HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 27 de junio de 2017

Emblemática colonia Satélite de San Pedro Sula contará con un Parque para una Vida Mejor

*La instalación contará con una cancha de futbolito, juegos infantiles, bancas para descanso, máquinas de musculación al aire libre, jardineras y basureros.

*En Visita Sorpresa, la pareja presidencial recibió el calor y agradecimiento de los pobladores por la recuperación y construcción de nuevos espacios públicos para las familias de ese sector.

*Se construirán 10 parques más para Una Vida Mejor en la capital industrial del país.


San Pedro Sula. La emblemática colonia Satélite de San Pedro Sula contará próximamente con un Parque para Una Vida Mejor, para el disfrute y provecho de sus pobladores que ansiaban desde hace décadas contar con un espacio de sano esparcimiento familiar.

El parque de la colonia Satelite se identificará como único por un árbol de ceibón, en el lugar donde funcionaba una antigua bomba de agua de la División Municipal de Medio Ambiente (DIMA).

Al clausurarse la bomba el lugar se convirtió en un pequeño parque, con una cancha de futbolito que los muchachos de la colonia llamaron “El Teatro de los Sueños”.

Este sábado en horas de mediodía, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, realizaron una Visita Sorpresa para supervisar los avances donde se construye el Parque para una Vida Mejor en la colonia Satelite.

Por un espacio de casi una hora, durante la Visita Sorpresa número 59, Hernández y la primera dama conocieron el sentir y pensar de los pobladores de la colonia Satélite, quienes al darse cuenta de la presencia de la pareja presidencial en su colonia, se acercaron a saludarlos, muchos en compañía de sus niños, para agradecer a la pareja por recuperar y crear nuevos espacios para la diversión y convivencia de los niños, jóvenes y adultos de esa comunidad.

La colonia Satélite históricamente ha sido reconocida como una zona de alto riesgo y conflictividad, por lo que el Gobierno del presidente Hernández decidió su intervención social y de seguridad, con lo cual poco a poco se está logrando un ambiente de paz y tranquilidad para el beneficio de los pobladores de la zona.

Cabe mencionar que, por mucho tiempo, el parque se encontraba en el abandono y  funcionaba como basurero, estacionamiento para carros y un lugar para la venta y distribución de droga.

Es de resaltar que se construirán 10 parques similares próximamente en San Pedro Sula.

Dentro del programa Parques para Una Vida mejor se verán beneficiados otros barrios y colonias, entre ellas:

• San Pedro Sula: Las Brisas, Chamelecón, Cofradía y Satélite.

• Choloma: Colonia Ceden.

• Distrito Central: Colonias 15 de Septiembre y San Miguel.

- Los próximos Parques Medianos son:

• Lomas del Carmen, San Pedro Sula

• Antigua Casa Presidencial, MDC

• Ojojona, Francisco Morazán

• Complejo Olímpico, San Pedro Sula

• Cerro Juana Laínez, MDC

- Los próximos Mega Parques a construir son: López Arellano, Choloma; Gracias, Lempira; La Ceiba, Atlántida; Santa Rosa de Copán; Armenta y en la Majoncho Sosa, en San Pedro Sula.

Los datos

- En la actualidad se cuenta con 14 Parques para una Vida Mejor.

- Las dos instituciones involucradas junto con el Gobierno en el desarrollo de este programa son las fundaciones privadas Vive Mejor y Convive Mejor 

- 29 empresas aportando.

- 180,000 visitas al mes.

- Cinco departamentos beneficiados a la fecha (Yoro, Olancho, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Cortés).

- Se han priorizado 18 espacios para recuperar en los municipios de Choloma, San Pedro Sula y Distrito Central con una inversión aproximada de 14 millones de lempiras y un costo aproximado de 750,000 lempiras por parque pequeño, con Fondos del Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario