HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 1 de junio de 2017

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO INFANTES DE MARINA Y MARINOS VISITARÁN HONDURAS PARA PROVEER ASISTENCIA HUMANITARIA Y RESPUESTA DE ALIVIO A DESASTRES





La Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina - Comando Sur  (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés) llega a Centroamérica este 1 de junio de 2017. 

Más de los casi 300 miembros de la unidad tendrán la sede de operaciones en la Base Aérea Soto Cano en Honduras a invitación del gobierno de Honduras. El  contingente de infantes de marina y marinos del SPMAGTF-SC se desplazará entre Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras a invitación de los gobiernos de la región para llevar a cabo compromisos de cooperación en materia de capacitación y seguridad que se adapten a las necesidades de cada país socio. Los destacamentos de ingeniería también trabajarán lado a lado con sus contrapartes de la nación asociadas en varios proyectos de construcción en la región.

La Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina - Comando Sur  (SPMAGTF-SC) también estará disponible para proveer asistencia humanitaria y apoyo en la región en caso desastre natural de gran escala. Este despliegue coincide con la temporada de huracanes, que es la emergencia más probable que la unidad responderá durante su tiempo en la región.

Esta  misión consiste en reforzar la capacidad de los países socios y apoyar la cooperación regional en materia de seguridad, permitiendo a nuestros socios regionales brindar seguridad y prosperidad a sus ciudadanos y mantener una fuerza flexible y sensible que pueda llevar a cabo rápidamente operaciones de asistencia humanitaria y de socorro en casos de desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario