HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 27 de junio de 2017

Vida Mejor llena de alegría a habitantes de Santa Ana de Yusguare




Los habitantes de este municipio de Choluteca reciben 20 viviendas, 5 techos dignos, 149 pisos de cemento, 107 pilas, 614 ecofogones, 67 letrinas y 60 filtros de agua de parte del presidente Hernández.

Santa Ana de Yusguare (Choluteca), 27 de junio. Lágrimas de felicidad derramó la gran mayoría de habitantes de la colonia Leticia Hernández del municipio de Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca, al recibir hoy de parte del presidente Juan Orlando Hernández 1,022 beneficios del programa Vida Mejor.

Entre estos beneficiarios, 20 personas, en su mayoría mujeres, recibieron las llaves de su nueva vivienda; cinco habitantes de la comunidad cuentan con techos dignos; 149 pisos de cemento, 107 pilas, 614 ecofogones, 67 letrinas y 60 filtros de agua.

Reina Leticia Maldonado, madre de dos jóvenes, con voz entrecortada por la emoción de tener su propia casa, contó que por muchos años vivió en una casita de adobe.

Pero ahora “por medio del presidente Hernández tenemos un techo digno para vivir”, dijo doña Reina, quien se dedica a la venta de tortillas, y señaló que se siente feliz porque la obra que tanto soñó se cumplió.

“Mis hermanos y toda mi familia están felices porque tengo mi propia casita”, insistió doña Reina con alegría.

“Les quiero confiar –prosiguió- que la casa de adobe donde vivía me la había facilitado una tía, pero cuando me salí de ella se cayó”.

“Al presidente Hernández le pido que siga luchando por los más pobres que también necesitan de una vivienda”, acotó.

Para concluir, pues se aprestaba a cocinar el almuerzo de sus dos hijos y su esposo, aseguró que “aquí no ha habido ningún presidente como él (Juan Orlando), que ha hecho bastantes obras para los que más necesitan”.

Mientras tanto, Rosa Elpidia Arce, beneficiaria con una vivienda digna, agregó que la construcción de casas para los que más necesitan es lo mejor que ha hecho el presidente Hernández.

“El presidente Hernández nos ha hecho realidad el sueño de tener nuestra propia vivienda”, indicó.

Doña Rosa confió que a partir de hoy ya no pagará 1,200 lempiras de alquiler y anunció que “ese dinero me servirá para para pagar el colegio de mis hijos”.
Ana del Carmen Lazo, también beneficiada con vivienda, dijo sentirse afortunada de contar con una casa digna, la que no hubiese sido posible sin la ayuda del presidente Hernández.

“Por once años anduve alquilando y lo menos que pagué fueron 800 lempiras mensuales, pero la última cuota es de 1,200 lempiras”, confió doña Ana.
Al igual que doña Rosa, Ana del Carmen Lazo expresó que el dinero que ahora no pagará de alquiler lo utilizará para el pago del colegio de sus hijos y para acondicionar su vivienda.


Comunidad con otra cara
En su intervención, el presidente Hernández aseguró que con la entrega de los 1022 beneficios de Vida Mejor en Santa Ana de Yusguare se está haciendo justicia social.

Añadió que esta comunidad de Choluteca hoy se ve con otra cara, con el desarrollo de obras sociales que son llevadas a cabo por el Gobierno Central y la Municipalidad.

El mandatario remarcó que no se puede dejar de llevar beneficios y atender a los hondureños más necesitados a través del programa Vida Mejor.

El titular del Ejecutivo afirmó que está satisfecho de tocar con el programa Vida Mejor a los hogares que han sido olvidados, pero que desde su Administración son atendidos y forman parte de la nueva Honduras.

“Aunque la oposición me critique por extender el brazo solidario del Gobierno con programas como Vida Mejor y Banca Solidaria, lo entiendo porque no han sufrido por tener un piso de tierra y no contar con una vivienda”, añadió.
Luego agregó que “si me llaman populista con esto, está bien, pero no dejaré de atender a mi gente”.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien acompañó al titular del Ejecutivo en la entrega de los beneficios sociales, dijo que "este programa está en el radar del presidente Hernández con una visión clara de sacar de la pobreza a los hondureños que han estado en la Honduras olvidada”.

Consideró que el programa Vida Mejor se debe de elevar a rango constitucional, por el enorme beneficio social que ha llevado a más de dos millones de hondureños.

También acompañaron al mandatario, el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, y la alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Leticia Hernández.


Dato
-Las obras sociales son desarrolladas a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con una inversión de  más de 7 millones de lempiras para favorecer a las familias más pobres de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario