HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 28 de junio de 2017

A licitación estudio y diseño para rehabilitar vías del centro histórico capitalino






La municipalidad del Distrito Central estaría por iniciar en los próximos meses un proyecto de rehabilitación de las principales calles y avenidas del centro histórico de Tegucigalpa, que incluye la ejecución de una serie de trabajos que, una vez concluidos, prometen dar un rostro distinto a este sector de la capital.  





El plan de mejoras consiste en rehabilitar las vías, así como los sistemas de alcantarillado hidrosanitario, eléctricos, comunicaciones y de equipamiento urbano en esa área de la ciudad, cuyo estudio y diseño está siendo sometido a un proceso de licitación por las autoridades de la comuna.






Al llevar a cabo esta iniciativa esas vías públicas tendrán un mejor aspecto y mejorarán el ornato capitalino, pues las estructuras que serán recuperadas se encuentran colapsadas o dan una mala presentación a la zona.










El llamado a concurso público es para las empresas consultoras nacionales precalificadas para el “estudio, diseño y supervisión de pavimentación, mejoramiento y rehabilitación de calles con pavimento de concreto hidráulico, asfalto y adoquín”, para que presenten sus propuestas.

La consultoría será financiada con fondos municipales y la recepción de los sobres sellados con las ofertas se realizará en la Gerencia de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos, ubicada en el primer piso del edificio Ejecutivo de la Alcaldía, en barrio El Centro de Tegucigalpa.   


Las propuestas serán recibidas a más tardar el próximo miércoles 12 de julio de 2017 a las 2:00 de la tarde, pues las que se presenten fuera de ese día y hora no serán aceptadas por la autoridad local.







En el centro histórico de la antañona Tegucigalpa se encuentran las avenidas Miguel de Cervantes, Máximo Jerez, Cristóbal Colón y Paz Barahona, con calles que las conectan entre sí y que forman parte de la rehabilitación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario