepeque ya no tendrá que viajar de emergencia a Comayagua para ser atendida

Siguatepeque, Comayagua.- En la actualidad, si una mujer de Siguatepeque le toca el momento de dar a luz, no importa la hora ni las condiciones del tiempo, debe trasladarse de emergencia a Comayagua. Lo mismo ocurre es un legrado.

Muchas llegan a tiempo. Otras no y sus hijos nacen en condiciones en las que sus vidas corren riesgo.
Tampoco existe atención de emergencia de 24 horas. Si alguien sufre un accidente de gravedad, también debe encontrar la manera de llegar a Comayagua.

Por esa razón, la noticia de que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández cumplirá su promesa de campaña de construir un policlínico en Siguatepeque, ha provocado una gran alegría entre los habitantes de esta ciudad.

“Desde hace trece años hemos tocado las puertas de distintos gobiernos, peor nadie atendió nuestra petición. Antes de las elecciones generales pasadas, cuando Juan Orlando Hernández era candidato, nos reunimos con él y nos dijo que si llegaba a la presidencia iba a impulsar la construcción del policlínico”, cuenta el doctor José Baires, quien ha sido una de las personas que más ha luchado por esta obra.

Y ese día, del que muchos dudaban, llegó.
“Es una fecha grandiosa para la ciudad. Durante muchísimos años, los vecinos de Siguatepeque y de otras comunidades, esperaron la construcción de un policlínico que viniera a lenar una necesidad”, agrega Baires.

De esa forma, y a un costo de 126 millones de lempiras, Siguatepeque tendrá su policlínico o con atención en varias especialidades como ginecología, ortopedia,  pediatría y medicina interna

El Policlínico de Siguatepeque será construido por la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a un costo de 126 millones de lempiras, y será uno de los mejores del país en las áreas de ginecología ortopedia, pediatría, medicina interna, laboratorio, farmacia, equipo médico de diagnóstico y atención 24 horas. Además  los servicios y atenciones que ofrecerá el  policlínico, son los siguientes:
  1. Consultorios
  2. Quirófanos
  3. Áreas de encamados
  4. Espacio administrativo
  5. Atención al recién nacido
  6. Área de vacunación
  7. Rayos X
  8. Laboratorios
  9. Farmacia
  10. Ultrasonido
  11. Servicio de Tomografía y Colposcopía
  12. Área de almacén y desechos sólidos
  13. Estacionamiento para 100 vehículos
Contará con las especialidades de: 
  1. medicina interna
  2.  ginecología
  3.  pediatría y nutrición.
 Al inicio no se manejará internamiento, pero sí habrá un espacio de 80 camas.
Por ello el propio presidente Juan Orlando Hernández realizó, en lo que fue su visita sorpresa número 64, un reconocimiento de campo en el área de seis manzanas en el que el Policlínico será construido para verificar los avances del proyecto.

“Nuestro pueblo hondureño, especialmente lo más humildes, aquellos que han vivido en la Honduras olvidada, tiene todo el derecho de recibir una atención médica profesional los altos estándares de calidad”, dice el mandatario.

“Este policlínico servirá de modelo a otros 67 que serán construidos en el resto del país –informó Hernández-. Nuestra meta es que a mediano tenga categoría de hospital”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario