
Estos bordos fueron construidos en el 2001 con dinero de la Cooperación Japonesa, pero hoy los diferentes fenómenos naturales obligan a la reconstrucción de esta obra que protege a zonas inundables.

Asimismo, construcción de gaviones y desagües, edificación de un puente ferroviario y la extensión del lado izquierdo de la cortina de la presa de consolidación en 33 metros y el acondicionamiento del río en 0.432 kilómetros.

Los trabajos consistieron en la construcción de un relleno de piedra tipo escollera para la protección de la subestructura del puente ferroviario, además de la cimentación de un muro de gaviones.


Con la ejecución de este proyecto se beneficiara aproximadamente una población de 80,000 habitantes que viven en la zona urbana y unos 20,000 que habitan la zona rural.
Este proyecto es de vital importancia para mitigar la vulnerabilidad a inundación en esa poblada región del Valle de Sula, además de alargar la vida útil de la estructura de puente vehicular de la CA-13 y puente ferroviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario